FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pintar silencioso

AutorMensaje
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMar 1 Mayo 2012 - 23:40

Pues en la pasada ITV de julio, me dijeron que tenia una parte del tubo de escape un poco oxidada....y creo que se referian a la parte del silencioso derecho (el otro parece cambiado hace poco) y mi pregunta es si se puede pintar y con que pintura el silencioso yPintar silencioso 05072011161

así darle mejor aspecto.
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMar 1 Mayo 2012 - 23:43

¿O tal vez se referian a las chapas esas que van unidas al silencioso.....?
badbug

badbug

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 0:25

Si quieres pintar los calentadores, puedes utilizar pintura anticalórica, yo utilizo Titan.

Si son sólo los calentadores y no la parte del tubo de escape con una de 350º que tiene te valdrá, yo la tengo en negro y es esta:

Pintar silencioso Pintura-anticalorica-titan

Si quieres pintar todo y que te quede parecido al otro que tienes y al escape, usa la titan aluminio que aguanta mucho más, es esta:

Pintar silencioso Titan_Aluminio_a_4f16b12bb9c94

Para las chapas, puedes usar la que quieras, que te aguantará bien.

Por cierto, yo las compré en el Leroy Merlin.
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 18:24

Gracias....cuando te refieres a los calentadores ¿son los silenciosos del tubo de escape?
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 18:52

¿Como veis los bajos del motor y escape? Es que no tengo ninguna referencia de si estan mal o están casi todos del mismo estilo......
Pegasín

Pegasín

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 19:12

Buey100 escribió:
¿Como veis los bajos del motor y escape? Es que no tengo ninguna referencia de si estan mal o están casi todos del mismo estilo......

Te aseguro que los míos están peor Sad
A ver, así simple vista solo aparenta oxido superficial, que eso parece sí o sí en esa parte (altas temperaturas, exposición a la humedad, etc...)
Con lo cual, es de suponer que quien te miró el coche debe ser un tanto toc... tiquismiquis geek

Fugas de aceite, no se te ve ninguna y ¡ya quisieran muchos motores presentar ese aspecto!

Lo de los laterales, que van debajo de cada culata son los "intercambiadores de calor" o "calefactores" de la calefacción. Aunque estubieran picados, no influye en el escape ya que los gases circulan por un conducto interior (ahí pasa el aire de ventilación que se mezcla con el calor emitido por el escape). En resumen, no tiene nada que ver con el silencioso.

Existen pinturas anticalóricas tal como te han expuesto, pero si no quiere complicarte la vida, incluso puedes emplear spray de zinc que además ofrece protección antióxido. Eso si, con el tiempo acabará desprendiéndose pero para pasar la ITV y que el técnico lo vea todo reluciente, vas sobrao Wink
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 20:47

Gracias Pegasin, ya me quedo un poco mas tranquilo.....lo que no entiendo es cuales son los intercambiadores de calor, ¿los cilindros esos que están detras de las placas protectoras? porque yo en mi ignorancia creía que eran los silenciosos del tubo de escape.....y si, el de la ITV era un tokismiquis, primero me dijo que el coche no llevabas cinturones traseos ¿se los tengo que quitar para que pase la ITV? y después no se dió cuenta que lleva frenos de disco, cuando el modelo debía llevar frenos de tambor.....
Pegasín

Pegasín

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 21:00

Eso de la ITV ... cada una es un mundo. Tal como están las cosas actuales, lo habitual es que te nieguen los cinturones traseros y toque quitarlos... tan problemátiuco como sacar dos tornillos... y volver a colocarlos una vez tengas el visto bueno de la estación.

Y me fastidia dar estos consejos, pero es lo que hay cuando estás ante una ley d elo más estúpido y que afecta en un apartado de seguridad.

Sobre los calentadores: son estos
Pintar silencioso Beetle%20parts%20heater%20exchanger

Pintar silencioso 101_1592
Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 22:38

Entendido.....¿y entonces por donde van los silenciosos del tubo de escape? Deberan estar sumamente escondidos......
Pegasín

Pegasín

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 23:09

Espero que se entienda en estas fotos

Pintar silencioso 1_18_09_09_9_28_49_32

Pintar silencioso FreshAirHeater

Pintar silencioso 40HPtin-fresh64

Es algo sencillo:
Por dentro de esos intercambiadores va el colector de escape que tiene este perfil

Pintar silencioso Oemvwheatexchangercrosssj6

El aire de refrigeración además de pasar por los cilindros/culatas también va por dos tubos flexibles que se ven al abrir el capó (lo que comunmente llamamos como "tubos de calefacción" que originalmente son de cartón pero la mayoría se han sustituido por papel de aluminio corrugado... Ese aire fresco impulsado por la turbina de refrigeración entra en una pieza del escape con forma de caracola. Y de ahí pasa por los intercambiadores. Cada intercambiador no deja de ser una caja. Dentro de esa caja va el colector de escape que en ese tramo tiene un aleteado. Ya sabes, para aumentar la superficie de contacto. El aire fresco al pasar por las aletas del escape se calienta y pasa a un tubo flexible de plástico... y de ahí a los conductos de la calefacción del habitáculo.

Pintar silencioso Hvac

Pegasín

Pegasín

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyMiér 2 Mayo 2012 - 23:25

Aquí se ve destripado

Pintar silencioso Heaterboxcrimp005

Pintar silencioso 555588

Buey100

Buey100

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyJue 3 Mayo 2012 - 18:01

¡Tela marinera! Que cosa más rara......
Pegasín

Pegasín

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso EmptyJue 3 Mayo 2012 - 20:18

Es curioso que no encuentre ninguna foto en internet donde se vea una corte del silencioso propiamente dicho.
Mis padres conservan una enciclopedia de bricolaje de finales de los 70's (1976/77 me parece) donde explica el sistema silencioso del Volkswagen (la edición original es alemana... y en mi niñez disfrutaba con las fotos de Escarabajos que salen pues lo emplean en varios artículos como ejemplo). En cuanto pueda, aver si puedo scanera esas fotos porque son muy ilustrativas, con sus secciones en color
Contenido patrocinado

Pintar silencioso Empty
MensajeTema: Re: Pintar silencioso   Pintar silencioso Empty

Pintar silencioso
Página 1 de 1.