FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 1600 - 1641

Ir abajo 
AutorMensaje
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptySáb 31 Dic 2011 - 19:23

Buenas tardes señores!!
Queria haceros un par de preguntas sobre estas 2 cilindradas.
Tengo entendido, quien tiene un 1600 puede montar un 1641 sin tener que rectificar bloque, cierto?
Segun voy mirando en las webs de recambios, voy viendo que los pistones originales de 1600 son de 85.5, y los de 1641 son de 87..... a ver si me podeis hechar un cable, porque a mi no me cuadra... Rolling Eyes

Gracias!!
Feliz año nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptySáb 31 Dic 2011 - 20:45

87 mm cuadran Wink

No se rectifica nada, cierto.
Tomando la base del 1.6 de origen con 85,5 x 69 mm, al meter cilindro + pistón de 87 mm sale como resultado esos 1.641 cc (1.640,7 para ser más exactos)
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyDom 1 Ene 2012 - 15:04

Mil gracias Pegasin! No fallas ni el dia de fin de año! Wink
Ahora resuelta esta duda.... partiendo de pistones de 87mm, podria poner una carrera mas larga? sin tener que llegar a rectificar?? por ejemplo 78???
Volver arriba Ir abajo
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyDom 1 Ene 2012 - 18:47

jose_09 escribió:
Mil gracias Pegasin! No fallas ni el dia de fin de año! Wink
Ahora resuelta esta duda.... partiendo de pistones de 87mm, podria poner una carrera mas larga? sin tener que llegar a rectificar?? por ejemplo 78???

jose estudiate bien eso, porque tema de meter mas carrera tiene tela, y mas yendo a 78. Desde retocar paredes del carter, hasta chapas de refrigeracion que ya no van al sitio al tener más altura el conjunto de culata y cilindros.
Tambien hay que hacer las varillas de distribucion a medida, etc etc.

Tu la carrera larga puedes meterla con cualquier equipo motor, incluso con el de 1600.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyDom 1 Ene 2012 - 19:18

Según tengo entendido, a partir de 1.776 cc hay que rectificar los semicarters pero no lo que se asegurar es si esa cifra es inclusive o simplemente cuando se supera.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyDom 1 Ene 2012 - 21:31

Pantallazo, a partir de 1776 hay que rectificar tanto carteres como culatas.

Con esto nos dice el diametro inferior y superior del cilindro

- 4 chemises "fines" embase : 96 mm / haut : 98 mm

Y aqui si hay que rectificar carter y culatas

- Usinage bloc : Oui / culasses : Oui

1600 - 1641 Kitsa

Os pongo el link, donde se puede ver que tambien vienen kits ya preparados para montar carrera larga.

Equipos motor

Volver arriba Ir abajo
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyDom 1 Ene 2012 - 23:25

Gracias por la info de nuevo!
En esa web estaba mirando, por eso comentaba lo de la carrera..., pero si hay que rectificar tanto... me quedare con el 1641 y fuera...
Mas que nada que ya puestos a comprar todo para subirlo de cilindrada, me daba igual 100€ arriba que abajo.
Pero rectificar como que no... si un caso bloque nuevo... pero ya se va demasiado de presupuesto!
A ver si me va llegando las piezas... y cuando me ponga a subir el 1300 a 1641 voy mostrando el proceso, para el que este perdido como yo...
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyLun 2 Ene 2012 - 11:18

Pasar de 1300 a 1641, instalando doble carburación notarás un aumento de potencia (incluso conservando el carburador único de origen) pero tampoco esperes nada espectacular. A ese nivel, pasar de los 65 cv, cuesta. He visto un 1.641 cc preparado hasta las trancas y al final la potencia quedarse en 90 cv después de haber invertido un buen tacao de euros. Eso si, con el peso del Escarabajo corre que se las pela, ja, ja.

Toda la gente que ha preparado motores me dice lo mismo: en el momento en que se "abre" (= rectificar) la potencia se dispara.

Yo no soy muy amante de preparaciones extremas por temas de fiabilidad, pero como siempre digo, cada uno sabe el uso que le va a dar a su montura. Wink

Tienes un excelente post de JOTAERRE

https://www.foroaircooled.com/t733-mi-primera-criatura-la-novatada
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyLun 2 Ene 2012 - 20:16

jose_09 escribió:
Gracias por la info de nuevo!
En esa web estaba mirando, por eso comentaba lo de la carrera..., pero si hay que rectificar tanto... me quedare con el 1641 y fuera...
Mas que nada que ya puestos a comprar todo para subirlo de cilindrada, me daba igual 100€ arriba que abajo.
Pero rectificar como que no... si un caso bloque nuevo... pero ya se va demasiado de presupuesto!
A ver si me va llegando las piezas... y cuando me ponga a subir el 1300 a 1641 voy mostrando el proceso, para el que este perdido como yo...

Abre cuando kieras el tema, y seguro que ante cualquier duda entre todos la solucionamos. Como viste y dice Pegasín yo ya hice el mio, y dentro de mi limitada experiencia, haciendo uno ya ves todo y cosas que a lo mejor ahora haria de forma distinta.
Yo lo puse en plan muy generico, aunque puedes ver las piezas utilizadas mas o menos.
Si quisieras la factura con el montante de todo, y asi ves todas las piezas exactamente, te la puedo pasar sin problema por mail.

Si partes de un 1300 como ves en la web si te toca meter mano a las culatas y agrandarlas a no ser que las montes nuevas.
Volver arriba Ir abajo
lluisvp

lluisvp

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/02/2011

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMar 3 Ene 2012 - 15:44

es posible que el 1678/9 tampoco se tenga que rectificar carter?
Gracias y un saludo! Smile
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMar 3 Ene 2012 - 16:47

lluisvp escribió:
es posible que el 1678/9 tampoco se tenga que rectificar carter?
Gracias y un saludo! Smile

¿qué combinación es esa?
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
lluisvp

lluisvp

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/02/2011

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMar 3 Ene 2012 - 17:02

mira este link, es de clover:
http://cloverracingparts.com/product_info.php?cPath=606_1_7_52_93&products_id=213

Es para montar un 1678cc, y son 88mm
Volver arriba Ir abajo
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMar 3 Ene 2012 - 18:04

Esperemos que se note "algo" mas de como voy ahora...
Pegasin, por ese post, me lie la manta a la cabeza, pero queria ir mas allá con algo mas de potencia... me planto en el 1641 y si un caso en un futuro no quito la opcion de montar algo mas grande desde 0.

Jotaerre, mas o menos tengo miradas varias webs,y los mas barato por ahora se lo lleva Francia... ahora tengo unas culatas 1600 de 2º mano, que las he estado limpiando y esta como nuevas la verdad, y por otra parte tambien e pillado de 2º mano unos weber 40idf dobles...
me faltaria comprar colectores y pistones + culatas, y bueno ya puestos no se si ganaria algo mas poniendo unos balancines 1:25, unos muelles dobles y tambien un arbol de levas engle 110... cuando lo tenga todo ya os ire pidiendo ayuda! Wink

La opcion que ha comentado "lluisvp" la estube mirando, pero me parece que se tiene que llevar a rectificar...a ver si el compañero clover nos puede sacar de dudas!

Volver arriba Ir abajo
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMar 3 Ene 2012 - 21:32

lluisvp escribió:
es posible que el 1678/9 tampoco se tenga que rectificar carter?
Gracias y un saludo! Smile

A falta de que lo confirme Clover, me da que los que tiene en venta seguramente sean los de camisa fina, con el riesgo de ovalizacion en caso de recalentamiento.
En caso de querer ir a por los de 88 mm, habria que ir a por una nueva version, con más pared. Esta entra en el bloque original, sin necesidad de mecanizado, pero si hay que mecanizar las culatas por la mayor pared de la camisa.

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=806472

jose_09 escribió:
Esperemos que se note "algo" mas de como voy ahora...
Pegasin, por ese post, me lie la manta a la cabeza, pero queria ir mas allá con algo mas de potencia... me planto en el 1641 y si un caso en un futuro no quito la opcion de montar algo mas grande desde 0.

Jotaerre, mas o menos tengo miradas varias webs,y los mas barato por ahora se lo lleva Francia... ahora tengo unas culatas 1600 de 2º mano, que las he estado limpiando y esta como nuevas la verdad, y por otra parte tambien e pillado de 2º mano unos weber 40idf dobles...
me faltaria comprar colectores y pistones + culatas, y bueno ya puestos no se si ganaria algo mas poniendo unos balancines 1:25, unos muelles dobles y tambien un arbol de levas engle 110... cuando lo tenga todo ya os ire pidiendo ayuda! Wink

La opcion que ha comentado "lluisvp" la estube mirando, pero me parece que se tiene que llevar a rectificar...a ver si el compañero clover nos puede sacar de dudas!


Por lo que leo, veo que no tienes claro si comprarás las culatas nuevas o usarás las de 2ª mano. En el caso de decidirte por lo economico (unas nuevas no bajan de 400 euros), y usar las de 2ª mano, por bien que las veas, te recomendaría darles un buen repaso con valvulas y guías nuevas. No es un recambio caro, y te puedes ahorrar mas de un susto, desde consumo de aceite por guias desgastadas en exceso, a que alguna valvula esté tocada por un calenton, y se pueda partir (sobre todo las de escape).

Sobre donde comprar, si es Mecatechnic, 100% recomendable, con el comercial Gael a la cabeza que te atenderá cualquier duda o problema que tengas por telefono muy amablemente. Como dices, de precio está en linea con todos, pero esa atencion especial es algo que no se paga.

Arriba tienes la aclaración sobre el grupo motor de 1679 cc.
Volver arriba Ir abajo
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMiér 4 Ene 2012 - 0:05

Esperaremos que confirme clover a ver si es posible..
Pero si me tengo que meter a rectificar culatas, me estoy planteando en dejarlo en 1641cc y en un futuro montar uno de mayor cilindrada partiendo de un bloque nuevo, asi me evito tener que ir rectificando..

Lo que comentas de las culatas tenia pensado hacer esto que comentas, incluso poner unas valvulas nuevas inox que no es un gran desembolso, ya que las culatas nuevas pican un poco... y estas que he comprado de 2º mano estan muy bien.

El tema del fullflow tal y como lo tienes tu montado es necesario?? o tambien valdria con un carter suplementario ??
Volver arriba Ir abajo
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMiér 4 Ene 2012 - 21:51

Es indistinta una cosa de otra.

Sobrecarter, bajo mi punto de vista, si o si, y mas con un motor nuevo o recien hecho. El aceite es la vida del motor, y en el caso de los aircooled ni digamos. Cualquier motor va a agradecer el pasar de 2´5 litros a 4 litros. Yo llevo el Scat extra plano, 100 €.

Sobre el tema del full flow, otro aspecto importante, agregar un filtro de aceite como toca. Estamos en las mismas, montas todos los elementos de desgaste del motor nuevos, y dejas la malla original. Pues como que no, asi que digo lo mismo que en el caso del sobrecarter, por mi si o si. Ahora ya tienes que ver el tipo, si el que viene con bomba incorparada, o un elemento externo, tirando de mangueras mediante el full flow.

Con esa preparacion, yo no me marearia con radiador externo, termostatos y demas rollos del full flow, siendo un Escarabajo. Otra cosa es que te apetezca liarte y ya puestos hacer el montaje en vistas a un futuro motor mayor.

Lo que si tienes que tener en cuenta, es una vez abierto el motor, preparar los carteres para el full flow haciendole las roscas, aunque finalmente no decias montarlo de momento. La razon es que es tan facil como que si declinas esta opcion, pones 2 tapones, y si en el futuro kieres montarlo, tan simple como quitar estos tapones, y poner los racords.
Además de la entrada y la salida, tambien hay que dejar hecha una rosca en el alojamiento de la bomba en el carter, concretamente en el lado por el que sale el aceite de la bomba para recorrer todo el motor. Cuando se vaya a montar el full flow, hay que taponar esta salida, para obligar al aceite a salir fuera del motor mediante la salida auxiliar en la tapa de la bomba.

Seguimos para bingo!! afro
Volver arriba Ir abajo
jose_09

jose_09

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 33

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyMiér 8 Feb 2012 - 23:14

Jotaerre! al final te hice caso y he comprado una bomba de aceite de mayor caudal 33mm, pero con el filtro aparte, me han comentado que mejor asi no esta tan cerca del motor y tendra mayor refrigeracion.
Ya falta menos para montarlo!! Very Happy

Una pregunta, tu llevas bomba de gasolina electrica?
Volver arriba Ir abajo
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyJue 9 Feb 2012 - 22:46

Que voy liao y no puedo pasar mucho por el foro.

Jose yo llevo la mecanica, y sin problemas si lo dices por la doble carburacion.
Volver arriba Ir abajo
superalex



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2012

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyLun 13 Feb 2012 - 16:25

hola, estoy en este mismo momento montando mi segundo motor.

he empezado con un 1200 que se me ha gripado una biela. lo he reparado con el minimo montante possíble, utilicé partes de otro 1200 que tenia tirado por el garaje. alfinal solo gasté dinero con tornero, capas, bronces y una bomba de aceite nueva. este motor lleva ya casi 2 años en my combi y ni gasta aceite ni nada.

para este he comprado un 1300 que estava rodando, por eso lo tengo seguro que el bloque está bueno.

como no es cosa urgente puedo tomar todo el tiempo necessário para aprender el maximo. my principal orientación el el livro de tom wilson "how to rebuild your volkswagen air-cooled engine" (el capa roja). además tengo un amigo experiementado en motores vw aire para los consejos "off the book".

este motor será un 1600 doble admissión con doble webber 40, arbol scat c35 y martillos 1:40. bomba de aceite schadek 22mm y sistema full flow. todavia estoy planteando radiador de aceite exterior con termostado y ventilador. al final llevará un escape 4 en uno

tengo ya todo el material excepto los martillos y válvulas.
Volver arriba Ir abajo
superalex



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/01/2012

1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 EmptyLun 13 Feb 2012 - 16:31

ya tenia cerrado el bloque, pero devido a un eror del tornero, que me dejo los ejes de pistones muy apretados, tuve que abrir-lo para aportar las bielas a otro tornero para corrigir el problema.

pero mucho trabajo ya esta hecho, y como pudo verificar, tu motor será muy parecido al mio, por eso creo que juntos podriamos compartir experiencias y al mismo tiempo ayudar a otros foreros a que metan manos a obra que no es tan complicado mo se piensa trabajar con estes motores.

voy a crear un topico propio donde colgaré unas fotos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




1600 - 1641 Empty
MensajeTema: Re: 1600 - 1641   1600 - 1641 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1600 - 1641
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: