FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

HOLA un saludo para tod@s.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pep.stk

MensajeTema: HOLA un saludo para tod@s.   Vie 19 Ago 2011 - 23:21

Hola, un saludo desde badalona, acabo de aterrizar por aqui actualmente no tengo escarabajo (espero solucionarlo pronto)
ando detras de un vocho ya que en invierno va ser mi coche de diario, tengo algo de miedo a no encontrar recambios para un mexicano, cada vez menos por toda la informacion que voy pillando, a ver si hay suerte y pronto cuelgo unas fotos. Very Happy Very Happy
ROBER

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 9:46

hola bievenido ,,esperemos que tengas suerte en tu busqueda y que el escarabajo este bien
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 10:31

Bienvenido!
Suerte con la búsqueda
Cuando te refieres a un mexicano ¿qué buscas? ¿un modelo anterior a 1992 o posterior?
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 15:24

en principio me gustaría un 1.6 de inyección, mucha gente me recomienda que no, por el tema de la electronica y los recambios, pero me gusta el riesgo.
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 16:38

pep.stk escribió:
en principio me gustaría un 1.6 de inyección, mucha gente me recomienda que no, por el tema de la electronica y los recambios, pero me gusta el riesgo.

En este foro hay varios miembros con 1600i

En su momento también tuve tus mismas dudas y temores

Por los recambios no hay muchos problemas pues la mayoría son comunes con la Digifant del grupo VAG de los 90's. Problemáticos son un par de ellos (como la bomba de gasolina) tanto porque no está disponible en España y por precio.

Yo ya tuve la experiencia negativa de tener una avería electrónica, pero el problema es que no encontré ningún electromecánico que supiera entenderlo. Fue cuestión de paciencia y consultas a otros usuarios para dar con la avería (arreglada con un pieza de Golf).

Por el resto, son motores que no requieren ningún mantenimiento especial: ni reglajes de carburación, ni encendido, ni válvulas... Fíjate que en Mexico aún circulan 1600i haciendo el servicio de taxi; teniendo en cuenta que este modelo hace siete años que se dejó de comercializar creo que es un buen indicador de su fiabilidad.

Eso sí, asegúrate bien que la unidad que escojas no tenga ninguna "trampa" escondida, ya sabes, algún tipo de avería mal arreglada para salir del paso, el típico apaño. ¿como saberlo? uffff ...

Un detalle que miraría con atención es que el escape no esté muy estropeado/agujereado ya que es una pieza muy, muy cara. El mío aunque estaba perforado lo reparé y pasa la ITV sin problemas.
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 16:53

encontrar alguno que no tenga "trampa" es mi máxima aspiración, pero ya se sabe que cualquier coche de segunda mano siempre tiene alguna.
con el escape (699) y la bomba de gasolina(385) flipe con los precios de estos recambios, por todo lo demas es aprender, buscar y tener suerte.
javi3838

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 20:30

Ante todo, bienvenido al foro.
Tal y como te ha comentado Pegasín, los problemas con los vochos 1600i no son muy frecuentes y salvo un mantenimiento mínimo, son casi lo que un camello al desierto.
El problema más importante bajo mi punto de vista, es la dificultad para realizar diagnósticos de centralita en talleres comunes (ni siquiera saben dónde ni cómo conectar el aparato de diagnóstico), aunque con tres cables, un software relativamente sencillo y la inestimable ayuda de Pegasín, el foro 1600i.de de Manfred Graf (Alemania) , Phil Ade (UK) o Antonio Trejo (México), se solventa muchas veces el problema y el tema de los recambios.
Yo lo uso a diario (98Km) y va como una seda.
Suerte con la búsqueda y si necesitas algún consejo más cercano (Lleida), ya sabes...
bitxiki

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Sáb 20 Ago 2011 - 21:42

Joder ,me estais acongojando,yo le he echo al mio unos 600 km
al mes y de momento y toco madera, sin problemas.
Ahora quiero ir con él unos dias por ahí y me lo estoy pensando !!!!!!!
! la aventura es la aventura!
Laga

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Dom 21 Ago 2011 - 0:27

Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Esperamos ansiosos ese día Wink
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Dom 21 Ago 2011 - 0:54

bitxiki escribió:
Joder ,me estais acongojando,yo le he echo al mio unos 600 km
al mes y de momento y toco madera, sin problemas.
Ahora quiero ir con él unos dias por ahí y me lo estoy pensando !!!!!!!
! la aventura es la aventura!

Cuando alguien se trae un Audi de ocasión de Alemania ¿se plantea lo mismo? Twisted Evil
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Lun 22 Ago 2011 - 21:09

bueno tras un pequeño chasco ya casi lo tengo, esta semana espero cerrar el tema.
que puntos son los que se tienen que mirar con lupa?? mañana voy a ver el que espero sea el definitivo, si todo va bien este fin de semana ya paseo en escarabajo,ya tengo pensada hasta la ruta con paradas para hacer fotos. bounce bounce
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Lun 22 Ago 2011 - 22:12

Si vas a por un inyección, de este modelo me fijaría en el catalizador, que no esté muy picado (lo más seguro es que algo tenga ya que la calidad no es muy buena, sobre todo si ha dormido en la calle). Lógicamente, que arranque de la primera sin dificultad y que al ralentí suene "redondo". Abre el capó delantero y al lado izquierdo debe llevar una cajita de plástico que es el depósito de expansión: comprueba que no tenga fugas y que no le falte ninguna conexión (presencia de "tapones" o alguna ñapa por el estilo).

El resto sería como en cualquier otro Escarabajo:

-Fugas de aceite: una cosa es marcar territorio y otra es que a los diez minutos de tenerlo aparcado deje una mancha considerable en el suelo.

-Óxido: en principio no tendría que haber mucho problema ya que por un lado este modelo no es tan antiguo como para presentarse óxido importante y por otro, a que por que en su día llegó a Europa como un "capricho", es de suponer que hayan pasado por mejores cuidados. Sin embargo, tampoco es para fiarse del todo y además, la calidad de chapa y sobre todo, pintura mexicana no es precisamente muy buena.

Arrow Principales puntos de óxido que son -económicamente - costosos de subsanar: a) zona de batería, debajo del asiento trasero. Si presenta perforación... chungo; b) Canales de calefacción, aunque es difícil de localizar ya que estrán tapados por la moqueta. Posiblemente sea lo más caro de reparar por su laboriosidad. c) Bajos en general. Interior de aletas, sobre todo la trasera. Toca agacharse y de paso también puedes detectar el punto "b".

-Posible golpe fuerte: Retira la rueda de repuesto y si hay alguna arruga o deformidad es un síntoma que ha recibido un buen golpe frontal. En el habitáculo, el arco que forma la chapa del salpicadero con el marco de la puerta si presenta alguna arruga o irregularidad también es significativo.

Prueba de conducción: a cierta velocidad y en tramo recto suelta el volante. No debe desviarse o al menos, que no vire demasiado a un lado. Puede que necesite un simple reglaje de dirección pero también es posible que sea debido a un descuadre del chasis por un golpe.

Un detalle que valoro mucho es que el vendedor no ponga pegas a que le hagas un recorrido de prueba. Y si te cuenta milongas o excusas sobre ciertas "manías" del coche, también desconfía Twisted Evil

Ya sabes que cualquier otra dudilla que te surja aquí estremos para echarte un cable. Si dudas, puedes colgar unas fotos (aunque no sea un factor determinante) y cualquier detalle que te haya llamado la atención Wink

pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Lun 22 Ago 2011 - 22:41

ok gracias.
el otro día ya estube mirándolo, no vi nada que me llamara la atención, un poco de aceite en el motor con algo de polvo, no tenia ninguna mancha en el suelo arranco a la primera y el sonido era bueno, el escape estaba algo oxidaete pero no parecía preocupante los bajos estaban muy bien como el interior del coche , no tiene muchos KM unos 50y tantos-mil.
lo del deposito de expansión no me fije, lo del canister de carbon??
la idea es dar una vuelta y cerrar el trato lo mas tardar el jueves.........
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Mar 23 Ago 2011 - 22:12

pues en unos dias ya tengo mi coche, que nervios.
pegasin de todos los puntos que me dijiste no e visto nada mal.pero me a llamado la atención en la ficha tecnica no menciona nada del catalizador pero lo tiene, bueno o malo.
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Mar 23 Ago 2011 - 22:41

En mi ficha en cambio si que figura : "Vehículo equipado con catalizador".
Es cuestión de donde se hiciera en su día la ficha
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Mar 23 Ago 2011 - 22:46

no se la verdad me choco un poco que no lo ponga por que lo tiene, el vaso de expansion del deposito de gasolina estaba como suelto en dos piezas, eso es asi??
gracias por tus respuestas, tengo tantas dudas...............
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Miér 24 Ago 2011 - 10:39

Es de una sola pieza

pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Miér 24 Ago 2011 - 11:25

Pues seguramente este roto por que eran dos mitades,
Me tocara repararlo no creo que sea complicado.
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Miér 24 Ago 2011 - 14:13

Y a todo esto que funcion tiene ??
Pegasín

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Miér 24 Ago 2011 - 15:33

Desconzco si existe otro modelo que sea "partido" como el que mencionas. Unas fotos vendría bien.
El que conozco y del cual tengo información es así:

¿Su función? : almacena los gases evaporados del depósito de gasolina y también parte de los que pasan por el cánister.
El esquema no es de un 1600i mexico, pero sirve para entenderlo mejor (en el mexicano la tubería no saldría directamente del filtro de aire, sino que sale del colector y pasa previamente por una electroválvula)

Se podría reparar con fibra de vidrio.
Solicitarla nueva, que yo sepa se podría contactar con el recambista Antonio Trejo de Mexico, pero últimamente me han comentado que el tema de envíos desde el Atlántico se ha puesto complicadillo (retenciones de aduanas). En Europa podría pedirse a www.1600i.de en Alemania. Es una de esas piezas específicas de Escarabajo mex.
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Miér 24 Ago 2011 - 17:25

Pues empiezo bien, el que me lo vende se comprometio a
repararlo o montarlo, no parecia roto, mas bien despegado...
cetheanimal

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Jue 25 Ago 2011 - 8:35

Buenas Pep, bienvenido!!!

Espero tengas suerte con el mejicano....por cierto, yo también tengo una aircooled como la de tu avatar.

Un saludo.

Última edición por cetheanimal el Vie 26 Ago 2011 - 3:32, editado 1 vez
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Jue 25 Ago 2011 - 9:01

cetheanimal escribió:

Espero tengas suerte con el majicano....por cierto, yo también tengo una aircooled como la de tu avatar.

Un saludo.

Yo tambien lo espero, ese es mi otro hierro……
pep.stk

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Jue 25 Ago 2011 - 9:24

pep.stk escribió:
cetheanimal escribió:

Espero tengas suerte con el majicano....por cierto, yo también tengo una aircooled como la de tu avatar.

Un saludo.

Yo tambien lo espero, ese es mi otro hierro……

Sales con los mohicanos?? O eres de los mohicanos??
Un saludo.
cetheanimal

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   Jue 25 Ago 2011 - 10:41

Ni una cosa ni la otra Pep...supongo que lo dices por mi avatar, lo tengo desde tiempos de juventud que una temporada llevé el pelo así, con cresta. Lo encontré por casualidad y nunca he podido averiguar de donde provenía.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HOLA un saludo para tod@s.   

HOLA un saludo para tod@s.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente