| Duda sobre octanaje de combustible | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Gillinio

Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 16/01/2012 Edad : 44 Localización : Perú
 | Tema: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 3:31 | |
| Hola a todos por aquí un tema que no me queda muy claro, cuál es el combustible más apropiado a usar, leí en algún lado que el motor es de baja compresión y fué diseñado para 75 octanos, que a mayor octanaje se necesita mayor compresión para que explote eso se traduce en mayor esfuerzo del motor, mayor temperatura menor rendimiento, hasta problemas de culatas, yo desde que lo compré le pongo de 90 octanos, por acá hasta ahora se encuentra combustible de 84 octanos, hay que hacer alguna modificación para no tener estos problemas? si alguien tuviera alguna información sobre este tema se lo agradecería, saludos. | |
|
 | |
Beiky
Mensajes : 211 Fecha de inscripción : 08/07/2011
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 9:29 | |
| Lo mínimo son 75 octanos, pero todo lo que sea superior no es perjudicial en absoluto... | |
|
 | |
Pegasín

Mensajes : 3173 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 10:11 | |
| Vas un poco descaminado con el razonamiento; Al llevar una compresión bajísima (casi ridícula) existe menos riesgo de autodetonación (explosiones indeseadas en la cámara de combuustión) con lo cual admite bajos octanajes. Las gasolinas de alto octanaje se diseñaron para que motores con una comp. alta y/o no sufrieran de esa autodetonación. Por lo tanto, es justo al revés: una gasolina de alto octanaje va bien con un motor de baja comp. El problema surje al revés, si a un motor diseñado para alto octanaje se le mete gasolina baja, entonces si que hay petardeos y explosiones En Perú y por las cifras que manejas me imagino que empleais octanaje en unidades AKI. En Europa se emplea el RON y aquí lo mínimo es 95 sin plomo, así que todos nuestros VW's trabajan con octanajes altos siendo la única duda si usar o no aditivos sustitutivos del plomo (teóricamente, nuestros motores no necesitan de ningún tipo de adaptación ni de aditivos especiales ya que las culatas están sobradamente preparadas para soportar la actual gasolina sin plomo) http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating _________________ https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
| |
|
 | |
rosendo

Mensajes : 594 Fecha de inscripción : 18/10/2010 Edad : 44 Localización : bizkaia
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 10:17 | |
| en el 1302 q tuve, en la tapita ponía octanaje mínimo 91 | |
|
 | |
1974

Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 06/08/2011
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 17:03 | |
| ENTONCES AUNQUE SOBRADAMENTE PODAMOS PONERLE SIN PLOMO 95 ES MEJOR PONERLE 98?? ES ALGO QUE NO TENGO NI IDEA | |
|
 | |
autoquad
Mensajes : 199 Fecha de inscripción : 27/06/2011
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 18:13 | |
| - 1974 escribió:
- ENTONCES AUNQUE SOBRADAMENTE PODAMOS PONERLE SIN PLOMO 95 ES MEJOR PONERLE 98?? ES ALGO QUE NO TENGO NI IDEA
La respuesta es NO. En España, tenemos que echar 95. Si echamos 98, sólo lo notará nuestro bolsillo Saludos. Autoquad | |
|
 | |
Pegasín

Mensajes : 3173 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Sáb 3 Mar 2012 - 21:38 | |
| - autoquad escribió:
- 1974 escribió:
- ENTONCES AUNQUE SOBRADAMENTE PODAMOS PONERLE SIN PLOMO 95 ES MEJOR PONERLE 98?? ES ALGO QUE NO TENGO NI IDEA
La respuesta es NO.
En España, tenemos que echar 95. Si echamos 98, sólo lo notará nuestro bolsillo
Saludos.
Autoquad Efectivamente. Por poner un ejemplo, mi mexicano de 1995 tanto en el manual como en la tapa dice que hay que emplear gasolina de 91 octanos (en realidad es el equivalente a la "Magna Sin" 87 AKI de México, para entendernos). Como en España lo mínimo es 95 pues es lo que le echo. En alguna ocasión he repostado con 98 (en Francia donde la 95 lleva un porcentaje elevado de alcohol nada aconsejable para motores fabricados antes del 2000 por tema de juntas y tuberías) y sinceramente... no he notado ninguna diferencia salvo al pasar por caja. Y eso que mis culatas están diseñadas con una mayor relación de compresión respecto al resto de VW's. Resumiendo: a) no pasa nada por repostar gasolina de mayor octanaje. Siempre será mejor eso que quedarse corto en octanos b) tampoco es necesario emplear sustitutivos del plomo _________________ https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
| |
|
 | |
1974

Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 06/08/2011
 | |
 | |
Gillinio

Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 16/01/2012 Edad : 44 Localización : Perú
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible Vie 9 Mar 2012 - 1:37 | |
| Agradezco sus comentarios y de manera particular a tí Pegasín por aclarar de manera contundente mis dudas, me quedo tranquilo con el combustible de 90 | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Duda sobre octanaje de combustible  | |
| |
|
 | |
| Duda sobre octanaje de combustible | |
|