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 Deberes en la ITV

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cabiosca

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MensajeTema: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 10:48

Buenos días a todos,
este sabado me armé de valor y me fui para la ITV de la que he vuelto con unos deberes...

Parece que tengo el amortiguador delantero izquierdo "muerto" y que frena más la rueda izquierda que la derecha...

He mirado el precio del recambio de los amortiguadores standard y la pareja no llega a los 100€, el problema es saber si es muy complicado cambiarlos o si requiere de alguna herramienta específica.
Se trata de un 1303, por lo que lleva suspensiones McPherson.

Por otro lado, el tema de los frenos que puede ser?

Gracias por vuestra ayuda, saludos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 15:26

Si es McPherson olvídate de cambiarlos tu mismo a no ser que no tengas miedo a la muerte Twisted Evil

Los frenos traseros pueden ser varios motivos: desde que las zapatas estén mal reguladas a que tengas un bombín averiado (o con fugas). Hasta que no desmontes tambores no se sabe. Un bombín no es recambio caro (30 €/ud) pero mejor es poner el par nuevo.
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cabiosca

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 16:14

Pegasín escribió:
Si es McPherson olvídate de cambiarlos tu mismo a no ser que no tengas miedo a la muerte Twisted Evil

.

Tan peligroso es cambiar el amortiguador?

Los frenos son los delanteros, por lo que comentas debería abrir el tambor para ver si tiene alguna fuga el bombin y substituirlo, no?

Me gustaria aprender a realizar el mantenimiento de mi Vw poco a poco, pero no se si me vienen grandes estas dos actuaciones.

Gracias por todo, saludos.

PD. Por cierto, en la visita a la ITV me di cuenta que ahora miran cosas que no habian mirado en la vida... Has me midieron el ancho de vias con un metro!!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 20:51

Como haces unas preguntas tan básicas doy por hecho que eres neófito en temas mecánicos;

Efectivamente, hay operaciones de mantenimiento que cualquiera con herramientas y un local adecuado puede hacer tranquilamente.

¿Cual es el problema de los amortiguadores MacPherson? Pues que hay que desmontar el muelle. O dicho de otra manera, se sustituye el amortiguador y se aprovecha el muelle original que debe ser instalado en el nuevo amortiguador. Este muelle va simplemente apoyado entre la pletina inferior del amortiguador, que es fija, y sujeto por la superior que va atornillada al amortiguador. Para desmontar el conjunto se requiere de un útil específico. Los más básicos (existen modelos más complejos e incluso de accionamiento hidraúlico) consisten en un par de agarraderas que se colocan en las espirales del muelle y lo comprimen para poder liberar la pletina y luego sacar el muelles sin peligro ¿donde está el peligro? Pues que el muelle almacena gran cantidad de energía al estar comprimido en su alojamiento. Si no se emplea un útil específico y se afloja la pletina sin más... éste liberará su energía en forma de un golpe súbito capaz de volarte la cabeza.


El bombín a parte de sustituirlo depués toca purgar el circuito y ajustar todas zapatas. Eso teniendo en cuenta que se trate del bombín (fuga o bloqueo) pues el problema puede derivar también de las propias tuberías o incluso del cilindro principal. Lo más probables es que sea el bombín pero... hasta que no abres y te metes en faena no sabes con qué puedes encontrarte.


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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 21:25

Ya veo que he escogido mal para empezar con el mantenimiento...
Por lo que he visto aquí la pareja de amortiguadores cuesta 70 € y en el taller especializado en escarabajos que siempre he llevado el mio me han realizado un presupuesto de 300 € por el cambio.
Desconozco si realmente es una tarea muy laboriosa, pero 230 € de mano de obra en un cambio de amortiguadores me ha parecido excesivo, de ahí mi interes por intentar hacerlo yo.
Quiza puedo consultar en algun centro de mecánica rápida si, facilitando yo los amortiguadores, los instalarian ellos.
Si alguien tiene alguna sugerencia de taller de confianza a precio razonable por la zona de Barcelona seran bienvenidas.

Pegasín, muchas gracias por tus explicaciones/aclaraciones.

Empezaré por cosas más sencillas

Buenas noches a todos, saludos
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 22:10

Pregunto desde la ignorancia, ¿los 1303 no llevaban todos discos delante?

Los 1302 si tenia entendido que habia versiones a tambor y disco (a lo mejor tambien estoy equivocado), pero en el caso del 1303 pensaba que todos llevaban disco.

No estoy muy puesto yo con los Escarabajos de muelles Embarassed .
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 22:18

jotaerre escribió:
Pregunto desde la ignorancia, ¿los 1303 no llevaban todos discos delante?

Los 1302 si tenia entendido que habia versiones a tambor y disco (a lo mejor tambien estoy equivocado), pero en el caso del 1303 pensaba que todos llevaban disco.

No estoy muy puesto yo con los Escarabajos de muelles Embarassed .

Como en el 1302: motor 1300 tambores, motor 1600 (1303S/LS) discos delante.
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cabiosca

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 22:22

Como bien ha dicho Pegasín solo los S o LS equipon discos.
Se ve que la L de lujo del mio no los traia de serie...

Por cierto, puestos a reparar los bombines de mi tambor, es muy costoso pasar a disco?
He visto varios kits pero no se exactamente lo que necesito.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 3 Oct 2011 - 22:31

Para pasar a disco has de cambiar también las manguetas.
Pero existen un adaptador (159 € en CSP Alemania) sin necesidad de cambiar manguetas. El kit completo con discos, pinzas y demás accesorios sale por 369 € en Alemania

Luego tocaría la parte burocrática, es decir, la homologación correspondiente.
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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMar 4 Oct 2011 - 22:31

Relamente da gusto contar con vuestra ayuda.

De momento vamos a intetar solucionar los problemas que tengo y dejo el upgrade a S para más adelante.

Alguien tiene alguna recomendación por la zona de Barcelona-Badalona?

Gracias a todos

Saludos
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cabiosca

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 16:14

Bueno, ya tengo la dichosa pegatina!!

Deberes en la ITV Img1310t

Ahora a seguir trabajando en el, a ver si por su 40 cumpleaños lo tengo listo...

Tengo una consulta para vosotros, para poder pasar la ITV he tenido que cambiar los amortiguadores delanteros y ahora sobre los 85-90 km/h empieza a temblar la dirección una barbaridad.
Normalmente si acelero o decelero consigo que se neutralize, pero hoy mismo camino de la ITV he tenido que llegar a parar del todo para que desapareciera.

Estos sintomas són de mal equilibrado o puede haber afectado el cambio de amortiguadores a la alineacion de la dirección?

Tengo pendiente cambiar los 4 neumàticos, con lo que supongo que una vez nuevos, equilibrados y alienada la dirección debería desaparecer el temblor, no?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
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falcon

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 16:43

sin ser experto en este tema... mira este hilo vecino que parece que por ahí van los tiros...

http://www.foroaircooled.com/t931-el-volante-del-vocho-se-mueve-mucho-en-marcha

Suerte Un saludo!!!
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cabiosca

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 17:30

falcon escribió:
sin ser experto en este tema... mira este hilo vecino que parece que por ahí van los tiros...

http://www.foroaircooled.com/t931-el-volante-del-vocho-se-mueve-mucho-en-marcha

Suerte Un saludo!!!

Muchas gracis por el link, parece que tengo los mismos sintomas que tenia pep.stk, debe ser que la calles de Badalona no les sientan bien a nuestros VW.

He leido que los 1302-1302 con McPherson también llevan el amortiguador de dirección, pero los esquemas que colgó Pegasín eran de los vw que equipan la suspensión con puente.
Alguien tiene claro donde está ubicado en los 1303?

Muchas gracias por la info, me será de gran utilidad.

Saludos a todos
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falcon

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 18:20

cabiosca, en el mismo sitio... independientemente de que sean x puente o macpherson. Esta atravezado con un punto fijo creo que al chasis y el otro punto a uno de los brazos de la caja de direccion (creo se llama brazo pitman)... ya luego en casa me pondré a buscar fotos.. (ahora estoy... ejemm.... mmm..... currando) Rolling Eyes
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falcon

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 20:27

a ver si esto ayuda algo... ahí lo marque con " xxxxxxx "

Deberes en la ITV Dsc05510detailmarcadoam

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cabiosca

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyJue 15 Dic 2011 - 23:48

Ok, ahora ya lo tengo claro (creo)
Mirando el post i la foto que me adjuntas, el sistema lleva un amortiguador en el lado del conductor.

Entiendo que no debe ser excesivamente complicado substituirlo por uno nuevo, no?

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badbug

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyLun 19 Dic 2011 - 23:46

Este no es complicado, lleva 2 tornillos y no tiene nada que te pueda saltar, no deja de ser un amortiguador colocado en horizontal.
Anímate y verás como poco a poco le haces un montón de cosas al coche. Very Happy
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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMiér 21 Dic 2011 - 0:22

Pues ya tengo el amortiguador en casa.
A ver si este fin de semana me lio a cambiarlo, os cuento.

Gracias por todo, saludos
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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyDom 25 Dic 2011 - 1:39

Bueno, ya he cambiado el amoritiguador de dirección.
Realmente es una operación muy sencilla.
En el caso del 1303 (supongo que en el 1302 es igual) se accede a la tuerca central a través de un orificio que se encuentra en el hueco de la rueda de recambio.
Deberes en la ITV Img1327cy

El otro extremo tocarà tirarse por el suelo si no se tiene elevador
Deberes en la ITV Img1328a


Dos tuercas fuera y ponemos el nuevo sin problemas.

El caso es que las vibraciones se han reducido notablemente, pero siguen allí.
Ahora la dirección es mas suave y en trayectos largos por autovia se nota el cambio, pero a ciertas velocidades sigue vibrando bastante (menos que antes).
He ajustado las presiones tal como reza la tabla 1,5 delante y 2.1 en la trasera (para autobhan)
Deberes en la ITV Img1330h

Pero supongo que tocarà equilibrar ruedas para ver si resuelvo del todo el problema (y seguramente cambiar las gomas que ya estan resecas)

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Por cierto, felices fiestas a todos
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyDom 25 Dic 2011 - 15:47

Pues si ha mejoradompero no del todo, es que por ahí vienen los tiros.
Si ya dices que las ruedas están resecas, ya estás tardando y más aún en estas fechas. Por regla general se recomienda cambiar los neumáticos a partir del sexto año, independientemente del estado de la banda de rodadura. Esperemos que la combbinación rueda nueva + equilibrado + amortiguador de dirección sea la solución.

Felices Fiestas
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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMar 27 Dic 2011 - 13:41

Buenas de nuevo.

Estoy buscando un buen precio para cambiar los 4 neumáticos, pero las medidas poco comunes de nuestros coches no ayudan.

Yo en ficha técnica tengo homologado 155 R15.
Ahora monto unos 165 R15 (entiendo que el perfil es 80).

Estas dos medidas hay poca cosa, de 165 algo más pero me piden unos 76€ por rueda.
He estado mirando en neumaticos online y hay propuestas más económicas, por debajo de 50 la rueda.

La otra opción es montar una media euivalente más común con los coches actuales, pero no se si una medida más ancha penalizará en prestaciones con mis 44 cv.
Alguien a provado 185/65 R15?
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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMar 27 Dic 2011 - 16:49

Por medidas a mi me gustan mas las estrechas y en mi Bug tengo homologado a 145R15 como la opcion es la michelin de 140 euros o la Nankang de 40 euros ( China ) preferi probar la 135R15 de Toyo , de Japon excelente neumatico y por 45 euros :-) , va realmente bien , la direccion muy suave en agua perfecto y no he notado que falte goma a la hora de frenar , no bloquean solamente buscaria ruedas "gordas" en el tren trasero.

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMiér 28 Dic 2011 - 17:22

Hombre para mi vw 135 los encuentro demasiado estrechos.
Si fuera para un look más vintage pueden quedar muy bien, pero el mio al ser más moderno y pesar algo más, prefiero no bajar de 155.
Por cierto, se podría montar 165 en el eje delantero y 185 en el trasero sin tener problemas en la ITV?
No me lo habia planteado, pero podria quedar bien con mas goma detràs.
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falcon

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMiér 28 Dic 2011 - 18:44

tengo entendido que los neumaticos en la ITV deben ser los 4 iguales... ( o dos si es una moto Laughing ) (Aunque no sean de la misma marca, claro está).
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Deberes en la ITV   Deberes en la ITV EmptyMiér 28 Dic 2011 - 20:12

falcon escribió:
tengo entendido que los neumaticos en la ITV deben ser los 4 iguales... ( o dos si es una moto Laughing ) (Aunque no sean de la misma marca, claro está).

Iguales si, pero en cada eje. Y al revés de lo que dices, deben ser iguales tanto en marca como modelo. Es decir, no podrías montar una Michelin Energy en la izquierda y una Michelin Pilot en la derecha, por ponerte un ejemplo. Pero Michelin Energy en las delanteras y Michelin Pilot en las traseras, no hay problemas. E incluso Michelin delante y Firestone detrás... etc.


De no ser así, todos los deportivos "de verdad" a la hoguera Razz

P.D.: pocas motos conozco que lleven las dos ruedas iguales Wink
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