Bueno Zagales...
Pues una vez que mi campeon ha pasado la temida ITV, ya estamos liados en faena con el INTERIOR.
Comencemos...
En un principio pensé tapizarle los asientos, pero despues de ver la pasta que me he gastado en piezas, mano de obra, neumaticos y demas cosas que van saliendo... lleve los asientos suyos a un tapicero y me dijo que, desde su punto de vista, veia absurdo que me gastase 400€ en tapizarlos ya que la tela que tienen de origen esta bastante bien; no tiene rotos, zonas desgastadas ni quemaduras ni nada raro, simplemente... que tiene casi 40 años, pero la veia bien.
Me recomendo que la metiese en la lavadora y le diera un par de pasadas, ademas, la tela es como de pana marron y es muy agradecida.
Antes de eso, le di con la maquina de agua a presion a la tela ademas de rociarle oxigeno activo "Made In Mercagona".
Tras sacarlos de la lavadora, han quedado bastante bien.

El armazon de los asientos, asi como la tela de estos, estaba con algo de mugre, pero los muelles no estaban cedidos ni rotos, por lo que tambien les di con desengrasante y agua a presion con la "Karcher".
Los deje secar bien y han quedado de lujo.

Lo que va a hacer el tapicero es reforzar con espuma de alta densidad los asientos (me ha dicho que es tonteria tapizarlos porque estan bastante bien).
Una vez que los refuerce y le ponga sus fundas originales, quedara como de origen y desinfectados, que falta le hacian (el agua salia neeeeeegra).
Metidos ya en faena, lo que mas me preocupaba es que a su anterior propietario, se le salio liquido de la bateria, por lo que estropeo tanto la moqueta del suelo (la goma y el esterillo que traia) y aparecio bajo esta un dedo de polvo blanco de todo lo que habia corroido el acido de la bateria.
En ese instante me ACOJONE, ya que pensaba que habria podrido la plancha de metal de los bajos del suelo.
Tras unas horas de quitar corcho negro (aislante que trae en los bajos pegado a la plancha del suelo) y varias pasadas con el aspirador me asuste aun mas porque empezó a aparacer el temido oxido.
Con el taladro una broca que es como un cepillo con los pelos de acero, me lie a quitar oxido y a sanearlo todo.
Por suerte, conforme le daba con este cepillo el oxido iba desapareciendo y la chapa de los bajos del coche comenzaba a resplandecer... (que alivio).

Como veis, el resto de planchas negras aislantes estan bien, sale algo de oxido por los lados pero lo he quitado con este cepillo de puas metalicas.
Una vez que lo he saneado todo y respiro tranquilo tras ver que no hay nada podrido, quiero pediros consejo para ver como sigo metiendole mano.
He leido que lo suyo es darle con Oxinol y quitar lo poco que quede de oxido.
Despues, cuando este saneado por completo, darle un par de manos de pintura negra que sea antioxido y proteja los bajos del coche.
Hecho esto, ya le pongo la moqueta nueva que le he comprado a medida.
Por ultimo: que aislante de ese negro le pongo al trozo que me falta???
Veis bien lo del Oxinol y la pintura para despues ???
1.000.000 de Gracias