FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Motor "silbador"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pegasín

MensajeTema: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 14:45

Hace tiempo, bastante tiempo, en una reunión salió el tema de los motores "silbadores". Todo esto a raíz que cada uno de los vehículos presentes emitía un sonido tan particular que éramos capaz de diferenciarlos antes de verlos aparecer geek a pesar de ser mecánicas de serie o al menos restauradas de esa manera.

Pero voy al grano. Existen ciertas unidades que denominamos como "silbadores" porque por el escape emite como un silbido de fondo, con un tono metálico. Particularmente lo he detectado en motores 1300 de doble puerto aunque no puedo decir que sea esto generalizado en todos estos motores porque puede que lo haya escuchado también en algún 1200...

RESUMIENDO: ¿a qué es debido ese silbido en ciertos motores? ¿Al sistema de escape? Por que en catálogo no figura ningún escape std destacando este factor.

A ver si me sacais de la duda scratch
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 15:03

Buscando en youtube me he topado con varios ejemplo: aquí un 1200 de 30 cv (pre'60). Ese "silbido" metálico aparece al acelerar

jotaerre

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 15:08

Podría ser por la turbina de refrigeración, pero parece proveniente de la admisión.

¿Se podria relacionar a lo mejor con el filtro de aire? hay distintos modelos, y dependiendo de como entre el aire por estos, que suceda o no este fenomeno del silbido.

Yo este silbido lo he oido en vehiculos modernos, en particular en Ibizas y Cordobas actuales, con los motores atmosféricos pequeños, 1.4, pero porque llevan un colector de admisión tipo caracola.

Mas opiniones!!!
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 15:34

En el segundo 00:16 se aprecia bien ese sonido al que me refiero

En este también desde casi el principio el repique metálico al que me refiero y que al acelerar parece un silbido

RoMa

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 15:36

Yo lo relaciono directamente con los colines de escape, el silvido va ligado con el sonido a chapas de los escarabajos, en mi furgo sonaba asi con un 1.6 y al vaciar los colines dejó de sonar, ahora suena mas ronca...
Se que no hay diferencia de colines std con esta opcion... pero pudiera ser una variacion en la rejilla de dentro de los escapes o algo asi... ahi lo dejo como opcion
Ahora que acabo de ver los ultimos videos lo relaciono directamente con esto y digo por que, como bien sabreis, mi furgo en algun momento de su vida, alguien se le ocurrio la brillante idea de poner un escape de escarabajo con sus colines , recortando la defensa para que quedaran bien molones, por cosas de estas de dinero y tener mas cacharros que tiempo y dinero sigue ahi esperando su 4 en 1, pero cuando la traje lo que no podia escuchas es que la furgo sonara a escarabajo, no por nada, sino porque una furgo sonando como un escarabajo ese sonido a chapas... no me pegaba ni me gustaba la idea, asi que saque los colines y los vacié, el problema desaparecio, ahora suena gordota, como si llevara escape, pero solo lleva los colines vacios.

falcon

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 15:55

Roma... a que te refieres con los "colines vacios" ? solo a las salidas cromadas?... o a vaciar algo del silencioso atravesado?... (lo pregunto porque mis colines cromados ya estan para tirarlos... y antes de hacerlo probaría a ver como suena.) Un saludo!!! (silbadoor!!!)
RoMa

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 17:07

Me refiero a los colines, si te fijas, dentro llevan una chapa llena de agujeritos, si la quitas veras la diferencia, y nos cuentas...
falcon

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 21:36

oK roma.... Para lo que le quedan de vida (estan sin cromado y superoxidados) lo probaré.-
RE5PECT

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 22:48

Falcon, no creo que te de mucha faena, ya que si las salidas estan tan fastidiadas como dices, la "metralleta" ya habra salido en su dia.

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 12 Oct 2011 - 23:59

Los colines a los que se refiere Roma son las colas, los cilindros cromados que parten del silenciador .
Yo estoy con Roma, ese silbido me dá que lo produce las colas por su rejillado agujereado interior. De hecho, acercaros a un motor silbador y comprobareis que el sonido proviene de este elemento y no creo que lo produzca cualquier elemento del motor.
De todas maneras que os voy a decir pero es encantador escucharlo y que es muy característico en nuestros VWs. El mío no suena así porque lleva unas colas más gruesas y no es silbador pero cuando cambie el escape entero, espero suene silbando con las colas originales.
cabiosca

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Jue 13 Oct 2011 - 17:36

Confirmo que lo que silba son las colas.
El mio silba todo lo que puede, pero una temporada que lo llevé con un escape no original dejo de silbar.

En mi caso es un 1300 doble admisión.

Saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Jue 13 Oct 2011 - 18:33

Bueno, pues parece ser que le misterio se resuelve ¿no? La rejilla interior de las colas

jotaerre

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Jue 13 Oct 2011 - 19:42

Me vais a hacer ponerle el escape de Escarabajo a la furgo??? Laughing

Venga va Pegasin, aceptamos barco.

P.D: Pon "solucionado"/"aclarado" en el titulo
Km

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Jue 13 Oct 2011 - 19:44

Nunca dejo de aprender en este foro. Sois la ostia Wink
Rial

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Mar 1 Nov 2011 - 0:34

Pero esos colines de la foto no silvan. Los que silvan son los originales, es decir, los rectos, los delgaditos. Esos son cónicos.
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Mar 1 Nov 2011 - 10:09

Entonces queda establecido que el silbido es producido por cierto tipo de colas con rejilla interior (la original)

Muchas gracias por todo!
badbug

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Mar 1 Nov 2011 - 22:15

Siempre me había preguntado de donde podía venir ese sonido, ahora ya lo tengo claro.

Gracias a todos !!!
Bilbobug

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 18 Dic 2013 - 17:49

Hola:

Yo siempre he querido que mi escarabajo silbase... cuando lo compré silbaba poco, supongo que por estar quemadas ya las colas y su rejilla interior... el silbido solo se notaba al acelerar mucho...

Y ahora, desde que cambié las colas, que tienen el mismo aspecto exterior pero son huecas, ya ni silba... así que aprovechando que ya están roñadas, igual las cambio.

¿Cómo puedo asegurarme de que las colas que vaya a comprar sean "silbadoras"? ¿Tienen alguna denominación de origen?  Rolling Eyes 

Un saludo!
http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Miér 18 Dic 2013 - 20:37

Igual la clave es pillarlas NOS

Aunque he visto fotos de algunos recambistas en que parece ser que llevan la famosa rejilla
Astur20vt

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Sáb 30 Mayo 2015 - 17:37

Retomo este post, hoy he cambiado las colas rectas con rejilla y silbando por las colas cónicas que aunque llevan rejilla, no silba y le dan un toque mas...... "Gordito"

cheers

Bilbobug

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Mar 2 Jun 2015 - 12:24

¿y qué has hecho con las silbadoras? A mi me encantaría que mi bicho silbase… te las compro jejeje...
http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
Astur20vt

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   Mar 2 Jun 2015 - 23:35

Jeje están guardadas, ya que viendo como están las itv por aquí, seguramente me toquen las .... Tendré que ponerlas para pasarla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor "silbador"   

Motor "silbador"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.