Chema, tenemos puntos de vista bien diferentes.
No entiendo esa postura de que si no lo haces tu mismo luego no tienes derecho a contar el como hacerlo.
Pues que quieres que te diga, pero si alguien pregunta y uno dispone de información para orientar ¿qué se debe hacer? ¿callar? ¿es eso lo que pretendes decirnos? ¿O tienes ciertos prejuicios hacia mi persona?
Además, nunca me he puesto medallas sobre si lo hago o no, y para muestra y ya que este post trata de palancas de cambios:
https://www.foroaircooled.com/t581-palanca-averiadame-merece-la-pena-una-empidonde afirmo:
Pues después de dos horas peleando y gracias a la paciencia de Quique de talleres Primarso, ya está instalada la CSP(gracias a la confianza, estuve presente en el proceso. Así que si alguien viene preguntando sobre el tema, yo le digo lo que vi y me explicaron)
Los porcentajes, según lo que dice la ficha técnica ¿habrá que creerlo, no te parece?
Nunca he ocultado que mi coche lo llevo a un profesional:
http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2009/03/09/talleres-primarso.html
"
nuevamente tuve suerte pues el responsable tiene una buena experiencia labrada entre motores aircooled..."
https://www.foroaircooled.com/t601-consulta-sobre-frenos"Pegasin en algún post me parece que leí que tu taller de confianza era Primarso, ubicado en el polígono de Roces allí lo llevaré en cuanto tenga tiempo y esperemos que solo sea lo que dice Typ y no algo mas importante."
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=59591812#post59591812
"He hablado con Gabi y me cuenta:
Que un saludo para Pegasin un cliente muy apreciado por ellos. ;-)"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=59598161#post59598161
"La verdad es que fue una suerte dar con ellos tanto para el tema de pintura como de mecánica"
Chema, sinceramente parece que lo dices como si ésto fuera una ofensa. Y como ves, solo son unos ejemplos para demostar que jamás he ido de mecánico de postín como dices.
Para considerarse mecánico de postín deben de darse dos factores:
a) Haber estudiado para eso
b) Ganar un salario trabajando de eso.
Existe una segunda vía "Old School", que es lo que se hacía antiguamente: entrar de guaje a trabajar en un taller como aprendiz y con el tiempo hacerse un oficial. Como es el caso de mi suegro, que empezó con 14 años de pinche y después de más de 40 años creo que tiene bastante experiencia en esto de las tuercas y la chispa... aunque mira, como por ahora no dispone de un local donde ñapear, pues quitando el mantenimiento básico de su coche, para las obras "serias" ya se las lleva a los profesionales en activo. Y no creo que por eso sea menos mecánico y no le vaya a consultar las dudas que se me presentan (algunas, de este foro)
¿Mi caso? pues me quedé en el factor "a" (cursillos prácticos y módulo superior) porque aunque después trabajé como mecánico y en el sector automoción desde varios palos, no me considero con la suficente experiencia como para ir de mecánico del automóvil. Y como por desgracia, solo dispongo del VW como coche único y tampoco de un local donde chollear, poco puedo hacer en ese aspecto . Tampoco es plan para a contar aquí toda mi vida...
Si en muchas ocasiones hable en primera persona es simplemente por una economía en el lenguaje.
Lo que tengo claro es que si alguien pregunta y yo tengo la respuesta o el medio para hacérsela llegar, allí estaré. Y no creo que eso sea hacer ningún mal
Si quieres, esto lo podemos debatir en Luanco delante de una botella de sidra