Pero el problema de la perdida de aceite, es independiente de la holgura axial que puedas tener en el cigüeñal.
En todo caso, donde si podrias tener fugas, es en el lado de la polea, si por un exceso de holgura el cortaaceite practicado en esta no hiciera bien su funcion.
¿Que tipo de reten estás montando? y sobre todo, ¿salen con el labio "quemado"?. Los retenes normales (NBR nitrilo o caucho sin mas) no soportan el trabajo en los aircooled, hay que ir por los de silicona (rojos) o viton (marrones).
Si estás usando ya el reten correcto, yo me planteria que la fuga viniera por la union entre ambos semicarteres, si en algun sitio no hubiera hecho su trabajo el formador de juntas, o del tapon del arbol de levas que hay en el lado del volante motor.
Sobre el reglaje, lo ideal es 0´10 (la mitad vamos), pero si hiciste tu el motor, cambiando solo casquillos, y metiste las mismas arandelas, es muy posible que esté correcto a no ser que el motor estuviera muy destroyer.
En los 2 motores que yo abrí, se cambiaron casquillos de cigüeñal, y se usaron las mismas arandelas que llevaban, quedando una holgura de 0´09.