FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 cambio de tambores por discos

Ir abajo 
AutorMensaje
miilor



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/09/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 13:23

mi coche lleva tambores a las 4 ruedas ,pienso subir de cilindrada y seguramente a mas de 1600 con lo que los frenos se quedaran cortitos, por lo que he conseguido saber la solucion mas normal para hacerlos es buscar un juego de manguetas con discos y pinzas de otro vw y palante, pero como soy un poco cabezon sabeis si ahay alguna manera de montar otros discos sobre la mangueta original del coche?
Volver arriba Ir abajo
DWM



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 62
Localización : Cantabria

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 14:02

Lo Mas fácil todo original , seguro que se pueden acoplar unos 10 discos diferentes pero el tema de como adaptarlos es €€€€ de horas de fresador tornero , y luego prueba de que todo funciones bien y que en la ITV no lo vean como una adaptacion sin proyecto+homologacion.... te pueden quemar el coche , tu no eres de españa.... pues lo que planteas aqui a nadie se le ocurre...

Un saludo

DWM
Volver arriba Ir abajo
miilor



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/09/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 14:42

no coment
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 17:11

DWM escribió:
Lo Mas fácil todo original , seguro que se pueden acoplar unos 10 discos diferentes pero el tema de como adaptarlos es €€€€ de horas de fresador tornero , y luego prueba de que todo funciones bien y que en la ITV no lo vean como una adaptacion sin proyecto+homologacion.... te pueden quemar el coche , tu no eres de españa.... pues lo que planteas aqui a nadie se le ocurre...

Un saludo

DWM

+1


Añado que existen kits preparados para pasar de tambor a disco en la misma mangueta. El problema: modificas el ancho de vías... con lo cual, a vueltas con la ITV.

Por otro lado, al instalar los discos, aunque sean los originales VW, volveremos a toparnos con la legislación actual considerándose ésto como una reforma de importancia.

Así que siempre, antes de meterse en estas obras, previamente recomendaría pasarse por la estación de ITV más cercana y consultarlo al responsable de turno. Con suerte será de los majos y sabrá orientarte sobre lo que puedes y no hacer y en tal caso, los trámites a seguir. Por otro lado, es bueno tener a mano una empresa de homologaciones Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 21:25

Pegasín escribió:
DWM escribió:
Lo Mas fácil todo original , seguro que se pueden acoplar unos 10 discos diferentes pero el tema de como adaptarlos es €€€€ de horas de fresador tornero , y luego prueba de que todo funciones bien y que en la ITV no lo vean como una adaptacion sin proyecto+homologacion.... te pueden quemar el coche , tu no eres de españa.... pues lo que planteas aqui a nadie se le ocurre...

Un saludo

DWM

+1


Añado que existen kits preparados para pasar de tambor a disco en la misma mangueta. El problema: modificas el ancho de vías... con lo cual, a vueltas con la ITV.

Por otro lado, al instalar los discos, aunque sean los originales VW, volveremos a toparnos con la legislación actual considerándose ésto como una reforma de importancia.

Así que siempre, antes de meterse en estas obras, previamente recomendaría pasarse por la estación de ITV más cercana y consultarlo al responsable de turno. Con suerte será de los majos y sabrá orientarte sobre lo que puedes y no hacer y en tal caso, los trámites a seguir. Por otro lado, es bueno tener a mano una empresa de homologaciones Wink .

Pegasin no puedes montar disco en la misma mangueta que la que usas para tambor, ya que por ejemplo esta no viene preparada para anclar la pinza.

Lo que si es verdad es lo que dices del aumento de vias, no recuerdo si eran unos 15 mm por lado.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 9 Sep 2011 - 22:28

jotaerre escribió:


Pegasin no puedes montar disco en la misma mangueta que la que usas para tambor, ya que por ejemplo esta no viene preparada para anclar la pinza.

Lo que si es verdad es lo que dices del aumento de vias, no recuerdo si eran unos 15 mm por lado.

Cierto, por eso hablé de un "kit" Wink

[...] the CSP disc brakes are mounted to the original spindles by CNC machined adapters. There is no need to modify or alter the spindles, which makes it easy to swap back to the original drum brakes if requested.[...]

Pero no me había fijado en... el precio Shocked
http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=85422558349&rub1=Wheels%20%2F%20Brakes&rub2=Brake%20Systems%2CBrake%20Systems%20front%2CBeetle%20%2F%20Karmann%20Ghia%20-%2765%2CPCD%205x205&artnr=15458c&pn=0&sort=0&all=

Hará un par de años vi algo similar montado en un Fiat 500 (no Abarth, pero con un toquecito racing muy favorecedor). Fue salir del taller rumbo a la ITV y regresar con un negativo. El problema radicó en el ancho de vías que además provocaba que las ruedas salieran ligeramente de las aletas. La solución era añadir un tejadillo o prolongación en las aletas. Pero finalmente el dueño decidió regresar a los tambores. Pero eso fue hace un par de años (o más) cuando la ley era más flexible . Ahora, como mencioné, el tema de frenos está muy mirado hasta el punto que unos "simples" latiguillos metálicos están considerados como una reforma de importancia que debe ser homologada.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
miilor



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/09/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptySáb 10 Sep 2011 - 8:27

Ya os comentare algo la semana que viene
Volver arriba Ir abajo
viernes

viernes

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/05/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptySáb 10 Sep 2011 - 12:18

No es tan complicadocambio de tambores por discos Foto0365v


Lo único que tienes que hacer es buscar un donante un 944 y soldar o hacer una pletina para la pinzas. Perdon por el tamaño de la foto.
cambio de tambores por discos Foto03682


Tienes que tener encuenta que el posche 944, tiene las zapatas del freno de mano y tú tienes que hacer el alojaniento, Si tienes dudas dame un toque
saludos.
PD; para los frenos delanteros es más facil,
Volver arriba Ir abajo
viernes

viernes

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 20/05/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptySáb 10 Sep 2011 - 12:20

Perdón falta esta.

cambio de tambores por discos Foto03682

Volver arriba Ir abajo
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptySáb 10 Sep 2011 - 20:59

Pegasín escribió:
jotaerre escribió:


Pegasin no puedes montar disco en la misma mangueta que la que usas para tambor, ya que por ejemplo esta no viene preparada para anclar la pinza.

Lo que si es verdad es lo que dices del aumento de vias, no recuerdo si eran unos 15 mm por lado.

Cierto, por eso hablé de un "kit" Wink

[...] the CSP disc brakes are mounted to the original spindles by CNC machined adapters. There is no need to modify or alter the spindles, which makes it easy to swap back to the original drum brakes if requested.[...]

Pero no me había fijado en... el precio Shocked
http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=85422558349&rub1=Wheels%20%2F%20Brakes&rub2=Brake%20Systems%2CBrake%20Systems%20front%2CBeetle%20%2F%20Karmann%20Ghia%20-%2765%2CPCD%205x205&artnr=15458c&pn=0&sort=0&all=

Hará un par de años vi algo similar montado en un Fiat 500 (no Abarth, pero con un toquecito racing muy favorecedor). Fue salir del taller rumbo a la ITV y regresar con un negativo. El problema radicó en el ancho de vías que además provocaba que las ruedas salieran ligeramente de las aletas. La solución era añadir un tejadillo o prolongación en las aletas. Pero finalmente el dueño decidió regresar a los tambores. Pero eso fue hace un par de años (o más) cuando la ley era más flexible . Ahora, como mencioné, el tema de frenos está muy mirado hasta el punto que unos "simples" latiguillos metálicos están considerados como una reforma de importancia que debe ser homologada.

Pues si Pegasín, el kit para 5x205 pasa de los 1000 machacantes.

Pero en el caso de miilor lleva 4x130, y estos kits son muuuuuucho mas baratos.

Kit discos mangueta std 270 €

cambio de tambores por discos VH28600K

Kit discos manguetas rebajadas 330 €

cambio de tambores por discos VH28700K

Y si kieres rematarlo, Kit discos traseros 890 €

cambio de tambores por discos VH40000

Vamos, que casi con el precio del kit delantero de 5x205 tienes los 4 discos para 4x130.

Volver arriba Ir abajo
miilor



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/09/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyDom 11 Sep 2011 - 11:58

viernes , gracias ese es el espiritu cheers cheers ,cuando dije que el la seman siguente os avisaba estaba pensado en eso por que tengo un 924 y los tambores son iguales que los de vw incluso el puente trasero de un p24 es de origen vw bueno eso y un monton de cosas, ya os contare en que queda

esto son unso tambores de 924
cambio de tambores por discos 14307o
esto son de vw
cambio de tambores por discos 113501615jcf
Volver arriba Ir abajo
cloverracingparts

cloverracingparts

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Madrid

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptySáb 15 Oct 2011 - 15:03

A modo de información los más fáciles de adaptar son los de los Citroen Visa y Porsche. Cuidado con las adaptaciones como bien te han dicho: ITV y la seguridad depende de ello
Volver arriba Ir abajo
http://www.cloverracingparts.com
falcon

falcon

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyLun 23 Ene 2012 - 9:48

Alguien ha hecho el cambio de frenos de tambor a discos con alguno de estos kits...? Realmente hay problemas en la itv?

Pregunto porque algunos de estos coches traían de serie frenos de disco.- En el caso particular del 1302 con tambor en las 4 ruedas, viendo un poco la evolución de los VW, al poco tiempo, salió el 1303 con discos delanteros, o sea, como pueden saber exactamente en la ITV si el coche traía o no discos de serie?.-

Respecto al costo: reparar completamente los frenos delanteros (tambor rectificado, zapatas, bombines, latiguillos,etc) anda casi casi igual que comprar el kits de menos de 300 euros. o sea que si es legal, conviene comprar el kits de discos antes que reparar (aunque quede algún euro arriba, no se puede comparar tener discos a tambor).

Gracias anticipadas.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bilbobug

Bilbobug

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 50
Localización : Bilbao

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyLun 23 Ene 2012 - 11:31

Hola...

Los discos delanteros aparecieron por primera vez en el escarabajo en el modelo 1500 de 1967 (pero no en la versión USA, donde ningún escarabajo se vendió jamás con discos).

La diferencia no es entre 1302 y 1303... de ambos modelos los hubo con 4 tambores y con discos delanteros, sino del motor:

Los 1302 "a secas", es decir, con motor 1300 de 44 CV, llevaban 4 tambores (fabricación del 71 al 72)
Los 1302 S, es decir, con motor 1600 de 50 CV, llevaban discos delanteros (fabricación del 71 al 72).

Después apareció el modelo 1303, el cual, al igual que el 1302, llevaba 4 tambores en su versión normal, equipada con el 1300 de 44 CV y discos en el 1303 S de motor 1600 (fabricados, en versión sedán, del 73 al 75).

Y, para complicar más las cosas, como he dicho al principio, las versiones de 1302 y 1303, allí llamados "SuperBeetle" con especificaciones USA, a pesar de venderse solo con motor 1600, jamás montaron discos...

De todas formas, para poner frenos de disco, hay que tener en cuenta no solo el coste del kit, sino la mano de obra y, sobre todo, que también puede ser necesario cambiar la bomba de frenos, de no estar en buen estado, etc. Siempre va a salir más caro que arreglar el sistema de cuatro tambores, pero, como bien dice Falcon, la eficacia del sistema es mucho mejor. Eso sí, para ir con todas las de la ley, es necesario homologar la transformación, al ser considerada reforma de importancia...

Un saludo,
Felipe



Última edición por Bilbobug el Lun 23 Ene 2012 - 11:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
falcon

falcon

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyLun 23 Ene 2012 - 11:42

Ok Bilbo... un descuido mío en cuanto a las caract de los 1302 y 1303 ... (ya a estas alturas debería tenerlo bien claro Rolling Eyes )

El mio es un 1302-L (4 tamboriles!!!).

Alguien del foro ha hecho el cambio a discos con los KITS...?
Volver arriba Ir abajo
mamena



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyJue 16 Feb 2012 - 10:52

Retomo el tema. Tengo un escarabajo 1200 de 1984 (mejicano). Estoy interesado en ponerle frenos de disco en el eje delantero, pero antes que adquirir un kit de los que indicais me planteo la posibilidad de rescatar de un desguace unos discos y pinzas que se puedan instalar sin problema. Se de algún caso que han utilizado los de un visa u horizon pero para escarabajos mas antiguos que el mio y con otro sistema de suspensión delantera. ¿Me podríais dar alguna indicación en este sentido?. Lo de utilizar piezas usadas es pq en la itv me "comentaron" que si ven piezas "con solera" no suelen poner trabas a la hora de pasar la revisión, si ven piezas nuevas exigen expediente de homologacion.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyJue 16 Feb 2012 - 17:02

Lo último suena a "leyenda urbana"
En la ITV tienen todos los datos técnicos de cada modelo.

Tu coche, a pesar del '84 a efectos prácticos es como una suspensión de 1965, de las llamadas "puente de rótulas".
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
mamena



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2011

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyJue 16 Feb 2012 - 20:39

Pegasín escribió:
Lo último suena a "leyenda urbana"
En la ITV tienen todos los datos técnicos de cada modelo.
Sin animo de polemizar, me lo dijo el que cuña la tarjeta de inspección cuando pase la itv el año pasado.

Pegasín escribió:
Tu coche, a pesar del '84 a efectos prácticos es como una suspensión de 1965, de las llamadas "puente de rótulas".
Entonces o bien kit o "adaptación" manual ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyJue 16 Feb 2012 - 22:58

...pues a mi me han sacado hasta el diámetro original del volante.
En cada sitio funcionará de una manera.
Mi experiencia con la ITV es que en tres estaciones en las que he estado, en todas conocí técnicos que entendían de Volkswagen. hasta el punto de quedarme de charleta en una ocasión Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Rial



Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Localización : Coruña

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyMiér 18 Abr 2012 - 23:13

Yo hice el cambio hace tres años. Y ningún problema en itv. Bueno, sí, me obligaron a poner barra estabilizadora, que hasta entonces había pasado sin ella. Sinembargo detrás va sin ella hasta este año que ya me la pidieron.

Ahora, la frenada cambia un montón, para bien.
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyMar 26 Jun 2012 - 11:34

Cierto, por eso hablé de un "kit" Wink

[...] the CSP disc brakes are mounted to the original spindles by CNC machined adapters. There is no need to modify or alter the spindles, which makes it easy to swap back to the original drum brakes if requested.[...]

Pero no me había fijado en... el precio Shocked
http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=85422558349&rub1=Wheels%20%2F%20Brakes&rub2=Brake%20Systems%2CBrake%20Systems%20front%2CBeetle%20%2F%20Karmann%20Ghia%20-%2765%2CPCD%205x205&artnr=15458c&pn=0&sort=0&all=
[/quote]

pegasín, hay que tener en cuenta que csp es una empresa de semicompeticion de escarabajos, aqui estan mucho + baratos, y en españa, creo: http://www.germansuppliesinc.com/castellano/detalle.php?id1=5&id2=4
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
falcon

falcon

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 4 Oct 2013 - 19:13

Hola .... vengo de la ITV....Sad  me hecharon patras!!!!!!!!!! Discos delanteros:-----> reforma importante sin homologar... Lo mas curiosos que el años pasado, con los mismos discos, la pasó sin problemas. Evidentemente no es el mismo criterio en distintas estaciones... NI en la mismaaa!!!!!!!! Mad 

Pregunta para ir haciendome la idea de homologar:

- que pasos hay que seguir para homologar en Ficha tecnica los discos delanteros (tengo montado un kit original para rueda de 4x130)

- Cuanto me puede cobrar (euro arriba euro abajo) un ingeniero para hacer un informe o lo que c...ño tenga que hacer ? (en mi pueblo hay un ingeniero que creo que hace algo de homologaciones, y por eso quiero saber de cuanto estamos hablando para saber donde estará ubicado el presupuesto) (Aun no le he preguntado)

Gracias. Saludos "Homologados"!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ismaeldeserter

ismaeldeserter

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 42

cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos EmptyVie 4 Oct 2013 - 19:32

hola, pegasin lleva razon y esto es una reforma de importancia y los de la ITV saben si tu modelo lleva discos o no. ultimamente lo estan mirando todo con lupa, si lo pasan este año por alto por desconocimiento del operario...ya te encontraras al proximo año otro operario. tarde o temprano encontraras el problema.
sé que unos discos frenan mejor pero ¿habes visto alguna vez unos montados...? se ve mucho hueco (un vacio) y se nota que eso no esta asin de origen. esteticamente a mi no me gusta, otra cosa es que tenga mejores prestaciones.
las reformas pueden costar de 200 para arriba. es un sacadero de dinero, pagas ese dinero y ya puedes tener los discos, un fraude.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




cambio de tambores por discos Empty
MensajeTema: Re: cambio de tambores por discos   cambio de tambores por discos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambio de tambores por discos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi lista de venta/cambio
» Cambio de Digivice
» Vendo Cambio y Busco
» Ligero cambio reglas con cartas partidas
» Cuál es ese consejo que te dieron que te cambio la vida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Suspensiones,Frenos,Llantas-
Cambiar a: