FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Escaneo del VW

AutorMensaje
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 5:26

Buenas noches a toda la comunidad.
Tengo un 98 inyección y quiero escanearlo, hice todo como dice esta pagina

http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2010/01/04/introducción-tecnica-a-motores-de-inyección-electrónica-1600.html

Pero en el momento que conecto el cable OBDII por usb a la pc lo reconoce pero dice que la interfaz no esta lista. He revisado todo un montón de veces y esta todo bien conectado en su lugar.
Al conectarla al puerto de escaneo del carro se prende el LED del OBDII pero no logro hacer que el programa reconozca el carro

Alguien lo ha escaneado?

Agradezco mucho su ayuda
Gracias

Daniel
Pegasín

Pegasín

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 12:11

El mío es del '95 pero hace mucho tiempo que no le hago una pasada.
Me imagino que habrás escogido la versión 311-2n y elegido el chasis 9C
Tal como puse en el manual, en ocasiones hay que reintentar varias evces la conexión.

¿Has puesto el contacto? prueba a arrancarlo a ver si así lo detecta, aunque en teoría con solo dar el contacto ya debería entrar el programa.

De todas formas tengo que actualizar ciertos datos ya que después de tanto tiempo y a que tuve que formatear el programa, también tengo algunas dudas sbre la configuración que hay que hacerle previamente al vag-com

EDITO: el comapñero javi3838 que también tiene un '98 tuvo el mismo problema. Has de poner el contacto y configurar los baudios a 2400

https://www.foroaircooled.com/t472-pegasin-una-ayudita-con-el-vag-com-para-el-1600i
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 15:41

Muchas gracias por tu respuesta Pegasin.

Hice lo que me dijiste, puse los baudios a 2400 y nada... Cuando le doy a test al puerto de comunicación me sale lo que aparece en la imagen.
El cable que tengo de OBDII va al USB de la pc, en administración de dispositivos configure el COM1 como el puerto para ese cable, pero sigue apareciendo lo mismo y no me permite entrar a escanear :S

[img]Escaneo del VW Escaneo [/img]
javi3838

javi3838

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 17:00

Ante todo, calma.
En primer lugar, que el cable sea el adecuado y que el conexionado hasta nuestra base esté bien hecho. No es difícil y Pegasín lo explica muy bien en su blog. También puedes encontrar información en www.1600i.de
Tanto Manfred de Alemania como Antonio Trejo de México venden el conector específico, aunque, insisto, no es imprescindible (yo compré el cable RS232 a conector VAG en e-bay, y el conversor VAG a nuestra base a Antonio Trejo).
Es verdad que a veces resultan necesarios varios intentos, en especial en algunos modelos de Digifant (95-97), creo que la mía es una B y ahora conecta a la 1ª sin necesidad de ajuste alguno (no tengo ni que seleccionar tipo de chasis 9C y todo eso). Conecto el cable, doy al contacto y en unos segundos detecta la unidad. Después veo los códigos de error, los apunto y los borro. Entonces es cuando arranco el motor y veo el funcionamiento de los sensores en tiempo real.
Sobre todo el reconocimiento del interface (de la centralita) debe hacerse CON EL CONTACTO DADO, pero sin arrancar el motor. El ajuste de Baudios, pues tal y como te ha comentado Pegasín.
Pruébalo y dinos algo.
Si no es mucho preguntar, ¿lo escaneas por algún problema o sólo para ver si tiene almacenado algún código?
Si necesitas los valores normales del funcionamiento de los sensores en tiempo real, ya sabes, sólo tienes que pedir...
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 18:11

Muchas gracias por tu respuesta Javi, lo escaneo por saber si hay algún error en la computadora y para ver como se porta en tiempo real, no tengo fallas.

Hice todo lo que me dicen, cuando conecto el cable al carro se prende el LED del OBDII incluso antes de conectarlo al usb, me imagino que hay corriente en ese momento.
Una vez conectado al puerto lo conecto al USB y paso el switch sin prender, pero no lo detecta. Sale lo que les mostré en la foto.
El conector de escaneo del carro tiene una especie de protector negro en la punta que se quita y se ven los 3 contactos cierto? Y una vez que se ve donde se conecta agarre la punta del cable y lo conecte, hay que hacer un poco de fuerza para que entre bien?

Espero sus comentarios

Gracias
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 19:11

Estoy pensando que sea el grosor del cable, eso tiene que ver? Tiene un cable medida 16 y lo soldé con estaño a los pines del OBDII ya que no conseguí los conectores... Medí la continuidad desde el OBDII hasta la punta del cable y si tiene
javi3838

javi3838

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptySáb 2 Jun 2012 - 20:29

Estimado compañero.
Si todo está conectado de forma aparentemente correcta y el coche funciona con normalidad, me inclino a pensar que el problema para el reconocimiento de la centralita es de software, de cableado (dudo que el grosor del cable influya hasta el punto de impedir la comunicación) o bien de la configuración del puerto del ordenador.
Mira, hoy estoy lejos de casa pero en cuanto regrese, conectaré el PC que tengo en el garaje para estos usos (un viejo Pentium 1 con Vindows 98, conectado al VAG con una conexión RS232) y haré memoria exacta de los pasos para la conexión al programa. Yo dispongo de una versión share de 311-2n y salvo alguna limitación para hacer "bassic Settings", funciona sin problemas.
¿Alguien cercano a tí, con el mismo sistema, podría probar con su ordenador, su cable o su software para descartar problemas a ese nivel?.
Insisto, en cuanto lo pueda conectar, te ratifico los pasos. Un saludo
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptyDom 3 Jun 2012 - 2:43

Javi probe con otra computadora con Windows XP y nada, el problema esta en comunicar la pc con el OBDII, porque sin conectarlo al carro le doy a test el puerto 1 me dice lo mismo que sale en la foto, que status OK pero que no hay comunicación con la interfaz.

Cuando compre el OBDII me trajo un cd con los drivers pero lo perdi... Descargue los drivers desde aqui http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm y en el Administrador de dispositivos me sale que esta correcto y listo para usarse pero aun así no me lo detecta el programa de VAG-COM la version 311.2-N

Tu de donde bajaste los drivers? Hiciste algo en la configuración del Windows para que el software reconociera el cable?

Me di cuenta que me esta pasando exactamente lo mismo que a Vin_Diesel en este link http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?34685-A-cuantos-baudios-configuro-el-VAGCOM

Instalo los dos drivers pero aun asi no se conecta. Le ha pasado a alguien mas?

Gracias nuevamente
javi3838

javi3838

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptyDom 3 Jun 2012 - 7:48

Lamento decirte que en mi caso y utilizando conexión vía RS232, no requirió configurar el puerto. Insisto, en cuanto puede lo pruebo, hago un recordatorio y te comento detalladamente los pasos. Un saludo
Pegasín

Pegasín

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptyDom 3 Jun 2012 - 11:38

Yo también intentaré conectar el VAG-COM a ver que sucede.
Antes iba con XP, con el Vista (EDITO: Siete es lo que tengo ahora) no lo he probado.

Sobre la lista de errores, seguramente te saldrán unos cuantos. De vez en cuando a lo largo de la vida del motor puede oscilar el valor de un sensor como un pico de tensión de una fracción de segundo y la centralita lo detecta y registra. De ahí que se haga un primer escaneo para luego tener que borrarlo de la memoria.

Última edición por Pegasín el Lun 4 Jun 2012 - 16:58, editado 1 vez
vw_beetle98

vw_beetle98

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptyLun 4 Jun 2012 - 5:18

Gracias a ambos por su ayuda, aun no he logrado conectarlo... Probé con la versión y los drivers que trae el cd del cable pero nada... Tampoco con la versión que me dijeron.
Sigo leyendo en los foros...
Saludos
Pegasín

Pegasín

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW EmptyDom 10 Jun 2012 - 19:21

Pues ayer intenté instalar el VAGCOM en el portátil y cero.
El conector OBDII se encendía, pero no dejaba abrir el programa (curiosamente, el VAGSCOPE y uno de TDI si).
Tras hacer varias pruebas me salía un mensaje de incompatibilidad. Por desgracia estaba en una zona sin wifi.
A ver si logro solucionarlo
Contenido patrocinado

Escaneo del VW Empty
MensajeTema: Re: Escaneo del VW   Escaneo del VW Empty

Escaneo del VW
Página 1 de 1.