FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

**Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**

AutorMensaje
Beiky

**Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** Empty
MensajeTema: **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**   **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** EmptyMiér 17 Ago 2011 - 1:00

Vale la pena el kit de filtro de aceite de Empi? No quiero andar modificando para poner un filtro externo...

**Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** Filtroaceite
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**   **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** EmptyMiér 17 Ago 2011 - 11:37

¡qué curioso! Desconocía ese invento

Por lo que veo, sustituye la rejilla por un filtro propiamente dicho.

Personalmente, todo lo que sea limpiar el aceite es salud para el motor.

Ahora que desconozco su efectividad y si es compatible con la capacidad de aspiración de la bomba de serie.

El único inconveniente que le veo es que sigue montado dentro del cárter, con lo cual a la hora de sustituirlo hay que hacer la misma maniobra de quitar la tapa, aunque por suerte lleva tapón de vaciado que hace que esta labor no sea muy engorrosa. Los espárragos del cárter nunca me han dado buen rollo Laughing y es posible que alguien se pase a la hora de apretar la tuerquita, que debe ir a 8 Nm si no recuerdo mal, provocando su rotura. Es relativamente común ver tapas sujetas con espárragos o tornillos añadidos al original debido a esto.

Yo tengo la suerte de equipar filtro externo de aceite de serie (la bomba es exclusiva de este modelo y está diseñada para ofrecer mayor caudal de aceite) y lo primero que le hice fue quitar la tapa original ciega para instalarle otra con tapón de vaciado. De esta manera paso de tener que desmontar nada y em olvido de las juntas de papel; simplemente vacío por el tapón central y pongo filtro nuevo como en cualquier otro vehículo. Es de suponer que al llevar filtro no tengo de preocuparme de las impurezas acumuladas en la rejilla. Aún así en una ocasión desmonté la tapa para comprobarlo.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**   **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** EmptyMiér 17 Ago 2011 - 21:11

Yo tampoco lo conocia,no obstante pone NEW en la foto,,,, Laughing

Me he tenido que patear medio catalogo para encontrarlo cyclops ,Beiky,a ver si la proxima vez pones el link please, What a Face
http://www.empius.com/vwcatalog/2011/48.html

Al igual que Pegasin pienso yo,cuanto mas limpio el aceite mejor,este kit lo que tiene es que es discreto,lo que me ha gustado es que el filtro es reutilizable/lavable.
Al funcionar en la coladera la bomba no se ve afectada en su trabajo.
Como siempre digo: La bomba de aceite de 8mm en adelante [ La que lleva Pegasin]

Pegasin para no tener miedo de pasar los esparragos tienes la opcion de poner tuercas de cobre o de aluminio. Idea
cloverracingparts

cloverracingparts

MensajeTema: Re: **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**   **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** EmptyMiér 17 Ago 2011 - 21:36

Es una reedición de un kit que existe desde hace tiempo pero que no se vende a menudo. Yo lo conozco con el nombre de Mini Sump. Lo podéis ver en nuestro catálogo referencia 41207 página A7.
http://www.cloverracingparts.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**   **Vale la pena este filtro de aceite EMPI?** Empty

**Vale la pena este filtro de aceite EMPI?**
Página 1 de 1.