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 **Como alargo desarrollo del cambio?**

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Beiky



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MensajeTema: **Como alargo desarrollo del cambio?**   12th Agosto 2011, 6:34 pm

Hola, llevo montado en mi coche un motor 1.600 y creo que va demasiado corto de desarrollo hace 100kms/h a unas 3.450 rpm... de que manera podria alargar el desarrollo?
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jotaerre



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   12th Agosto 2011, 8:13 pm

Beiky escribió:
Hola, llevo montado en mi coche un motor 1.600 y creo que va demasiado corto de desarrollo hace 100kms/h a unas 3.450 rpm... de que manera podria alargar el desarrollo?

Pues la manera mas facil, metiendo más rueda detrás.

La otra manera ya mas complicada es buscar una caja mas larga (habria que ver cual llevas) o abrir la que tienes y cambiar el diferencial por otro más largo que tienen los proveedores.

De todas maneras, yo en la furgo (es otro mundo, pero weno, de algo puede valer) a 100 km/h voy a 4000 rpm, y a 110 (el ritmo que llevo normalmente en viaje) a 4400, asi que mira si te keda en el Escarabajo Smile
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Cloverracingparts



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 12:03 am

Lo más barato, cambiar de neumáticos. Lo segundo, cambiar de caja de cambios por otra más larga de segunda mano. Lo tercero, abrir tu caja de cambios, revisarla entera y cambiarle el grupo por uno más largo.
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Beiky



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 9:41 am

Llevo ya neumaticos 205/50 R15 mas no voy a meter... de velocidad me llega la que coge (150 kms/h de marcador / máximo), simplemente queria alargar un poco el desarrollo para que no fuera tan revolucionado...
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Pegasín



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 11:45 am

Con esas ruedas que montas ahora, has acortado el desarrollo original cerca de un 7 % en comparación con las ruedas originales.

Si no me fallan los cálculos y según los datos que das, ahora mismo tendrías un desarrollo final de 29 km/h @ 1.000 rpm.
Sumando ese 7% que has acortado con los neumáticos actuales, saldrían 31 km/h @ 1.000 rpm originales...

Esto a nivel teórico pues siempre existe un error al tomar los datos reales.

Según estos cuadros, parece ser que tu coche equipa el grupo largo de los 1600 cc (4,125:1)





Los 1200 y 1300 llevan uno más corto (4,375:1)




Por cierto, no has mencionado de que modelo/versión de coche estás tratando.

Por ejemplo, en mi mexibug, a pesar de ser un 1600 cc llevo de serie un grupo corto como el 1200 con la 3ª incluso más corta que éste.




P.D. : ¿veis tod@s las tablas de desarrollos?

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Última edición por Pegasín el 13th Agosto 2011, 2:45 pm, editado 2 veces
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jotaerre



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 2:10 pm

Cloverracingparts escribió:
Lo más barato, cambiar de neumáticos. Lo segundo, cambiar de caja de cambios por otra más larga de segunda mano. Lo tercero, abrir tu caja de cambios, revisarla entera y cambiarle el grupo por uno más largo.

Esto es plagio, eh?? Laughing

Beiky escribió:
Llevo ya neumaticos 205/50 R15 mas no voy a meter... de velocidad me llega la que coge (150 kms/h de marcador / máximo), simplemente queria alargar un poco el desarrollo para que no fuera tan revolucionado...

Como te dice Pegasin, con esos neumaticos has acortado el desarrollo. El neumatico de serie 155/80/15 tiene un diametro de 629 mm, y el 205/50/15 que has montado 586 mm.

El neumatico equivalente al de serie en 205 seria 205/60/15 (627 mm), y para alargar, tendrias que ir a 205/65/15 (647 mm).

Lo puedes comprobar todo en esta web poniendo la medida de serie.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Pegasin escribió:
Con esas ruedas que montas ahora, has acortado el desarrollo original cerca de un 7 % en comparación con las ruedas originales.

Si no me fallan los cálculos y según los datos que das, ahora mismo tendrías un desarrollo final de 29 km/h @ 1.000 rpm.
Sumando ese 7% que has acortado con los neumáticos actuales, saldrían 31 km/h @ 1.000 rpm originales...

Esto a nivel teórico pues siempre existe un error al tomar los datos reales.

Según estos cuadros, parece ser que tu coche equipa el grupo largo de los 1600 cc



Los 1200 y 1300 llevan uno más corto


Por cierto, no has mencionado de que modelo/versión de coche estás tratando.

Por ejemplo, en mi mexibug, a pesar de ser un 1600 cc llevo de serie un grupo corto como el 1200 con la 3ª incluso más corta que éste.




P.D. : ¿veis tod@s las tablas de desarrollos?

Pegasin no se ven
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Pegasín



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 2:47 pm

jotaerre escribió:



Pegasin no se ven

corregido

Un inciso... ¿205 no son demasiado anchas?

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Beiky



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 2:53 pm

Beiky escribió:
Llevo ya neumaticos 205/50 R15 mas no voy a meter... de velocidad me llega la que coge (150 kms/h de marcador / máximo), simplemente queria alargar un poco el desarrollo para que no fuera tan revolucionado...

Como te dice Pegasin, con esos neumaticos has acortado el desarrollo. El neumatico de serie 155/80/15 tiene un diametro de 629 mm, y el 205/50/15 que has montado 586 mm.

El neumatico equivalente al de serie en 205 seria 205/60/15 (627 mm), y para alargar, tendrias que ir a 205/65/15 (647 mm).

Lo puedes comprobar todo en esta web poniendo la medida de serie.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Pegasin escribió:
Con esas ruedas que montas ahora, has acortado el desarrollo original cerca de un 7 % en comparación con las ruedas originales.

Si no me fallan los cálculos y según los datos que das, ahora mismo tendrías un desarrollo final de 29 km/h @ 1.000 rpm.
Sumando ese 7% que has acortado con los neumáticos actuales, saldrían 31 km/h @ 1.000 rpm originales...

Esto a nivel teórico pues siempre existe un error al tomar los datos reales.

Según estos cuadros, parece ser que tu coche equipa el grupo largo de los 1600 cc



Los 1200 y 1300 llevan uno más corto


Por cierto, no has mencionado de que modelo/versión de coche estás tratando.

Por ejemplo, en mi mexibug, a pesar de ser un 1600 cc llevo de serie un grupo corto como el 1200 con la 3ª incluso más corta que éste.




P.D. : ¿veis tod@s las tablas de desarrollos?

Lo siento chicos me he equivocado llevo 205/60 R15.... es demasiada rueda pero es la que le homologaron en su dia, es un Speedter con llantas modulares...

Pegasin mi coche es un 1200 del 78 pero con motor 1.600cc...
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Pegasín



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 4:09 pm

OK
Si era un 1200 y le metieron un motor 1600 (por lo que comentas en el post de los motores, es un 126 de origen industrial) entonces lo más seguro es que siga equipando la caja original de grupo corto; si tienes oportunidad, desde debajo puedes leer el código de la caja.

Por lo tanto, con ese dato corregido, las 205/60/15 dan un diámetro de 627 mm. O sea, que prácticamente es el mismo diámetro que la rueda original. No has ni alargado ni acortado el desarrollo final.

De todas formas... 3.450 rpm no es un régimen demasiado elevado para rodar a 100 km/h.

Personalmente, estoy encantado de equipar un grupo corto en el 1600 a la hora de sortear repechos y pendiente escarpadas Wink

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Última edición por Pegasín el 13th Agosto 2011, 6:12 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 5:51 pm

Confirmo lo de Pegasin.

Mi Ex-Escarabajo (motor 1300 AB) tambien llevaba la misma caja corta que los 1200 y esas revoluciones no son tan criticas como piensas.

Es más, tanto como cuando yo lo tenia, como el colega que lo tiene ahora, los ritmos de viaje son de 120-130, que yo no llevaba cuenta rpm, pero como se ve en la tabla son unas 4000 vueltas.
Y luego está la ventaja de los puertos, en los que ya puedes ir con 4 encima, que como no sea muy fuertes, los subes en 4ª sin problemas a 90-100.

Y reitero lo de la T2, en ruta me muevo entero 4000-4400 rpm, en un vehiculo mucho más pesado y con peor aerodinamica, con lo que el motor puede sufrir mas aguantando ese ritmo, pero son duros estos cabrones.

Asi que a darle caña a ese Speedster!!
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Beiky



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 7:08 pm

Pegasín escribió:
OK
Si era un 1200 y le metieron un motor 1600 (por lo que comentas en el post de los motores, es un 126 de origen industrial) entonces lo más seguro es que siga equipando la caja original de grupo corto; si tienes oportunidad, desde debajo puedes leer el código de la caja.

Por lo tanto, con ese dato corregido, las 205/60/15 dan un diámetro de 627 mm. O sea, que prácticamente es el mismo diámetro que la rueda original. No has ni alargado ni acortado el desarrollo final.

De todas formas... 3.450 rpm no es un régimen demasiado elevado para rodar a 100 km/h.

Personalmente, estoy encantado de equipar un grupo corto en el 1600 a la hora de sortear repechos y pendiente escarpadas Wink

He mirado el codigo de la caja es: AB 06 06 3... que desarrollo tengo?
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Pegasín



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 8:06 pm

AB

para motores 1300 posteriores a 8/70 (44 cv)
Grupo 4,375:1


P.D: también os estoy preparando la tabla correspondiente a los códigos para cajas de cambios

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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   13th Agosto 2011, 11:12 pm

Pués sí Jotaerre, clavadita, la verdad que lo escribí sin mirar por encima
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Beiky



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   18th Octubre 2011, 1:41 am

Pegasín escribió:
AB

para motores 1300 posteriores a 8/70 (44 cv)
Grupo 4,375:1


P.D: también os estoy preparando la tabla correspondiente a los códigos para cajas de cambios

Me gustaria que pusieras la tabla de los codigos de los cambios si la tienes... sino sabes cuales son los codigos de las cajas largas de trompetas?
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Pegasín



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MensajeTema: Re: **Como alargo desarrollo del cambio?**   18th Octubre 2011, 4:30 pm

Beiky escribió:
Pegasín escribió:
AB

para motores 1300 posteriores a 8/70 (44 cv)
Grupo 4,375:1


P.D: también os estoy preparando la tabla correspondiente a los códigos para cajas de cambios

Me gustaria que pusieras la tabla de los codigos de los cambios si la tienes... sino sabes cuales son los codigos de las cajas largas de trompetas?

Por ahora ésto:
VW Gear Box Codes & Gear Ratio's

Luego ya lo pasaré al post correspondiente

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