FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

caja de oval- desmontar palier

5 participantes
AutorMensaje
gere

gere

caja de oval- desmontar palier Empty
MensajeTema: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyLun 27 Feb 2012 - 19:28

hola,alguien ha desmontado los palieres de la caja de un oval ? me tira valvulina entre la placa exagonal que fija el palier a la caja y la caja,no se si sera un reten o alguna junta por que en las tiendas de recambios siempre tienen del 65 para adelante y he preguntado pero nadie sabe nada,y si no tiene ninguna complicacion prefiero arreglarmelo yo,asi aprendo y me ahorro unos eurillos,gracias un saludo
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyMar 28 Feb 2012 - 3:32

Yo he restaurado la caja de mi oval

https://www.foroaircooled.com/t842-restauracion-de-mi-oval

Le cambié un cojinete que estaba en mal estado, también cambié el retén primario, que es el único que lleva. Respecto a las juntas... estuve preguntando ya que los kit de juntas que venden son para cajas posteriores a las del oval. Creo que en Alemania se pueden conseguir, pero o bien las consigues tu directamente o encuentra alguien que te las consiga y ponte a esperar. Otra solución es que te compres papel de juntas y te las hagas tú.
Por ultimo, y es la opción que he aplicado yo, puedes comprar un sellador, yo utilice HYLOMAR blue. La caja lleva alrededor de un mes cerrada con este sellador, esta montada en el coche, pero no se ha puesto en marcha ni nada por el estilo. En este estado no ha tenido ni una sola fuga de valvulina.

Espero haberte ayudado
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyMiér 29 Feb 2012 - 1:22

hola, hoy cambiando el aceite de la caja de cambios me encuentro de que pegado al iman del tapon de vaciado habia dos dientes metalicos partidos procedente del interior (adjunto las fotos).
he estado mirando en la pagina de mecatechnic y por la forma que tiene los dientes diria que es esto:

http://www.mecatechnic.com/COX_VS40850_ES_2-planetaires-11-dents-+-satellites-pour-boite-de-vitesses-a-trompettes----.htm

caja de oval- desmontar palier Dsc07020z

me podriais decir si es muy complicado cambiar esto (si es que es esto), para cambiarlo se accede desde las trompetas o desde la nariz vaciandolo entero todo el mecanismo.
teneis por casualidad algun esquema del desmontaje de la caja de cambios.
por otro lado, me mereceria la pena de repararla, darle con chorro de arena, poner juntas retenes, rodamientos y pintarla en vez de comprar una nueva? espero vuestra sabia respuesta, gracias.

JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyMiér 29 Feb 2012 - 11:08

Yo creo que para ver si te sale mas rentable repararla o comprar una nueva... debes abrirla y evaluar o que te evaluen el estado de todo. Así sabrás lo que tienes que cambiar, de donde vienen esos dientes, el daño que han causado...
Es mi opinión, no se si alguien lo verá de distinta manera.

Respecto a lo del manual de despiece de la caja, di a que año pertenece para que podamos ayudarte.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyMiér 29 Feb 2012 - 17:48

ismaeldeserter escribió:
hola, hoy cambiando el aceite de la caja de cambios me encuentro de que pegado al iman del tapon de vaciado habia dos dientes metalicos partidos procedente del interior (adjunto las fotos).
he estado mirando en la pagina de mecatechnic y por la forma que tiene los dientes diria que es esto:

me podriais decir si es muy complicado cambiar esto (si es que es esto), para cambiarlo se accede desde las trompetas o desde la nariz vaciandolo entero todo el mecanismo.
teneis por casualidad algun esquema del desmontaje de la caja de cambios.
por otro lado, me mereceria la pena de repararla, darle con chorro de arena, poner juntas retenes, rodamientos y pintarla en vez de comprar una nueva? espero vuestra sabia respuesta, gracias.

Personalmente, sin los útiles específicos ni conocimientos correspondientes, dejaría que la labor de desmontar y reparación sea acometida por un profesional. Pero que éste sea un entendido de verdad en este tipo de cajas Wink

https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyVie 2 Mar 2012 - 0:03

si va a ser mejor que algun entendido la abra y que evalue y me de presupuesto.
el coche es del 71 y supongo que la caja tambien.

de momento la voy a montar tal cual y la provare a ver como funciona, digo esto por la siguiente razon y voy a contar la historia:
resulta que quien tuvo el coche tenia montado un motor v8 de 3.2cc o algo asi y lo quito porque se habia cargado dos veces la caja de cambios, lo que no sé es si reparo esa misma caja o la habia cambiado por otra y no sé si esos dientes son de alguna otra vez que se quedaron dentro o es de esta vez y esta rota. lo que si puedo decir es que cuando compre el coche anduve unos 500 metros desde donde lo dejo el camion de transporte hasta el garaje donde lo tengo y yo no he notado nada raro, lo unico es que no entraba muy bien la 3ª que seguro que es de la palanca de cambios porque esos dientes no tiene nada que ver con el piñon de la 3ª.
que opinais de esto! sabeis si con los dientes partidos de la pieza esta: http://www.mecatechnic.com/zoom.asp?code0_ref=COX&produit_ref=VS40850&langue=ES
puede andar corectamente sin que se note nada raro o bien se quedaria atrancado o dando crujidos. si alguien lo sabe le agradeceria mucho que me diera esa informacion y asi adelantarme al problema e intentarle dar solucion, gracias a todos y un saludo.
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyVie 2 Mar 2012 - 0:04

Shocked v8 3.2...
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptyVie 2 Mar 2012 - 23:58

RoMa.OverdoseBug escribió:
Shocked v8 3.2...

aunque parezca mentira es cierto, (estos ingleses estan colgados) fue en inglaterra donde le hicieron esto a mi buggy y me llenaron el piso de taladros de haberle montado escapes laterales y haber llevado un radiador y los conductos hacia delante, mira la foto como sobresale el pepino.

caja de oval- desmontar palier 16092006194

RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier EmptySáb 3 Mar 2012 - 12:34

vaya tela...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: caja de oval- desmontar palier   caja de oval- desmontar palier Empty

caja de oval- desmontar palier
Página 1 de 1.