FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...

AutorMensaje
Chesco

Chesco

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Empty
MensajeTema: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyVie 13 Ene 2012 - 20:06

Bueno Zagales...
Pues una vez que mi campeon ha pasado la temida ITV, ya estamos liados en faena con el INTERIOR.
Comencemos...
En un principio pensé tapizarle los asientos, pero despues de ver la pasta que me he gastado en piezas, mano de obra, neumaticos y demas cosas que van saliendo... lleve los asientos suyos a un tapicero y me dijo que, desde su punto de vista, veia absurdo que me gastase 400€ en tapizarlos ya que la tela que tienen de origen esta bastante bien; no tiene rotos, zonas desgastadas ni quemaduras ni nada raro, simplemente... que tiene casi 40 años, pero la veia bien.
Me recomendo que la metiese en la lavadora y le diera un par de pasadas, ademas, la tela es como de pana marron y es muy agradecida.
Antes de eso, le di con la maquina de agua a presion a la tela ademas de rociarle oxigeno activo "Made In Mercagona".
Tras sacarlos de la lavadora, han quedado bastante bien.
Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen088
El armazon de los asientos, asi como la tela de estos, estaba con algo de mugre, pero los muelles no estaban cedidos ni rotos, por lo que tambien les di con desengrasante y agua a presion con la "Karcher".
Los deje secar bien y han quedado de lujo.
Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen101
Lo que va a hacer el tapicero es reforzar con espuma de alta densidad los asientos (me ha dicho que es tonteria tapizarlos porque estan bastante bien).
Una vez que los refuerce y le ponga sus fundas originales, quedara como de origen y desinfectados, que falta le hacian (el agua salia neeeeeegra). Smile
Metidos ya en faena, lo que mas me preocupaba es que a su anterior propietario, se le salio liquido de la bateria, por lo que estropeo tanto la moqueta del suelo (la goma y el esterillo que traia) y aparecio bajo esta un dedo de polvo blanco de todo lo que habia corroido el acido de la bateria.
En ese instante me ACOJONE, ya que pensaba que habria podrido la plancha de metal de los bajos del suelo.
Tras unas horas de quitar corcho negro (aislante que trae en los bajos pegado a la plancha del suelo) y varias pasadas con el aspirador me asuste aun mas porque empezó a aparacer el temido oxido.
Con el taladro una broca que es como un cepillo con los pelos de acero, me lie a quitar oxido y a sanearlo todo.
Por suerte, conforme le daba con este cepillo el oxido iba desapareciendo y la chapa de los bajos del coche comenzaba a resplandecer... (que alivio).
Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen099

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen100

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen089

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen097

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen098

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Imagen096

Como veis, el resto de planchas negras aislantes estan bien, sale algo de oxido por los lados pero lo he quitado con este cepillo de puas metalicas.
Una vez que lo he saneado todo y respiro tranquilo tras ver que no hay nada podrido, quiero pediros consejo para ver como sigo metiendole mano.
He leido que lo suyo es darle con Oxinol y quitar lo poco que quede de oxido.
Despues, cuando este saneado por completo, darle un par de manos de pintura negra que sea antioxido y proteja los bajos del coche.
Hecho esto, ya le pongo la moqueta nueva que le he comprado a medida.
Por ultimo: que aislante de ese negro le pongo al trozo que me falta???
Veis bien lo del Oxinol y la pintura para despues ???
1.000.000 de Gracias Smile
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyVie 13 Ene 2012 - 23:27

hola
yo mejor q oxi..no te recomiendo xilacel
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
Chesco

Chesco

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptySáb 14 Ene 2012 - 0:30

Te refieres a XYLAZEL METAL TRANSFORMADOR DE ÓXIDO...
Y despues de darle con esto... tengo que darle con alguna otra pintura???
He sacado esto de los compañeros del foro "pieldetoro":

Hola otra vez. No conozco nada definitivo contra el óxido. El convertidor de óxido que utilizo yo es de la casa Xylacel. Hasta hace poco se vendí­a con el nombre de Hammerite, pero según me contaron la última vez que fui a por un bote, ambas casas se han separado (al menos en el mercado español), y es Xylacel el que se ha quedado con el producto. Además, me da la sensación de que el producto es algo diferente. Noto que cubre mejor la pieza.

Una vez tratada la pieza, si se moja, o está en un ambiente húmedo, seguramente se volverá a oxidar. Lo ideal serí­a:

1. Quitar con un cepillo de alambre el óxido suelto. Si tienes una radial (o rotaflex, o como le quieras llamar), ponle un cepillo plano, y dale con ganas. No te olvides de ponerte gafas de seguridad, porque el cepillo puede soltar alambres. Si no tienes acceso a la zona oxidada, y no puedes limpipar nada, rociala varias veces con el convertidor de óxido, esperando entre las aplicaciones.

2. Da imprimación encima de la zona previamente tratada, bien con pistola o a brocha.

3. Como último paso, yo darí­a pintura antigravilla.

Si no es una zona que quede a la vista, no te preocupes por dejar un acabado "bonito".

Creo que con todas estas capas, el resultado será duradero.

Al ser para ponerlo debajo de la moqueta (en el interior del coche)... tambien tengo que ponerle pintura antigravilla???
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptySáb 14 Ene 2012 - 8:39

yo he utilizado el xylazel en los pisos del R8... es increible como neutraliza el oxido... eso si, como bien has leido en pdt...luego hay que protegerlo con unas buenas pinturas... y la parte exteriores antigrvilla.-

(ahora... reconstruir chapa NO hace... por lo que si hay algun "podrido" ----> cortar y soldar chapa nueva.-

Un saludo!!!
victor morin

victor morin

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptySáb 14 Ene 2012 - 12:43

despues de aplicar el transformador de oxido hay que volver a lijar o raspar por que si no la pintura no tandra la misma adherencia.
Chesco

Chesco

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptySáb 14 Ene 2012 - 15:49

El tema de la adherencia de la pintura no es algo que me preocupe demasiado ya que lo unico que voy a poner sobre la chapa metalica es un trozo de aislante de 58x36 cm. y encima de todo esto la moqueta nueva comprada a medida.
Es curioso... de fabrica le pusieron como aislante "corcho"; simplemente.
Me han hablado que lo que se le suele poner es PKB2.
Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Pkb2

Chesco

Chesco

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyLun 16 Ene 2012 - 19:14

Hola Zagales...
Acabo de darle al oxido con Hammerite Convertidor de Óxido.
La verdad es que se ha comido el oxido, aunque esperaba que me formase una capa negra protectora y no ha sido asi... simplemente ha eliminado el oxido y se ha coloreado de violeta/azul las zonas contiguas y aquellas en las que habia mucho oxido.
No he encontrado por mi zona NADA DE NADA; solamente el Convertidor de oxido de unas marcas perrilleras y por eso he pillado el Hammerite (dicen que es muy buena marca).
Un chapista amigo mio me ha dicho que no me complique la vida y le eche pintura antigravilla, pero la Sra. de la tienda de pinturas me ha recomendado Hammerite Esmalte Directo sobre Hierro y Óxido por 2 razones;
1º.- Olera mucho menos que la pintura antigravilla, ya que es para el interior (bajos) del coche.
2º.- Ademas de pintar en negro con una pintura de calidad, tiene un componente que evita o, ala menos, retarda que salga el oxido.
Lo malo es que como no tengo pistola de pintar, lo tendrenque hacer a brocha Crying or Very sad
¿Que opinais?
Saludos.
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyLun 16 Ene 2012 - 20:39

VICTOR... hay que lijarlo a fondo... o raspar un poco...? Pensé que sobre el "pavonado" negro que deja ya era suficiente para tirarle im primacion y la pintura que uno decida...
Gracias x la aclaracion
Chesco

Chesco

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyLun 16 Ene 2012 - 20:42

Segun las instrucciones... una vez seco ya se le puede meter mano con la pintura que uno quiera.
Acabo de mirarlo ahora y si se esta poniendo cada vez mas negro.
victor morin

victor morin

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyLun 16 Ene 2012 - 23:32

hay que lijarrrrrrrrrrr,lo digo por experiencia propia.
si no se lija y se le aplica la pintura directamente queda perfecto los tres o cuatro meses siguientes pero despues empiezan a brotar burbujitas en la pintura.
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyMar 17 Ene 2012 - 11:55

OK... pues ----> a Lijaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!!!!! jejeje

Es fabuloso verlo trabajar, una vez aplicado a un hierro oxidado como va cambiando de colores verdes griseas hasta llegar al negro
Gracias.
Chesco

Chesco

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyMar 17 Ene 2012 - 13:35

falcon escribió:
Es fabuloso verlo trabajar, una vez aplicado a un hierro oxidado como va cambiando de colores verdes griseas hasta llegar al negro
Gracias.

Es verdad... ayer solo se quedo violeta/azul... pero esta mañana estaba completamente negro, como con un aspecto aceitoso.
A limpiar y lijaaaar.
Despues, le daré con pintura negra con minio incorporado.
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... EmptyJue 9 Feb 2012 - 0:48

Se puede dar antióxido y después pintar encima sólamente limpiando la superficie con un trapo para quitar los restos, el problema de que se levante la pintura viene cuando no se deja actuar y secar bien, ya que como bien dice victor morin, se te levanta la pintura, es aconsejable una vez dado esperar por lo menos 2 días, aunque en el bote de pone que 24H.

Esto lo comentó en otro foro un taller de pintura que realiza unas restauraciones de miedo, aunque lo aconsejan solo para zonas que no le puedan limpiar debidamente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...   Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74... Empty

Ahora le toca al Interior de mi Beetle 74...
Página 1 de 1.