FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

¿Que le pasa al embrague?

AutorMensaje
Escarabengo

Escarabengo

¿Que le pasa al embrague? Empty
MensajeTema: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 9:32

¡Hola a todos!

Os cuento lo que le pasa a mi 1303. Cuando salgo en primera, o marcha atrás, el coche vibra bastante. El resto de las marchas entran bien, pero lo cierto que en ciudad es una incomodidad conducirlo. Sí que he observado que lo hace más en frío que en caliente.

Se le cambió el cable del embrague, y he probado a tensarlo más, a destensarlo, pero lo cierto que no doy con la tecla.

¿Qué puede ser? Aunque ya empiezo a asumir que hay que sacar el motor, el problema es que donde yo vivo, es complicado encontrar a alguien que lo haga. Un rollo, vamos.

Muchas gracias.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 11:21

En un principio iba a decirte que tensaras el embrague pero veo que ya lo has hecho.
El embrague del VW es bastante progresivo y suave... no tanto como en un vehículo actual pero aguanta muy bien el tipo en esa situación.
Lo único que se me ocurre es que puedas tener el collarín (rodamiento) tocado.
Pero como has dicho, para eso toca sacar el motor.

Yo tuve una avería que primero era tal cual decías, el pedal iba más duro de lo habitual (aunque yo después de los km me había acostumbrado) pero llegó un momento en que aparecieron los temblores, dureza a la hora de insertar las marchas en caliente, a veces con rascadas, etc... Se tensó el cable y el tacto mejoró y desaparecieron los síntomas. Pero más tarde, según como pisara, el embrague emitía un silbido. Resultó ser -entre otras cosas que no vienen a cuento - el collarín o rodamiento tocado. Pero claro, hasta que no sacamos el motor no se supo silent
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 12:55

Gracias, Pegasín.

Cuando compré el coche, ya me avisó el dueño de que el embrague a veces se le ponía "tonto". Así que más o menos ya tengo asumido que hay que mirarlo en profundidad, y con ello quitar el motor.

El dilema es el de siempre, ¿qué mecánico me lo puede hacer? Porque lo peor (al menos para mí) de estos coches, es que tienen una mecánica muy específica, y no todos los mecánicos saben arreglarlos.

Me iré informando a ver si encuentro a alguien que me lo haga.
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 20:33

El problema que tienes está relacionado con el aceite.

Tienes fuga en el famoso reten del cigüeñal, con lo que empapa el disco, y de ahi los golpes al salir en primera y marcha atras, porque es cuando haces patinar el embrague, y al estar el disco "empapado" no junta con la maza progresivamente, sino que a golpes. En la otras marchas no te lo hace, porque tu cambias de marcha y sueltas el embrague sin mas, sin hacerlo patinar aunque sea un poco como con primera o marcha atrás.

Tambien te lo hace mas en frio, porque una vez lo estas usando, al hacer uso del embrague vas "eliminando" esos restos de aceite que puedas tener en el disco.

La solucion es bajar motor, y cambiar el dichoso reten.

Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 21:30

Gracias, jotaerre.

Ya veo que tengo que sacar el motor, sí o sí.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de mejorar los temblores hasta que cambie el retén? Algún tipo de limpieza o algo. El coche lo uso un rato los fines de semana. ¿Sigo haciéndolo, o es urgente que lo repare y es mejor que lo utilice lo menos posible? En fin, perdonad mi ignorancia en temas mecánicos, y si digo alguna barbaridad.

Otra pregunta, por si me la pudierais contestar. He visto que tanto el retén del cigüeñal, así como el cojinete del embrague son baratos. ¿Cuánto pueden pedirme de mano de obra por sacar el motor? Es por hacerme una idea, preparar los "leuros" y que no me engañen, claro.

Muchas gracias.
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 21:49

Escarabengo escribió:
Gracias, jotaerre.

Ya veo que tengo que sacar el motor, sí o sí.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de mejorar los temblores hasta que cambie el retén? Algún tipo de limpieza o algo. El coche lo uso un rato los fines de semana. ¿Sigo haciéndolo, o es urgente que lo repare y es mejor que lo utilice lo menos posible? En fin, perdonad mi ignorancia en temas mecánicos, y si digo alguna barbaridad.

Otra pregunta, por si me la pudierais contestar. He visto que tanto el retén del cigüeñal, así como el cojinete del embrague son baratos. ¿Cuánto pueden pedirme de mano de obra por sacar el motor? Es por hacerme una idea, preparar los "leuros" y que no me engañen, claro.

Muchas gracias.

Yo ahora mismo tengo el mismo problema en la T2, y la uso a diario. Voy con mas cuidado y tacto, pero nada mas. Aunque como dices son incomodos los tembleques. A pesar de montar reten nuevo, hay que ir con mucho cuidado, porque es muy facil que pierda despues. Comentando con Luciano me dijo que en el caso del motor del Split lo tuvo que sacar hasta tres veces hasta que consiguió que no goteara.

En el caso del reten, no vayas a lo barato, ves a alguna casa de suministros industriales, y pidelo de VITON, en medidas 70-90-10 (si me ekivoko que alguien me corrija que lo digo de memoria). Si lo coges barato de cualquier otro material, es posible que en poco tiempo se queme el labio, y tengas de nuevo problemas de perdidas.

El motor, teniendo elevador, y si la persona tiene conocimientos, no debería costarle apenas de desmontar, ya que una vez desconectado cableado, tuberias y demás, son 4 tornillos dejarlo caer del cambio.
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyDom 23 Oct 2011 - 22:06

¡Muchas gracias!

Acepto encantado tus consejos respecto del retén. Es más, los precios los he visto en el catálogo de BBT como referencia, pero si hay una opción mejor, pues está claro que compensa.

Respecto a lo de desmontar el motor, efectivamente, había escuchado que no es muy difícil para alguien con conocimientos. Lo difícil será que alguien de mi zona me lo sepa hacer Rolling Eyes Preguntaré a Luis de Volkstuning, en Estepona, a ver.

Saludos.
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyLun 24 Oct 2011 - 21:35

¡Hola a todos!

Una última pregunta. Si es el retén del cigüeñal, ¿se traduce en una mayor pérdida de aceite, o no tiene nada que ver? Es simple curiosidad, pues en mi coche no he notado ninguna pérdida de aceité más allá de un pequeño goteo. Desde que compré el coche le he hecho cerca de 1000 kilómetros, y no he notado que haya bajado el nivel de aceite del motor.

Muchas gracias.

¡Saludos!
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyLun 24 Oct 2011 - 22:13

Escarabengo escribió:
¡Hola a todos!

Una última pregunta. Si es el retén del cigüeñal, ¿se traduce en una mayor pérdida de aceite, o no tiene nada que ver? Es simple curiosidad, pues en mi coche no he notado ninguna pérdida de aceité más allá de un pequeño goteo. Desde que compré el coche le he hecho cerca de 1000 kilómetros, y no he notado que haya bajado el nivel de aceite del motor.

Muchas gracias.

¡Saludos!

Tu mismo te respondes Smile
badbug

badbug

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyMar 25 Oct 2011 - 0:27

Si dudas de donde viene el goteo, pon un carton debajo del motor y verás por donde te sale, si es de la zona entre la caja de cambios y el motor, no l dudes, como te han dicho los expertos, del retén.

Saludos cheers
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyMar 25 Oct 2011 - 9:25

De acuerdo, muchas gracias por vuestras indicaciones. cheers

Yo pensaba que el goteo era algo más o menos normal, pero ya veo que no. Y sí, aunque pondré el cartón para comprobar de donde viene el goteo, me temo que es entre el motor y la caja. Ya aprovecharé que sacamos el motor para revisar alguna otra fuga más. ¿Alguna sugerencia que hacerme en este sentido? Es decir, ¿alguna junta o retén que convenga que revise porque suela estropearse?

Pues nada, a ver si esta semana encuentro a algún mecánico que quiera meterle mano a mi "Manfred" y ya lo dejo listo de mecánica, antes de meterme con el tapizado (que el que tiene es horroroso).

¡Saludos!
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyMar 25 Oct 2011 - 16:50

Ya que lo dices aprovecha para pillar un juego de juntas completo. Por ejemplo, una de las fugas típicas es por la tapa de los balancines. Por los tubos de los empujadores también pero creo que para eso hay que sacar las culatas... de eso último no me preocuparía.

Es normal en estos motores que rezumen algo de aceite pero de eso a que suelta alguna gota de más al día es síntoma que algo fuga. Es decir, de pasar a "marcar territorio" a directamente dejar un charco hay un trecho Very Happy
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyMar 25 Oct 2011 - 18:00

Pues me parece que el mío está a medio camino.

No llega a formar charcos, pero creo que gotea un poco más de la cuenta. Así que nada, es hora de meterle mano y dejarlo como merece.

Ya os iré contando.

¡Saludos!
Escarabengo

Escarabengo

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? EmptyMiér 21 Dic 2011 - 13:31

Hola a todos.

Bueno, pues ya tengo bastante solucionado el tema del embrague.
Le he hecho dos cosas, una tonta, y otra menos, que lo han hecho mejorar mucho. Eso no quita que para más adelante haya que cambiarlo, pero al menos ya no da tirones, así que puede aguantar así algún tiempo más, salvo que un día de estos me quiera dejar por mentiroso, jejeje.

Os cuento. Un día que iba a limpiar las alfombrillas del coche, me doy cuenta que la del conductor está bastante arrugada, y que se mete detrás del pedal del embrague. Además, me fijo que ocurre con frecuencia, debido a que como tengo los asientos del coche "preñaos", muchas veces al entrar acabo empujando la alfombrilla hacia el fondo, y se acaba arrugando. Total, que la pongo bien, y ya entonces empiezo a notar bastante mejoría. No sé si ha sido un efecto "placebo" o realmente el pedal de alguna forma no retrocedía con suavidad por culpa de lo que os comento.

Más tarde, un amigo me comentó que conocía un mecánico que entendía de nuestros "tiestos", se lo llevé y lo estuvimos mirando en un elevador. La fuga de aceite, que comprobamos que no es mucha, es un poco de valvulina de la caja de cambios, y algo de la parte alta del motor, aunque ninguna demasiado preocupante. Del retén del cigüeñal no salía ni una sola gota de aceite. Sí que comprobó, que tenía machado el soporte que va en la parte delantera del motor, la que está justamente delante de la caja de cambios (si no recuerdo mal). Así que lo hemos cambiado, y aún ha ganado algo más de suavidad, sobre todo a la hora de realizar los cambios de marcha. Incluso la palanca vibra algo menos.

En definitiva el coche, por ahora, va bastante mejor, así que el domingo pasado le di una vuelta de 150 kilómetros para ir probándolo.

Ya os iré contando más peripecias.

¡Saludos! santa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al embrague?   ¿Que le pasa al embrague? Empty

¿Que le pasa al embrague?
Página 1 de 1.