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 drop spindels

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DWM



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MensajeTema: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 9:56

Hola a Tod@s

ya en la ultima parte del montaje de mi escarabajo del 66 y sin haber terminado de montar todo , veo que la parte delantera del coche la veo MUY levantada con una luz de 9 cms desde la rueda al interor del paso de ruedas , me estoy planteando el bajarlo sin mas , no me interesa el acortar el eje delantero solo que tenga un aspecto mas plano entre delante y atras , creo que solo es cambiar por lo que los americanos llaman drop spindels .
Alguien a probado los de mecatechnic de francia??

http://www.mecatechnic.com/COX_VJ52704_FR_2-Fusees-decalees-a-Tambours-pour-Cox-a-rotules-65-.htm

creo que esta modificacion pase desapercibida para los inquisadores de la ITV...

Un saludo

D.


Última edición por DWM el Mar 13 Sep 2011 - 21:26, editado 1 vez
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johnny

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 18:05

en castellano son las manguetas rebajadas,yo las llevo y muy contento con ellas
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DWM



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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 20:05

Hola Johnny , has acortado el puente ? o esta en medida original? buscando en The Samba encontre esto que me parece mas interesante y mas barato

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=64301&postdays=0&postorder=asc&start=0

pues lo puedo dejar a la altura que me apetezca :-)))


Alguien lo probo??

Daniel
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jotaerre

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 20:16

Tenemos que hacer chincheta sobre el tema de bajar suspension.
A ver si recopilamos, y que Pegasín la haga.

Al lio, si no kieres bajada radical, y eso solo para "planificar" el coche, tira de reguladores.

La razon es que las manguetas bajan tanto, que si lo dejas de serie detrás, es muy posible que kede amorrado, y con las manguetas no hay regulacion posible. Además, con neumaticos de serie, te tocarán los neumaticos al girar con las aletas.

La otra posibilidad, rizando el rizo, es combinar manguetas + reguladores, pero con esto vamos al segundo punto de nuevo, esta combinacion es encaminada a una bajada extrema, y según lo que comentas no es lo que tu buscas.

Sobre reguladores, en lugar de los dentados, yo montaria estos otros, por ser mas facil su regulacion con tornillo y contratuerca.

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RoMa

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 20:45

Yo estoy con jotaerre, reguladores mas manguetas, el pero? pues el pero es como siempre la itv, los reguladores no pasan itv... pero ya puestos... lo subo a manguetas mas reguladores y laminas traseras regulables!
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DWM



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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 21:33

Hola Roma

No me imaginaba que los reguladores estuviesen vetados por la Santa Inquisicion , las manguetas rebajadas , me imagino que tambien.... lo que me interesa más del regulador es la capacidad de poder dejarlo donde quiero y las manguetas al ser fijo me debere de conformar con la medida que tenga , y los problemas de roces de neumaticos... ademas que si no lo bajo de atras puedo tener problemas de lo que se llama camber en ingles ( angulo de ataque?) con los reguladores subimos un click o lo que haga falta .. y eso me parece mas interesante :-)

Una chincheta estaria bien.

Gracias

D.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 22:13

Lo de la ITV depende, Roma lo comenta porque por lo visto por su zona se han puesto "puñeteros" con el tema.

En cambio yo mismo llevo ya 3 ITV´s con la furgo bajada y con los reguladores dentados (para la furgo solo hay estos, no estan los de 2 tornillos que te he puesto yo para Escarabajo), y las piezas moviles del dentado zincadas en plata, asi que cantan a base de bien.
En ninguna me han dicho nada, y eso que una de las veces, habia una minima holgura en la direccion, proveniente del pivote que va en el puente. Justo tras este está el regulador, y ni se inmutaron.

Te pongo un link donde ya se ha hablado del tema

Duda sobre puente delantero
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DWM



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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 23:02

Es interesante todos los datos pues por lo que lei en Samba el problema de las manguetas rebajadas , es que para que no rocen, se debe de recortar el puente , si se ponen neumaticos estrechos (135/145 R15) puede pasar , pero si no , es necesario recortar en 5 cms y si se baja mas , hay que recortar mas hasta 10/15 cms , hay que evaluar costes , complicaciones , y ver mas o menos lo que obtiene en calidad de marcha y prestaciones , no me creo que algunos sin amortiguacion y recortado al maximo sea confortable o practico.... Pero para gustos estan los colores....
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RoMa

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 23:12

A ver.. Aqui en las itv´s nos pasan muy pocas, por no decir ninguna. En cuanto al uso practico... pues yo voy recortado en el escarabajo y tirado a saco y en cuanto a practico... es molesto, vas en el suelo, la unica pega es que rozan un poco en las aletas por dentro. Se soporta, pero los botes estan mas que asegurados, y los baches con cambios de direcciones casi impredecibles tambien.
En la t2 voy igual... al suelo y sin amortiguacion... y claro... de ir asi a ir con manguetas hay un munnnndo muy grande...
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pep.stk

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMar 13 Sep 2011 - 23:29

hola cada vez me pierdo mas, ( mi condición de novato) para una bajada radical puente regulable y manguetas, pero para algo mas light, no podemos apañarnos solo con manguetas?? en mi caso hay de luz casi 10cm si coloco manguetas y bajo unos 5/6cm llegaria a tocar la aleta??
ah, mi puente es de rotulas y los amortiguadores son de rosca por arriba.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMiér 14 Sep 2011 - 20:45

pep.stk escribió:
hola cada vez me pierdo mas, ( mi condición de novato) para una bajada radical puente regulable y manguetas, pero para algo mas light, no podemos apañarnos solo con manguetas?? en mi caso hay de luz casi 10cm si coloco manguetas y bajo unos 5/6cm llegaria a tocar la aleta??
ah, mi puente es de rotulas y los amortiguadores son de rosca por arriba.


jotaerre escribió:
Tenemos que hacer chincheta sobre el tema de bajar suspension.
A ver si recopilamos, y que Pegasín la haga.

Al lio, si no kieres bajada radical, y eso solo para "planificar" el coche, tira de reguladores.
La razon es que las manguetas bajan tanto, que si lo dejas de serie detrás, es muy posible que kede amorrado, y con las manguetas no hay regulacion posible. Además, con neumaticos de serie, te tocarán los neumaticos al girar con las aletas.

La otra posibilidad, rizando el rizo, es combinar manguetas + reguladores, pero con esto vamos al segundo punto de nuevo, esta combinacion es encaminada a una bajada extrema, y según lo que comentas no es lo que tu buscas.

Sobre reguladores, en lugar de los dentados, yo montaria estos otros, por ser mas facil su regulacion con tornillo y contratuerca.

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Lo dicho, si colocas manguetas con neumaticos de serie, vas a ir muy justo, y si ya encima metes discos, ni hablamos.

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pep.stk

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMiér 14 Sep 2011 - 21:28

entonces lo mejor es el puente regulable?
se puede cambiar solo el puente sin necesidad de cambiar las manguetas?? y regularlo a la altura que vaya bien, gracias.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMiér 14 Sep 2011 - 21:50

pep.stk escribió:
entonces lo mejor es el puente regulable?
se puede cambiar solo el puente sin necesidad de cambiar las manguetas?? y regularlo a la altura que vaya bien, gracias.

No se cambia el puente, sino que hay que desmontarlo, y ponerle los reguladores.

Lo mejor como decimos depende del nivel de bajada que desees, con lo que comentas, pues reguladores, y ya lo dejas a la altura que te guste.
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RoMa

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMiér 14 Sep 2011 - 21:52

Puedes poner puente regulable, o hacer tu puente regulable, sin poner manguetas rebajadas, o puedes poner maguetas sin poner el puente regulable. El pro es que con las manguetas no piedes comodidad, la contra es que no tienen regulacion, vas a la altura que vas y punto, con ruedas de serie te rozara en las aletas al girar. El puente regulable es la opcion mas barata si te lo haces tu pero pa mas incomoda, cuanto mas bajo menos suspension...iras dando botes continuamente.
Si quieres un puente regulable carlos de panscrapers los fabrican y no necesitas estropear tu puente de serie, por si acaso en la itv...
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RoMa

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyMiér 14 Sep 2011 - 21:52

Puedes poner puente regulable, o hacer tu puente regulable, sin poner manguetas rebajadas, o puedes poner maguetas sin poner el puente regulable. El pro es que con las manguetas no piedes comodidad, la contra es que no tienen regulacion, vas a la altura que vas y punto, con ruedas de serie te rozara en las aletas al girar. El puente regulable es la opcion mas barata si te lo haces tu pero pa mas incomoda, cuanto mas bajo menos suspension...iras dando botes continuamente.
Si quieres un puente regulable carlos de panscrapers los fabrican y no necesitas estropear tu puente de serie, por si acaso en la itv...
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Rover

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyJue 22 Sep 2011 - 10:46

YO POR LO KE TE ENTIENDO,KIERES IR COMODO Y UN POKO BAJITO
MI CONSEJO ES KE PONGAS MANGUETAS(MENOS 6)Y KE PONGAS UNOS NEUMATICOS 145/65/15..
IRAS COMODO,CON SUSPENSION, Y SIN ROZAR,Y NO TE COMAS MAS LA OYA!ESTO ES LO PRACTIKO PARA ALGUIEN KE KIERE EMPEZAR A RASCAR, LUEGO...............

KERRAS RASCAR MAS...Y ENTONCES YA DESMONTARAS EL PUENTE,.LO TROZEARAS Y SOLDARAS UNOS REGULADORE, PERO KN LO KE TE PONGO ARRIBA, SI HOMOLOGAS LOS NEUMATIKOS ,LISTO A LA ITV!!
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johnny

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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyJue 22 Sep 2011 - 21:59

justo lo que yo llevo y la verdad no me quejo
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DWM



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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels EmptyLun 3 Oct 2011 - 18:38

Bueno al final me decidí por drop spindels , busque y rebusque y encontré EMPI a buen precio , montarlo es poco trabajo , en una tarde todo listo para poder llevar a controlar el alineado , el resultado magnifico baja lo suficiente para que quede equilibrado sin que sea un rascador , ( que no me interesa ) , cuando lo tenga en marcha veremos su confort de marcha pero todo indica que no debe de cambiar , unico problema , no me valen las llantas que compre , pues ahora quedan justas cuando suba la rueda rozara y tocara las aletas y si quiero montarlas deberé de recortar el puente en 5 cms mínimo... asi que venderé las llantas ....

drop spindels Bug007

antes

drop spindels Bug016

despues

drop spindels Bug021

DWM
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MensajeTema: Re: drop spindels   drop spindels Empty

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