FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?

AutorMensaje
Vw 1959

MensajeTema: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Vie 14 Oct 2011 - 10:46

Hola.

Pues nada, estoy ya cansado de tener que ir buscando siempre bombillas de 6v. y baterias de 6v, que me piden un dineral, ya que en desguaces no hay nada...

Como la bateria me vuelve a fallar (no entiendo por que se descarga si tengo puesto un cortacorrientes en el borne negativo...) pues he pensado que puedo invertir el dinero de la bateria en pasar el coche a 12v.
¿Alguien lo a echo?
¿Que habria que cambiar?

¿He de suponer que los cables de serie aguantan, no?

Luego está el tema de la radio, que es la que traia el coche (a 6v. obviamente) y no la quiero cambiar, supongo que ahi deberia de hacer algun apaño...

En fin, si hay alguien que lo echo y es tan amable de decirme que a cambiado, se lo agradeceria mucho!
Un saludo y gracias de antemano.
victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Vie 14 Oct 2011 - 20:28

Yo lo hice en la furgo.. bueno, lo estoy haciendo, porque aún me quedan cosillas.

He cambiado:

- Dinamo.
- Regulador.
- Bobina.
- Bombillas (todas, incluidas las del cuadro de mandos).
- El claxon.

He mantenido:

- El motor de aranque, sin problemas (siempre y cuando no lo fuerces demasiado...)
- Los relés de intermitentes (Por ahora sin problemas, pero pendientes de cambiar)
- El motor de los limpias (porque no los uso, pero también habría que cambiarlos)

Después me dió problemas el delco, no sé si tendrá que ver con los 12v, pero se me fundía la pieza de calamina de los platinos que toca el eje del delco. Question .... El caso es que me han prestado un delco de un escarabajo y de momento sin problemas...

En principio los cables y los fusibles no hay que cambiarlos (al menos eso creo... Rolling Eyes )

PAra la radio hay un aplique para poder usar cosas d 6v con una batería de 12v, que al parecer no es caro... pero no conozco de primera mano...

Bueno, a ver si se pronuncian los expertos, que seguro que se me quedan cosas....

Suerte!

Pegasín

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Vie 14 Oct 2011 - 21:42

Para los limpias en el foro y como "post-it" hay un brico.

Al cambiar la dinamo también has de cambiar el pie. Creo que habías puesto fotos de tu motor y a pesar de ser un '59 el motor lleva el pie atornillado, así que un principio sin problemas.

El cableado de 6v aguanta los 12v sin problemas incluso tengo entendido que es de mayor calidad.

El motor de arranque original aguanta el aumento de voltaje ya que solo trabaja un corto lapso de tiempo. Es posible que con el tiempo acabe sufriendo pero no tengo constancia de ello entre usuarios que en su día optaron a esta "mejora".
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Vw 1959

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Sáb 15 Oct 2011 - 8:15

Hola.
Gracias por las respuestas, me voy haciendo la lista para ir comprando las cosas Very Happy.

Pegasin, la foto que puse no era de mi motor, era prestada de internet Wink.

En este ordenador no tengo fotos del motor, pero en cuanto pueda (hoy sin falta al medio dia a muy tardar) subo una foto de mi motor Wink.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Sáb 15 Oct 2011 - 9:41

Yo cambié el dinamo y no me hizo falta cambiar el pie. Me parece que el pie hay que cambiarlo si lo quieres cambiar por un alternador, ¿no?

.. A lo mejor hay diferentes tipos de dinamo con diferentes tamaños... no sé... soy nuevo en esto...

Ahora mismo miro lo del motor del limpia Wink
Vw 1959

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Sáb 15 Oct 2011 - 13:02

Aqui pongo una foto de mi motor.
Como apreciareis, el filtro de gasolina está puesto sin el tubo. Eso es porque lo cambié de posicion (antes estaba encima del delco) y aun no habia puesto el manguito nuevo Wink.

Pegasín

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Sáb 15 Oct 2011 - 13:42

victor escribió:
Yo cambié el dinamo y no me hizo falta cambiar el pie. Me parece que el pie hay que cambiarlo si lo quieres cambiar por un alternador, ¿no?

.. A lo mejor hay diferentes tipos de dinamo con diferentes tamaños... no sé... soy nuevo en esto...

Ahora mismo miro lo del motor del limpia Wink

Pues ahora que lo dices, si, el pie diferente es para pasar de dinamo a alternador .

Pero hay que tener en cuenta que exieten dos tipo de dinamos: de 90 (38 A) y 105 mm de diámetro (30 A)

Aunque ya puestos a pasar un coche más para diario, como el alternador, nada.

Los puristas dirán que no, pero es mi opinión

jotaerre

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Sáb 15 Oct 2011 - 19:12

victor escribió:
Yo lo hice en la furgo.. bueno, lo estoy haciendo, porque aún me quedan cosillas.

He cambiado:

- Dinamo.
- Regulador.
- Bobina.
- El claxon.

He mantenido:

- El motor de aranque, sin problemas (siempre y cuando no lo fuerces demasiado...)
- Los relés de intermitentes (Por ahora sin problemas, pero pendientes de cambiar)
- El motor de los limpias (porque no los uso, pero también habría que cambiarlos)

Después me dió problemas el delco, no sé si tendrá que ver con los 12v, pero se me fundía la pieza de calamina de los platinos que toca el eje del delco. Question .... El caso es que me han prestado un delco de un escarabajo y de momento sin problemas...

En principio los cables y los fusibles no hay que cambiarlos (al menos eso creo... Rolling Eyes )

PAra la radio hay un aplique para poder usar cosas d 6v con una batería de 12v, que al parecer no es caro... pero no conozco de primera mano...

Bueno, a ver si se pronuncian los expertos, que seguro que se me quedan cosas....

Suerte!

Añado:

- Dinamo.
- Regulador.
- Bobina.
- El claxon
- En el carburador: Starter y valvula de cierre de gasolina
victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 11:47

jotaerre escribió:

Shocked Shocked Shocked .... eso se me escapa....

.. cuando dices el estarter te refieres a la espiral?
.. y la valvula de cierre de la gasolina?

Pegasín

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 17:51

victor escribió:
jotaerre escribió:

Shocked Shocked Shocked .... eso se me escapa....

.. cuando dices el estarter te refieres a la espiral?
.. y la valvula de cierre de la gasolina?

Fíjate que donde trae solex hay un conector, es para esa espiral. También especifica los 6v.

La válvula de cierre es una válvula que corta el paso de gasolina y que se acciona eléctricamente. Al darle al contacto, se abre y al quitar contacto, se cierra. Funciona como un solenoide.

Su función es evitar un "autoarranque" en caliente. Suena raro, pero si el motor está caliente y la culata ha alcanzado una temperatura elevada puede ocurrir que al quitar el contacto el motor siga funcionando debido a que la temperatura de la culata encienda la gasolina durante un rato. Por esa razón, al quitar contacto cierra la salida de gasolina del carburador.

victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 20:35

Madre mía... lo que me queda por aprender.......

Ahora me surjen más dudas.... no sé si merecerá la pena abrir un hilo nuevo o es mejor que éste sea más completo...

¿Dónde va conectado el faston del estarter? ¿al cuadro de mandos, a algún otro testigo? y ¿para qué? ¿es algún tipo de indicador de temperatua?

Siento ser tan preguntón, espero que nadie se moleste.... scratch

Muchas garcias pegasín!!
jotaerre

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 20:56

victor escribió:
Madre mía... lo que me queda por aprender.......

Ahora me surjen más dudas.... no sé si merecerá la pena abrir un hilo nuevo o es mejor que éste sea más completo...

¿Dónde va conectado el faston del estarter? ¿al cuadro de mandos, a algún otro testigo? y ¿para qué? ¿es algún tipo de indicador de temperatua?

Siento ser tan preguntón, espero que nadie se moleste.... scratch

Muchas garcias pegasín!!

A lo de que era cada cosa, te ha contestado Pegasín, y en ambos casos, los faston vienen del positivo de la bobina.
El dispositivo (por llamarlo de alguna manera) del starter lleva una espiral dentro, que al ir cogiendo temperatura el motor va cerrandose sobre si, y liberando la escaleta sobre la que apoya la leva del acelerador. De esta manera, cuando el motor está frio, la lleva tiene que apoyar en la parte mas alta de la escaleta, y gradualmente ir bajando hasta que a la temperatura de trabajo este abajo del todo y se quede el ralentí correcto.
Este sistema hay que reglarlo, girando esta pieza, con lo que se le da mas tensión a la espiral, haciendo que "salte" mas pronto o más tarde la escaleta. Si tensas demasiado, le costará más saltar, y si te quedas corto, tendrás el problema que saltará muy pronto, y es posible que el motor se te pare en alguna parada que hagas si aun no tiene suficiente temperatura.
victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 21:58

Pero la espiral libera la leva cuando se calienta,no? y para eso no tiene nada que ver la corriente de la bobina, no?

Para qué va conectado a la bobina?
Pegasín

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 22:09

victor escribió:
Pero la espiral libera la leva cuando se calienta,no? y para eso no tiene nada que ver la corriente de la bobina, no?

La espiral se calienta a modo de resistencia eléctrica.
Se supone que ese calientamiento va "sincronizado" con el del propio del motor, o al menos debería ser así
victor

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 17 Oct 2011 - 22:17

Ok. cuando pueda tiraré el cable...

Gracias! Wink
Vw 1959

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Mar 18 Oct 2011 - 14:36

Jodó, lo que he llegado a aprender en un momento Very Happy.

Muchas thanks!
jotaerre

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Mar 18 Oct 2011 - 20:43

Pegasín escribió:
victor escribió:

La espiral se calienta a modo de resistencia eléctrica.
Se supone que ese calientamiento va "sincronizado" con el del propio del motor, o al menos debería ser así

A mi el tema electrico me pilla de lejos, pero como dice Pegasín, la conexion al positivo de bobina tiene que ser para que se produzca una resistencia en esta pieza, y esta resistencia cree temperatura que contraiga la caracola, y esta asimismo haga saltar la escalerilla.
Y el tema del "sincronizado" es lo que hay que conseguir jugando a mover esta pieza, y no tengas prisa, paciencia y pruebas sin agobiarte, porque tiene mala leche. Eso si, una vez lo dejes al sitio, ya te "olvidas".
Fijate porque en los 28 no se si es igual, pero en los 30, 31 y 34 hay dos marcas en el carburador, y una en la pieza movil, para coger de guia.
Hugo

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Lun 26 Dic 2011 - 19:29

hola:

yo transforme mi escarabajo 1958 a 12 vots, e hice todo lo qu uds han descrito, como mi motor es de torre pegada, el original del año, puse un dinamo o generador de escarabajo 1981 , brasilero, muy comun por aca , con su respectiva caja reguladora, ya que fue la unica forma de mantener la originalidad, este encaja perfecto en la base y no hay que hacer ninguna modificación, de lo contrario habría tenido que incluso poner un motor mas moderno, lo cual no me agradaba para nada, asi mi auto sigue siendo un matching number...

saludos

Hugo
superalex

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   Vie 3 Feb 2012 - 1:06

para cambiar de 6 a 12 voltios tienes que cambiar el dinamo de 6voltios por un dinamo o alternador de 12voltios ó en alternativa puedes enviar el tuyo a un bobinador que te haga la rebobinación, esta segunda alternativa te cuesta una pasta y además los dinamos de 12voltios son baratos.
ay unos dínamos de 12v con el diametro de carcaza igual a los de 6v pero son algo raros, el mas normal es cambiar a un dínamo de 12 voltios cambiando también el pie por un apropiado. yo prefiero el alternador con regulador interno.- este ultimo lleva el pié de los dinamos de 12voltios.
con el cambio del dínamo viene el cambio de todas las bombillas, relés y claxon, el cambio del regulador, de la bobina y de las piezas del carburador mencionadas por nuestros colegas.
el motor de arranque puedes mantererlo incluso revuelve más rápido, solo ay que tener cuidado de no acionarlo por mucho tiempo. si quieres cambiar de motor de arranque tienes que cambiar el vlante motor y alterar ó cambiar el carter de la caja de velocidades.
para el motor de limpia parabrisas puedes intercalar una resistência en série. las ay en las tiendas de piezas de vw-ar, ó en alternativa lo dejas, pasa el mismo que con el motor de arranque: revuelve al doble de velocidad y no puedes pararlo en el sítio de descanso.
el cableado se mantiene y todos los interruptores también
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?   

Pasar de 6v a 12v, ¿que hay que cambiar?
Página 1 de 1.