FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

será el catalitico?.. no pasé revisión

AutorMensaje
Hugo

Hugo

será el catalitico?.. no pasé revisión  Empty
MensajeTema: será el catalitico?.. no pasé revisión    será el catalitico?.. no pasé revisión  EmptyVie 16 Dic 2011 - 5:56

Hola amigos!!....

lleve hoy mi vw escarabajo 1998 1600I a la prt, que es algo as como itv para uds... resulta que no pasé... el problema los gases y una trizadura en el parabriza, lo de la trizadura es aceptable pero cuestionable, ya que no me impide la vision y nates habia pasado con la misma, pero ok.. lo acepto... lo que me tiene muy frustrado son los gases, estoy sobre la norma por praticamente nada, HC mide 0.51 lo permitido es 0.50 y en CO mide 107 y lo permitido es 100, es muy poco y mi pregunta es... si mi vw no tiene perdida de potencia, el consumo de combustible es de 10 a 11 kim/L en ciudad y de 14.5 en carretera, consume aproximadamente 1 lt de aceite entre cada cambio que lo realizo cada 5000 km con filtro incluido, el auto marca 90.000 kms (pero puede que sean 190.000 ya que no conozco como saberlo), el motor nunca se ha abierto, esta de fabrica.... tampoco humea ni nada, incluso no hay ningun olor toxico del escape... puede que el convertidor catalitico esté ya en su fecha de cambio?? o el motor ya esta pidiendo un cambio de anillos o algo asi???....

para dar mas antecedentes, antes de ir a la prt, cambie aceite, bujias, filtro de aire,

espero sus comentarios y consuelo a este dificil momento!!... jejejeje Very Happy

Hugo
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: será el catalitico?.. no pasé revisión    será el catalitico?.. no pasé revisión  EmptyVie 16 Dic 2011 - 12:47

Generalmente, con un catalizador "muere" suele emitir un olor como de pescado podre .

Posiblemente tengas sucia la sonda lambda. Sácala, límpiala con un descarbonizador y prueba llévalo a un taller para que te midan los gases. Quizás también esté averiada. Una sonda correcta debe marcar una tensión mínima de 0,45 v. Por debajo de esa lectura, debe ser sustituída. Recuerda también que un catalizador empieza a trabajar corectamente a partir de una determinada temperatura.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Hugo

Hugo

MensajeTema: Re: será el catalitico?.. no pasé revisión    será el catalitico?.. no pasé revisión  EmptyVie 16 Dic 2011 - 15:05

perfecto Pegasin, muchas gracias por tu respuesta....

ahora.. como saco la sonda lamda?....

Rolling Eyes
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: será el catalitico?.. no pasé revisión    será el catalitico?.. no pasé revisión  EmptyVie 16 Dic 2011 - 19:37

Primero desconectas el cable.
Para sacarla, con una llave plana aunque está algo complicado su acceso la mayor dificultad con lo que te puedes encontrar es que esté agarrotada la rosca por el óxido y carbonilla acumulada. Lógicamente, si sacas el escape te será más fácil trabajar.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: será el catalitico?.. no pasé revisión    será el catalitico?.. no pasé revisión  Empty

será el catalitico?.. no pasé revisión
Página 1 de 1.