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 DUDA - Cuanto y como bajar el coche

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MensajeTema: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyLun 10 Oct 2011 - 23:15

Bueno, como algunos habéis visto en presentaciones, estoy restaurando casi desde 0 un bug del '62. Como creo que es un tema que puede interesar a más de uno voy a intentar hacer preguntas concretas y recopilar toda la info necesaria para bajar nuestros aircooled.

1.-¿Cómo bajamos la parte trasera?
Lo más sencillo es sustituir las láminas de serie por unas regulables, así podremos ajustar a nuestro gusto la bajada del coche. La segunda opción sería girar uno o varios dientes internos/externos las láminas que lleva de serie nuestro coche.


2.-¿Cómo bajamos la parte delantera?
Para no perder comodidad lo ideal es sustituir las manguetas originales por unas rebajadas, que bajarán aproximadamente nuestro coche 6cm en el eje delantero. Si queremos bajar algo más nuestro coche debemos acoplar unos reguladores al puente delantero para poder bajar más aun el morro del coche, pero esto conlleva un problema: las llantas y neumáticos apenas tienen espacio para girar y según lo que bajemos es posible que rocen con el interior de las aletas. La solución es reducir en ancho y perfil de la llanta y recortar el puente.


Ahora viene mi duda (que en cuanto sea resuelta borraré y convertiré en la sucesión de pregunta-respuesta que veis arriba): ¿Se ha de cambiar obligatoriamente la llanta de serie para poder montar neumático 145/65r15? Bajando el coche con reguladores y manguetas ¿cuánto he de cortar el puente teniendo en cuenta que el neumático sera 145/65r15?
Porque veo que hay gente que recorta 8-10-12-14cm y no sé exactamente para que llantas, en que momento ese recorte influye en la colocación de la dirección; si se deja la barra estabilizadora, se quita o se recorta y si al recortar más de X cm se queda metido en el cofre el puente y se ha de hacer el agujero para poder instalar el amortiguador...


Muchísimas gracias de antemano, ya se que soy nuevo pero seguro que es una pregunta que siempre hemos tenido todos en la cabeza y nunca se ha respondido de manera tan completa.
Un saludo!!
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RoMa

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyLun 10 Oct 2011 - 23:45

la verdad que esa puede ser la pregunta que mas veces se ha respodido en el foro... jaja un saludo y Bienvenido
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Pegasín

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMar 11 Oct 2011 - 16:50

Si la llanta está preparada para tubeless no es necesario. El ancho es 4,5" así que admite esa medida.
Aunque no se que tal irá un neumático tubeless con cámara pues por poder se puede combinar ya que yo lo hice en una ocasión para un cliente roñoso que llevaba una llanta podrida silent


P.D.: a este paso, los puentes de serie serán una especie en extinción
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DWM



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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMar 11 Oct 2011 - 17:59

Por partes de lo que creo que se , que no es mucho Surprised

Neumatico de 145/65R15 de smart tienes que ponerlo en una llanta maximo de 4,5 " si te vas a llantas de 5.5" queda como algo mal al menos esteticamente


Puedes poner camara no pasa nada

En las llantas tienes en algunos modelos opciones sobre el ET que es el despalzamiento desde el centro de la llanta al plano de montaje el disco o el tambor , con eso puedes calcular cuanto sale para afuera o no una llanta , en algunos modelos tienes opciones de 0 -15 -20 30 o 45 mm ,

Mira de presentar una llanta con neumatico , sin puente , donde quieras que quede , a tu gusto , para adentro , mides y descuentas de lo que es estandard y asi sabras por cuanto cortar , mientras mas cortes peor direccion y estabilidad , y se corta mucho cuando se quiere bajar mucho el coche...

Piensa en la ITV y en hacer una homologacion para cuando termines el proyecto poder circular sin prolemas

DWM
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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMar 11 Oct 2011 - 20:21

Mi idea era poner las Smoothie de serie, que no sé de cuantas pulgadas son de ancho, mañana si tengo tiempo las mido.

Como en mi ficha no especifica ni ancho, ni alto ni neumáticos me han dicho en la propia ITV que lo único que tengo que cumplir es que el neumático no pegue en las aletas y que mi coche quepa en los rodillos sin rozar, quería dejarlo bien bajito, de ahí recortar 4" el puente, quitar estabilizadora, meterle reguladores, manguetas rebajadas y neumáticos 145/65r15. Se que lo ideal es ir poco a poco, pero como tengo desmontado absolutamente todo me da menos pereza hacer el puente y pintarlo cuando pinte el chasis, que andar midiendo, sacando y recortando cuando ya tenga todo montado...no sé, la verdad es que estoy algo liadillo con las 1000 cosas que quiero hacerle al coche y a veces pregunto demasiado, pero mil gracias por contestarme a pesar de los ladrillos que suelto Embarassed

Un saludo!!
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jotaerre

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMar 11 Oct 2011 - 22:00

Luego me lo leo sin prisa, pero repasa el foro, porque como dice Roma es un tema más que tratado. Casi parece un subforo enfocado a los Low Riders el de Suspensiones/frenos What a Face
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rosendo

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 8:03

mírate estos dos hilos
estan mas abajo de este,

ya te pondras unas fotos cuando esté acabado..

reguladores en puente delantero


Duda sobre puente delantero!

[ Ir a la páginaIr a la página: 1, 2]


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http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
jotaerre

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 14:00

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 15:35

Si, si me he leído todos los post de la sección 'Suspensiones, Frenos, Llantas' antes de preguntar, pero sigo sin encontrar la solución a recortar o no el puente, que realmente es el motivo de tantas preguntas (de nuevo siento preguntar tanto).

¿Es necesario recortar el puente con llantas de serie, neumático 145/65r15, reguladores y manguetas rebajadas? En caso afirmativo 2", 4"...mi idea es recortar 4" pero hablo desde la inexperiencia porque no lo he hecho nunca.

Un saludo y mil gracias de nuevo!!
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jotaerre

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 15:45

dark_gap escribió:
Si, si me he leído todos los post de la sección 'Suspensiones, Frenos, Llantas' antes de preguntar, pero sigo sin encontrar la solución a recortar o no el puente, que realmente es el motivo de tantas preguntas (de nuevo siento preguntar tanto).

¿Es necesario recortar el puente con llantas de serie, neumático 145/65r15, reguladores y manguetas rebajadas? En caso afirmativo 2", 4"...mi idea es recortar 4" pero hablo desde la inexperiencia porque no lo he hecho nunca.

Un saludo y mil gracias de nuevo!!

Hay parte de respuesta en alguno de los post.

Sin haberlo hecho, pienso que con esa receta no será necesario el recorte, siempre y cuando a la bajada de las manguetas, no le sumes mucho tirando de reguladores.
Hay que ver exactamente cuanto kieres bajar.

Solo con manguetas, con llantas de serie, y el neumatico estrecho, seguro que no necesitas cortar. Es mas, me atreveria a decir que si bajaras solo con manguetas, es muy posible que incluso con los neumaticos de serie pudieras circular, justo y a lo mejor con algun roce, pero podrias ir.

Yo la unica experiencia que tengo es con un ´73, al que se le metieron manguetas + kit de discos, y si tocó meter el neumatico de 145, porque las ruedas se kedaban encajadas con la aleta. Pero, hay que tener en cuenta que el kit de discos aumenta creo recordar unos 10 mm por lado.
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RoMa

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 15:46

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8 cm recortado, con reguladores, sin manguetas rebajadas, y sin laminas regulables, con llantas de serie y las traseras ensanchadas a 5,5 o 6 pulgadas

Nunca he montado sin recortar, pero sin recortar y con 145 yo creo que deberia entrar bien... pero tampoco lo puedo asegurar
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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyMiér 12 Oct 2011 - 22:26

Ahora sí! Muchísimas gracias a los dos por la explicación.

Mañana me dan otro puente, y el que vea que está mejor será el que recorte 1" más que Roma hasta los 10cm y le ponga reguladores, de momento sin manguetas aunque pierda comodidad (y el otro puente lo dejaré por si me ponen muchas pegas en la ITV).

Cuando haga el recorte os subo unas fotos de como va quedando el chasis del coche.
De nuevo mil gracias por la explicación!!

Un saludo!
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jotaerre

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptyJue 13 Oct 2011 - 20:15

jotaerre escribió:


Hay parte de respuesta en alguno de los post.

Sin haberlo hecho, pienso que con esa receta no será necesario el recorte, siempre y cuando a la bajada de las manguetas, no le sumes mucho tirando de reguladores.
Hay que ver exactamente cuanto kieres bajar.

Solo con manguetas, con llantas de serie, y el neumatico estrecho, seguro que no necesitas cortar. Es mas, me atreveria a decir que si bajaras solo con manguetas, es muy posible que incluso con los neumaticos de serie pudieras circular, justo y a lo mejor con algun roce, pero podrias ir.

Yo la unica experiencia que tengo es con un ´73, al que se le metieron manguetas + kit de discos, y si tocó meter el neumatico de 145, porque las ruedas se kedaban encajadas con la aleta. Pero, hay que tener en cuenta que el kit de discos aumenta creo recordar unos 10 mm por lado.

Para rematar, me autocito, mi Ex


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¿CAPITAN?

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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptySáb 15 Oct 2011 - 0:58

RoMa.OverdoseBug escribió:
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8 cm recortado, con reguladores, sin manguetas rebajadas, y sin laminas regulables, con llantas de serie y las traseras ensanchadas a 5,5 o 6 pulgadas

Nunca he montado sin recortar, pero sin recortar y con 145 yo creo que deberia entrar bien... pero tampoco lo puedo asegurar

entrar entra, y mas si se mantiene llanta de origen. A mi sin recortar puente, y llanta 5.5 con neumatico smart, delante queda a ras de aleta solo cambiando manguetas rebajadas, sin meter reguladores al puente...

Pero quedaria, sin lugar a dudas, esteticamente mejor con puente recortado


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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptySáb 15 Oct 2011 - 14:12

¿CAPITAN? escribió:


Pero quedaria, sin lugar a dudas, esteticamente mejor con puente recortado


DUDA - Cuanto y como bajar el coche Mg4320gggg

La verdad es a nada que la bajada es notable queda estéticamente mejor con puente recortado, aunque sólo sean 2" (5cm).
Quería recortar 4" (10cm aprox) porque es la combinación más recomendada en todo el mundo junto a 145/65r15, reguladores + manguetas o sólo reguladores y smoothies de serie. Además como este domingo voy a conseguir otro puente completo...si me quieren crujir en la ITV lo cambio y sin problema...aunque la verdad teniendo en cuenta que mi ficha está 'vacia' si las soldaduras están bien lijaditas y pintadas no creo que me digan nada.

Un saludo y en breve os informo de la decisión!!
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MensajeTema: Re: DUDA - Cuanto y como bajar el coche   DUDA - Cuanto y como bajar el coche EmptySáb 15 Oct 2011 - 14:16

Por cierto jotaerre viendo las fotos de tu ex '73 me han hecho gracia los colores y buscando una foto de BumbleBee (transformers) me he dado cuenta que el bumblebee original era un bug y en la primera película el camaro que sustituye al beetle original de los comics...pasa esto:

DUDA - Cuanto y como bajar el coche Bumblebee_movie_08



¿Casualidad? jajajaja

Un saludo!
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