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 calado motor-distribuidor ?????

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mariolora

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MensajeTema: calado motor-distribuidor ?????   calado motor-distribuidor ????? EmptyMar 31 Ene 2012 - 12:09

Pues en este 1303, motor AR, del 75 pregunto:
Que marcas hay que seguir para que este todo bien?.
Polea inferior, la del cigueñal, marca con el bloque, bien!
a su vez, en el delco, la pipa debe señalar a la muesca que hay en el borde, bien!
alguna cosa mas a tener en cuenta?
El coche ha arrancado, le ha costado un par de segundos, redondea bien al principio pero al ratillo se para.
Carburacion?
Calado?
Esto es un sin parar.... Sad pero Very Happy
que opinion teneis?
gracias, nos vemos
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jotaerre

jotaerre

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MensajeTema: Re: calado motor-distribuidor ?????   calado motor-distribuidor ????? EmptyMar 31 Ene 2012 - 22:22

El calado de encendido estatico se hace como has comentado, cuando el rotor señala la marca del cuerpo del delco, la marca de la polea que debe coincidir con el centro del bloque es la de 0º (o PMS del cilindro 1 en este caso)
Ante la duda, y si ves que el motor renquea un poco al arrancar, puedes adelantar un poco girando el delco en sentido antihorario, pero siempre partiendo del anterior paso. Eso si, se mueve minimamente, ya que si un dia tiras de pistola verás que con un minimo movimiento se mueve suficientes grados.

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¿Como llevas lo del starter? por el tema de pararse que comentas. Mira a ver cuando arrancas, como está la escaleta, en que posicion apoya la leva del acelerador, y si es necesario "tensa" la espiral del starter. Más vale que te pases ahora (el motor coge temperatura, va aumentando el ralenti, pero el starter no salta), a que te quedes corto y como comentas se pare. Luego ya es ir quitando tension hasta conseguir el punto en el que vaya saltando en el momento correcto, pero esto ya es paciencia.

Revisa tambien platinos, porque si estuviera mal galgados (demasiados cerrados o abiertos) tambien pueden haber problemas en bajos.
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mariolora

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MensajeTema: Re: calado motor-distribuidor ?????   calado motor-distribuidor ????? EmptyMiér 1 Feb 2012 - 12:12

Correcto, asi lo hare, Jotaerre.
El problema es ese, no consigo encontrar ese punto donde "redondee".
El starter, parece que va bien, se arranca y segun va calentando, van saltando dientes hasta la posicion final y ahi, es donde el rateo es mas pronunciado. Supongo que sera algo de carburacion, que suelte un poco el motor despues de tanto tiempo parado, o mi ignorancia que es lo mas probable Smile
Gracias maestro! seguire aprendiendo.
nos vemos
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