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 COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO

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pep.stk

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Mensajes : 262
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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 26 Feb 2012 - 20:33

1974 escribió:
pep.stk escribió:
Hola, quiero bajar algo la suspension del vocho, sobre todo
de delante, y estoy valorando el cambiar las manguetas y
bajarle un diente la suspension trasera ( no quiero una bajada radical)
lo que tengo un par de dudas:
1- puedo seguir con las medidas de neumaticos actuales?? 155/80/15
2- bajar la suspension trasera es peligroso o se necesita algun util
como en los sistemas con muelles?? en la explicacion que hay se ve facil.
un saludo y gracias por todo.
creo que para no cambiar los neumaticos lo mejor seria soldar reguladores al puente.
las manguetas seguramente te bajen demasiado para ese perfil de neumatico, otra cosa seria
recortar elpuente para que no te toquen los neumaticos en las aletas¡¡ y para manguetas lo mejor es ponerle un perfilmas bajo de neumatico

la primera idea que tenia era colocar un puente regulable tipo puma, pero el precio que me dieron por colocarlo es una pasada, supongo que por las horas de faena que tiene, las manguetas son algo mas económicas, pero no tengo claro que no toquen los neumáticos, tengo casi 10 cm de luz entre la aleta y el neumático, las manguetas bajan 6cm.En algun foro ley que alguien las llevaba pero no me quedo claro que perfil si 80 o 65.
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MAC666



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Lun 21 Mayo 2012 - 18:51

Primeramente, los saludo desde Argentina, mi nombre es Martin. Al margen de ello, realmente el mejor tutorial que he visto, y llevo buscando hace mucho tiempo informacion de este tipo. Me ha servido de mucho para saber como voy a encarar mi proyecto (tengo una komby 57). Sobre como rebajar el tren delantero, definitivamente ya estoy decidido por invertir las maguetas, como las llaman ustedes. El tema es el eje trasero. Les presento mi idea.
Que sucede si hago lo mismo que con la "maguetas" delanteras, como los muchachos de Low & slow, sin cambiar el lado, pero si girarlas, para que queden para arriba, y de esa forma, bajar la suspencion, basicamente sin cambiar nada salvo los agujeros de la pletina. Lo que me preocupa es, ademas de la obvia caida negativa, que no se como lo solucionaria... Crying or Very sad , el hecho de que, en donde salen los ejes de la caja de marchas, a las ruedas, se pueda producir una rotura.Esto ultimo especificamente, es lo que mas me preocupa. Cuento con un tren trasero completo IRS de las KOmbys que se fabricaban en mi pais, pero en principio, preferiria conserbar las reductoras ya que mi motor es un 1200 cc!!! y necesito toda la fuerza para mover mi Komby.
Gracias, por anticipado, por sus recomendaciones
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nax

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Sáb 9 Jun 2012 - 0:42

Buen post!

Yo añadiria los caster shims + tornillos más largos para escarabajos muy bajados con reguladores



sirve para corregir el que se forma
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Pegasín

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Sáb 9 Jun 2012 - 13:23

Gracias por el recordatorio de las placas, ya que había surgido el tema no hace mucho.
Será añadido al mensaje inicial pra completar la info.
Entre todos pordemos hacer una guía guapa y completa
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http://beetleinjection.skynetblogs.be/
nax

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 20 Jun 2012 - 17:54

Una mas!

"Flip kit" o tambien "flipped tie rods" para corregir la geometria de las barras de dirección.Se debe taladrar la mangueta a 5/8" y utilizar rotulas post 68.

Se necesita este casquillo:




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Pegasín

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 20 Jun 2012 - 18:07

Gracias de nuevo, Nax!

¿podías explicar en qué consiste? En la foto ¿por qué en una mangueta la rótula va arriba y en la otra va por debajo?

A ver si en cuanto tenga un rato actualizo el post original.
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nax

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 20 Jun 2012 - 18:24

El tema es "darle la vuelta" a la rótula para recuperar la geometria de las barras de dirección.

Me he dado cuenta de lo que dices, la foto la he sacado de internet.A ver si encuentro alguna más.(Debe ir como la izquierda, por debajo, lo que quieres es que deje de haber angulo con respecto a la caja de dirección)

Yo al mio todavia no se lo he hecho, pero básicamente consiste en corregir las pérdidas en la dirección.Los yankis le llaman "steering bump" Steering=dirección, bump=salto. Yo desconocia esto hasta que un amigo me dijo que se hacia en los watercooled (Mk1,mk2...)(http://store.blackforestindustries.com/tierodfkimkm.html)

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=243307

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=274788
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Miguel Da Silva



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 18 Jul 2012 - 4:24

Buenas amigos. El post esta muy bueno e ilustrativo. Pero yo no quiero bajar mi vw solo queiro que tenga su altura original y las ruedas traseras con el camber ni negativo ni tan positivo. Mi vw poco a poco a empezado a tener una leve caida en la rueda trasera derecha. Muchos amigos volksvageros me dicen que puebe primero a cambiar las gomas de la barra de torsion, ya que por el año de mi vw que es 1997, es muy reciente como para que la barra de torsion este ya vencida.

Me gustaria me dieran sus opiniones al respecto. lo que me enreda es el asunto de las estrias internas y las externas.
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buf

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Mar 9 Oct 2012 - 22:47

Pegasín escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero era necesario

Enhorabuena Pegasin que gran trabajo. Me ha ayudado a entender un poco más como son nuestros escarabajos.
Estoy pensando en rebajar un poco a buf ( 4 , 5 cms) con la idea de que quede en la misma linea que el tren trasero.
¿Ganaré apoyo en la parte delantera? Los días de fuerte viento lateral noto como se va con facilidad de la parte delantera.
Que me aconsejáis para no tener problemas en la ITV?
Un saludo
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Jue 11 Oct 2012 - 14:14

a mi lo que no me mola es bajarlo tanto que tienes que quitarle los amotiguadores, pienso que es excesivo, pero si es radical, adelante!! Very Happy
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victor



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Sáb 23 Feb 2013 - 15:28

Hola.
¿Alguien ha bajado la suspensión delantera de la t1 cambiando las manguetas de lado y dándole la vuelta?
Parece la forma más económica y sencilla de hacerlo, además de permitir subirla cada 4 años para las ·$%&T ITVs...
El caso es que no conozco a nadie que la haya hecho así, y me gustaría tener más información de primera mano y alguna experiencia antes de lanzarme...

..o si alguien tiene el contacto de Martin de low&slow, que es el "pionero", no?..
Pues eso...

Muchas gracias!!

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nax

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Edad : 37
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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Sáb 23 Feb 2013 - 21:56

victor escribió:
Hola.
¿Alguien ha bajado la suspensión delantera de la t1 cambiando las manguetas de lado y dándole la vuelta?
Parece la forma más económica y sencilla de hacerlo, además de permitir subirla cada 4 años para las ·$%&T ITVs...
El caso es que no conozco a nadie que la haya hecho así, y me gustaría tener más información de primera mano y alguna experiencia antes de lanzarme...

..o si alguien tiene el contacto de Martin de low&slow, que es el "pionero", no?..
Pues eso...

Muchas gracias!!


http://volksriders.mundoforo.com/rebajar-manguetas-vt1033.html

Wink
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victor



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 24 Feb 2013 - 10:28

Gracias Nax!!
Pero no me refiero a invertir las manguetas.... Me refiero a una manera que menciona el tutorial que es símplemente cambiarlas de eje (la izq. por la drch.) y colocarlas al revés (boca abajo)..al menos así lo he entendido....

La única "obra" sería rectificar las rótulas para poder colocarlas de abajoa arriba...

Si alguien lo ha hecho o tiene info de primera mano de qué tal sale la operación y si merece la pena, pues eso , que antes de lanzarme se lo agradecería...

Gracias a todos....
..y gracias Naxxxxxxx!!!
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classicneil



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 3 Mar 2013 - 22:03

Soy nuevo aqui, un ingles viviendo cerca de Barcelona, amante de los clasicos y todos los coches alemanes. Uno de mis sueños ha sido tener un Escarabajo con faro tumbada en estilo So-Cal, (palabras aprendidas aqui) con suspensión rebajada y estoy a punto de comprar un coche. Gracias a todos por toda la información en este foro que me ha ayudado un monton. La pregunta mia es: despues de hacer los cambios necesarios con un puente regulable y baras traseras ajustadas etc. ¿Es posible homologar todo (sabeis +/- puede costar) y ir al ITV con la mente tranquila?
Saludos
Neil
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jarimatti

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Jue 4 Jul 2013 - 12:23

Me he decido a bajar el morro de mi escarabajo mexicano. He estado mirando y buscando y creo que lo mas practico y economico es comprar unas manguetas rebajadas. He mirado estas, pero mi pregunta es:

http://www.mecatechnic.com/COX_VJ52704_ES_2-Puntas-de-eje-desfasadas-con-tambores-para-Escarabajo-con-rotulas-66--AC405059-2859--.htm

¿hace falta algun componente mas o solo cambiar estas por las viejas? Que nivel de dificultat tiene para alguien que tan solo es un aficionado?

Gracias a todos
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Lun 8 Jul 2013 - 1:04

jarimatti escribió:
Me he decido a bajar el morro de mi escarabajo mexicano. He estado mirando y buscando y creo que lo mas practico y economico es comprar unas manguetas rebajadas. He mirado estas, pero mi pregunta es:

http://www.mecatechnic.com/COX_VJ52704_ES_2-Puntas-de-eje-desfasadas-con-tambores-para-Escarabajo-con-rotulas-66--AC405059-2859--.htm

¿hace falta algun componente mas o solo cambiar estas por las viejas? Que nivel de dificultat tiene para alguien que tan solo es un aficionado?

Gracias a todos

hola jarimatti, es la mejor opcion el cambiarles las manguetas y seguiras con el mismo recorrido de suspension de origen. dificultad ninguna, solo cambiar unas por otras ecepto un pequeño detalle que se te ha olvidado, cuando bajas la altura de la parte delantera (6cm en este caso) cambias el angulo del puente que ya no queda totalmente vertical. para coregir ese error tienes que montarle estas piezas de media luna de aluminio:
http://www.mecatechnic.com/COX_VJ51604_ES_Kit-2-segmentos-+-2-tornillos-largos-sobre-tren-delantero-rebajado-de-Escarabajo-1200-1300-1500----.htm
en los tubos de abajo del puente (entre los tubos del tren y el chasis) es un suplemento para separarlo de abajo y asi corregir ese error para que vuelva a quedar el tren delantero vertical para que los brazos de suspension trabajen en el mismo angulo. en este post habla sobre ello, un saludo.
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Vw 1959



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 13 Oct 2013 - 22:28

Hola compañeros.

Me a surgido un problema a la hora de bajar mi cacharrin del '59.

Resulta que tengo el puente recortado 10cms y como es normal no entra sin cortar la carroceria...

Pero aqui tengo un par de dudas, que espero que alguien me la sepa resolver porque me estoy volviendo loco...

¿Si yo recorto la carroceria como en la imagen que pongo a continuacion, luego tengo que soldar unas pletinas para darle rigidez a todo eso o en mi caso no haria falta al ser un '59? Es que no me a quedado nada claro.




Luego no me a quedado muy claro algo que a dicho el forero badbug, que es lo siguiente:

Citación :
-Para un puentes link & kingpin (los antiguos), tiene problemas al reducir el puente, ya que puedes reducir, y ya modificando algo la torreta de sujección del amortiguador, hasta 3/4" por cada lado, sin tener que modificar el interior del guardabarros del escarabajo.
¿A lo que se refiere es a dejar las torretas del puente asi?



Tendria que doblarlas al menos 5cms, cada una, eso es mucho, ¿no?

Es que preferiría doblar las torretas antes que cortar parte de la carrocería, aunque si no hay más remedio se hace...

En fin, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema porque ando perdidisimo y tengo el garaje lleno de piezas por todos sitios, y lo más importante: No puedo usar mi coche! Neutral 

Un saludo y gracias de antemano.
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luanmape



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Lun 14 Oct 2013 - 11:29

Estoy pensando en bajar unos cms mi 1303 y me encuentro con este post. Que pasada! Mil gracias! cheers 
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nax

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 30 Oct 2013 - 21:36

Vw 1959 escribió:
Hola compañeros.

Me a surgido un problema a la hora de bajar mi cacharrin del '59.

Resulta que tengo el puente recortado 10cms y como es normal no entra sin cortar la carroceria...

Pero aqui tengo un par de dudas, que espero que alguien me la sepa resolver porque me estoy volviendo loco...

¿Si yo recorto la carroceria como en la imagen que pongo a continuacion, luego tengo que soldar unas pletinas para darle rigidez a todo eso o en mi caso no haria falta al ser un '59?  Es que no me a quedado nada claro.




Luego no me a quedado muy claro algo que a dicho el forero badbug, que es lo siguiente:

Citación :
-Para un puentes link & kingpin (los antiguos), tiene problemas al reducir el puente, ya que puedes reducir, y ya modificando algo la torreta de sujección del amortiguador, hasta 3/4" por cada lado, sin tener que modificar el interior del guardabarros del escarabajo.
¿A lo que se refiere es a dejar las torretas del puente asi?



Tendria que doblarlas al menos 5cms, cada una, eso es mucho, ¿no?

Es que preferiría doblar las torretas antes que cortar parte de la carrocería, aunque si no hay más remedio se hace...

En fin, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema porque ando perdidisimo y tengo el garaje lleno de piezas por todos sitios, y lo más importante: No puedo usar mi coche! Neutral 

Un saludo y gracias de antemano.
No.

Ese puente es diferente, es balljoint, posterior a julio del 65.

recortar las torretas es estrechar la parte de arriba de los laterales del puente, cortando y soldando una chapa, yo lo llevo asi y no he tendio que cortar la carrocería. Mi puente esta recortado 8 cm.
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Mar 30 Sep 2014 - 21:51

Hola a todos, alguien sabe la equivalencia en cm que tiene la bajada de cada estría del tren trasero? Y combinando una interior y una exterior? Supongo que habrá alguna tabla con las equivalencias, si alguien la tiene o encuentra me haría un favor, y si no con saber los cm equivalentes por estría me conformo

Un saludo
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Pegasín

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Mar 30 Sep 2014 - 22:14

Albertoruiz911 escribió:
Hola a todos, alguien sabe la equivalencia en cm que tiene la bajada de cada estría del tren trasero? Y combinando una interior y una exterior? Supongo que habrá alguna tabla con las equivalencias, si alguien la tiene o encuentra me haría un favor, y si no con saber los cm equivalentes por estría me conformo

Un saludo

Adjunto la tabla aparecida en el número 2 de la edición española de SuperVW Magazine




Sin embargo desconozco si es válida estra misma tabla para furgonetas...

P.D.: juraría que eta tabla se había incluido en el post inicial. He visto que algunas fotos ilustrativas han desaparecido. Ya sabeis, los duendes de internet... Rolling Eyes


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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Mar 30 Sep 2014 - 22:34

Pegasín escribió:
Albertoruiz911 escribió:
Hola a todos, alguien sabe la equivalencia en cm que tiene la bajada de cada estría del tren trasero? Y combinando una interior y una exterior? Supongo que habrá alguna tabla con las equivalencias, si alguien la tiene o encuentra me haría un favor, y si no con saber los cm equivalentes por estría me conformo

Un saludo

Adjunto la tabla aparecida en el número 2 de la edición española de SuperVW Magazine




Sin embargo desconozco si es válida estra misma tabla para furgonetas...

P.D.: juraría que eta tabla se había incluido en el post inicial. He visto que algunas fotos ilustrativas han desaparecido. Ya sabeis, los duendes de internet...  Rolling Eyes



Muchas gracias Pegasín. Sí, yo también recordaba esa tabla al inicio del post, pero he estado mirando y nanai

Un saludo
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Miér 1 Oct 2014 - 0:36

Efectivamente esa tabla estaba en el post inicial, afortunadamente yo la tenia guardada y voy a incluirla de nuevo aunque ya hayas puesto la tuya, un saludo.
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TERRA FERMA



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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 1 Feb 2015 - 19:24

Muy buenas enfermos de los aircooled.

Bueno yo estoy restaurando una t2 ab y ya tengo bajada la parte delantera y estoy en la bajada de la parte trasera.
El lado derecho bien solo le quito un diente y veremos como queda si es poco le quitaremos mas.
El problema lo tengo con el lado izquierdo, no tengo narices a quitar la pletina está soldada al brazo o eje estriado, pregunta.

¿Qué pasa si quito el eje desde dentro?
lo digo para ponerlo en la prensa si no recuerdo mal he leído por algún sitio que es una cagada si sale de dentro pero veo que no hace fuerza que no saltará nada por dentro (no se si me explico).

puedo quitarlo de dentro?

Bueno como poder puedo pero es aconsejable?
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   Dom 1 Feb 2015 - 20:20

Puedes sacar la barra de torsion de dentro sin problemas, lo unico que yo si te aconsejo es señalar la pletina y el eje para una vez lo saques con la prensa montarlo en la misma postura fijandote como estaba antes para montar la barra de torsion en la misma posicion de dentro, luego sacas la pletina y dejas dentro el eje, eso es solo para saber como estaba y ya luego modificas los dientes que te pida, no se si me entiendes.
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MensajeTema: Re: COMO BAJAR LA SUSPENSIÓN (DEL./TRAS.) : EL TUTORIAL DEFINITIVO   

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