FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...

AutorMensaje
sayaka

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... Empty
MensajeTema: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyDom 24 Jun 2012 - 9:54

Bueno, pues ayer decidí ordenar estanterías para colocar el material que se vaya desmontando y después me apeteció ponerme un ratito a quitar cosas del interior del coche, ya que como está tan asqueroso quería desarmarlo cuanto antes.

A falta del techo y cristales delanteros quedó así:

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... Img0352yl

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... Img0351qm

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... Img0350we

El caso es que me gustaría saber si alguien ha cambiado el salpicadero de plástico por uno de chapa como los antiguos y si es difícil, si hay problemas con los mandos de calefacción, etc, etc.

Por otro lado, lleva sobre los suelos una cubierta que debe de ser para insonorizar o aislar. Supongo que se puede quitar sin problemas y ponerla nueva, ¿no? Es que he rascado un poquito y el suelo sale bien, pero me gustaría sanear totalmente ya que lleva por dentro unos tubos que van a un radiador delantero y está un poco manchado de aceite. Además, cuando vuelva a montar el radiador he pensado poner los tubos por fuera, no por dentro.

Finalmente decir que intentaron entrar al coche por el techo corredizo y está muy reventado. ¿Existen techos completos para comprar? Es que lleva muuucho curro de chapa, si encontrase uno no me molestaría en mandar arreglar este.

Gracias Wink .

johnny

johnny

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 11:09

Los tubos que van a un radiador delantero no serán los tubos de la calefacción?
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 17:02

Un comienzo con ganas y te quiero preguntar:
Como de complicado te ha sido quitar el salpicadero?
Es algo que tengo pendiente y no me decido...... ah! y me cojo sitio en este hilo,
nos vemos,
sayaka

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 17:10

Pues los tubos no los llevaba mi otro escarabajo así que no sé si tendrán mucho que ver...
El salpicadero costó un poco pero es cuestión de dar con la situación de todos los tornillos y quitar antes el volante y soltar las conexiones. Antes hice fotos porque pese a que cambiaré la instalación quiero ver bien dónde están conectadas las cosas, que luego hay sorpresas y el no me acuerdo.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 17:17

Realmente te has puesto con ganas...

En lo referente al salpicadero no conozco ningun kit especifico para 1303 en chapa, seran siempre trabajos hechos a medida ya que al tener la luna curbada es distinto al del resto de escarabajos.
Lo que si que he visto adaptado con más o menos gracia són tablier de 911 con sus relojes montados en 1303

Lo que comentas del radiador de aceite, si no vas a realizar una preparación de motor exagerada, puedes optar por no montarlo ya que de origen no levan radiador adicional en el frontal.

Techos practicables se pueden encontrar enteros cortados por los pilares, todo depende de si quieres cortar el tuyo y soldar uno nuevo. Ojo con los desagües del techo que suelen obstruirse.
Si necesitas recambios del mecanismo del techo también los puedes encontrar en las webs de recambio especializado.

Animos con esa restauración, veo que el color original era naranja el mismo que tenia de origen mi 1303.

Saludos.
sayaka

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 17:52

Ok, creo que voy a desistir del salpicadero de chapa ya que me han comentado que es complicado.

Cuando lo prepare quiero potenciarlo poco porque cuantos más caballos, más caro, jeje. Con 85-90 cv me conformo.

Lo del techo va a ser un poco culo me parece a mi. Es con techo abierto de chapa original y no me gustaría modificarlo.

También he pensado poner capó y aletas de los antiguos pero al ser de cristal redondo no sé si quedará bien. En fin, que voy cogiendo ideas poco a poco. Esta semana espero dejar desmontado todo el interior y el exterior, para empezar ya a sacar la carrocería.

De origen era amarillo pero también ha sido naranja, fucsia y negro, he empezado a lijar para conocer todos sus colores, jeje.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 18:06

Al final como dejes es coche te tiene que convencer a ti, pero poner aletas pre 67 en un 1303 pega un poco el cante ya que el parabrisas curbado lo delata, así como los capós delantero y trasero mas cortos y redondos...

A los 1303 les suelen pegar el "german look" que pega con tu idea de potenciar el motor. Una poco de bajada de suspensiones y unas llantas bonitas y tienes un coche precioso.

Normalmente no se valoran mucho los 1303, pero tiene su encanto al ser el último modelo fabricado en alemania y por el hecho de que solo se fabrico durante 3 años (el sedan).

Animo con esta restauración y esperamos verlo pronto rodando
sayaka

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... EmptyLun 25 Jun 2012 - 18:41

Eso mismo pienso yo, con el cristal curvo canta mucho. Mi idea es dejarlo bastante de origen por fuera, simplemente mantener las ATS, rebajar suspensión y comprarle una morrera como han llevado todos mis Escarabajos. El haber cogido un 1303 es porque buscaba una cosa muy concreta, no porque sea el que más me guste.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...   salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo... Empty

salpicadero, suelo y techo corredizo, el comienzo...
Página 1 de 1.