FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

**Va de poleas..**

AutorMensaje
Beiky

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyLun 15 Ago 2011 - 1:38

Quiero cambiarle la polea del cigüeñal a mi motor 1600cc pues la que tengo es de motor industrial y es aparatosa con otro canal para otra polea y encendido a manivela...

La cuestion es que he estado mirando las de alumino de Empi y hay montones de variantes; mas pequeñas, con agujeros, de mas peso...

Que diferencias hay entre unas y otras? Cual me aconsejais?

Saludos.
Pegasín

Pegasín

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyLun 15 Ago 2011 - 11:37

La original VW Wink ... aunque eso ya depende de los gustos de cada uno

Eso si, a la hora de pillar la nueva, asegúrate del diámetro de la que tienes ahora ya que de éste dependerá las revoluciones que le llegarán a la dinamo y de ésta a la turbina de refrigeración. Si le instalas una de menor diámetro las revoluciones a las que girará la turbina serán menores, repercutiendo en el flujo de aire fresco que le llega al motor.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Beiky

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyLun 15 Ago 2011 - 13:05

Pegasín escribió:
La original VW Wink ... aunque eso ya depende de los gustos de cada uno

Eso si, a la hora de pillar la nueva, asegúrate del diámetro de la que tienes ahora ya que de éste dependerá las revoluciones que le llegarán a la dinamo y de ésta a la turbina de refrigeración. Si le instalas una de menor diámetro las revoluciones a las que girará la turbina serán menores, repercutiendo en el flujo de aire fresco que le llega al motor.

Las de aluminio supongo que al ser de menor peso ayudaran al motor a subir de vueltas; ademas al venir grabadas la puesta a punto es mas facil; me equivoco?

Lo de que sea del mismo tamaño que la original lo tengo claro...
Pegasín

Pegasín

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyLun 15 Ago 2011 - 13:43

Pues sinceramente, desconozco si esa disminución de peso repercute en una mejora a la hora de subir de vueltas... pero diría que no. No me parece que haya tanta diferencia de peso como para conseguir ese efecto. De hecho, no es un apartado que figure dentro de las típicas orientaciones a la hora de preparar un motor. Al fin y al cabo, quien de verdad se encarga de mejorar la subida de vueltas es el volante motor, que ya es una pieza bastante pesada y es donde se nota la reducción de peso...

Ahora bien, que alguien lo confirme, pero mi opinión es que es más "estética" que otra cosa. Aunque bien cierto es, que en competición todo lo que sea aligeramiento es bienvenido

Por cierto, he visto poleas con el diseño de serie, pintadas en negro inclusive, pero fabricadas en aleación (Flat4)
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
cloverracingparts

cloverracingparts

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyVie 19 Ago 2011 - 0:30

No hay tanta diferencia de peso como para influir en que suba mejor de vueltas un motor de origen. Más vale llevarlo bien a punto si quieres que suba bien de vueltas.

Las de más peso llamadas Dumper en competición se montan para compensar el peso del volante motor y salvaguardar la salud del motor. Ello no ayuda a subir más rápido de vueltas, pero todo no siempre tiene que ser PERFORMANCE.

Más pequeña no la compres, solo se utilizan en motores performance que funcionan muy revolucionados.

Cuando tienes una pistola estromboscópica sencilla, la puesta a punto es más sencilla.

Por último, la estética, son todas preciosas verdad?
http://www.cloverracingparts.com
viernes

viernes

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyVie 19 Ago 2011 - 20:27

Yo le puse una de aluminio y la verdad: perdida aceite por el reten que viene con la polea, incluso comprando otro retén, no tuve suerte,
cloverracingparts

cloverracingparts

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** EmptyVie 19 Ago 2011 - 21:50

No sabría decirte hay muchas calidades dentro de las de aluminio, yo he usado poleas Empi, WPK y L&G y sin problemas. Creo que comprar siempre lo más barato no siempre es la solución, pero eso está en vuestras manos.
http://www.cloverracingparts.com
Contenido patrocinado

**Va de poleas..** Empty
MensajeTema: Re: **Va de poleas..**   **Va de poleas..** Empty

**Va de poleas..**
Página 1 de 1.