FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Retoques al VW

AutorMensaje
Buey100

Buey100

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyLun 2 Jul 2012 - 23:14

Hola a todos. Mi pregunta es que teniendo este verano unos días libres en el pueblo, quería hacerle algunos arreglos caseros al coche.
En primer lugar quería pintar los calentadores de aire (creo que se llaman así) que recubren los tubos de escape, que como veréis están un poco oxidado, sobre todo el derecho y no sé cómo hacerlo. ¿Con pintura anti calórica de color gris claro? ¿Se la puedo poner también al tubo de escape o será contraproducente?
Después quería retocar algunos puntos de óxido y no sé bien como dar el anti-oxido u oxino (aunque me imagino vendrá en las instrucciones) ¿Cuánta cantidad darle? ¿Cuánto tiempo lo dejo puesto? ¿Se puede pintar encima directamente o hay que darle una capa de imprimación?
Y finalmente algunos puntos de los bajos que quiero ponerle antigravilla de manera puntual (ya sé que lo suyo es subir el coche a un elevador y darle a todos los bajos) de una manera tal vez chapucera, con brocha ¿Qué marca es la más adecuada? ¿Se puede o debe diluir con disolvente o así me cargo las cualidades de la pintura?
Gracias por vuestros consejos.
Retoques al VW 05072011161

RoMa

RoMa

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyLun 2 Jul 2012 - 23:53

En el hilo de la restauracion de javi(herbie65), explica paso a paso el lavado de cara que le ha dado a sus tubos de la calefaccion, y le quedaron perfectos, has de echarle un vistazo.

Pag 9.

https://www.foroaircooled.com/t17p120-restauracion-del-melillense-del-65
falcon

falcon

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMar 3 Jul 2012 - 15:29

hola, yo hice los siguientes pasos...

1) cepillado a fondo:

Retoques al VW 2012043003

2) luego Xylazel (transformador de oxido)

Retoques al VW 2012043004

luego una buena Lijada... y por ultimo
pintura anticalorica en aerosol:

Retoques al VW 2012050401

resultado:

Retoques al VW 2012050403

con las chapas y tapas: .Algo similar pero pintura de coche en aerosol

Retoques al VW 2012051101

y antigravilla.

Retoques al VW Pinturabajosautowykkraf

Animo... a meterle caña!!!!
Buey100

Buey100

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMar 3 Jul 2012 - 18:00

Roma y Falcon.....¡que envidia me dais!. Mi nivel es mucho, que digo, muchísimo menor que el vuestro. Y además no tengo sitio adecuado para levantarlo, y levantarlo me da miedo (en mi pueblo un par de mecanicos han muerto aplastados por el vehiculo que tenían encima) y ....bueno, que lo único que yo quería es hacer alguna chapuza (ahora me doy cuenta que si que era una super-chapuza) sin desmontar nada. Y eso no se puede hacer porque así no queda nada bien. Sobre pintar por dentro (freno de mano, palanca del cambio....) de negro ¿hay alguna pintura recomendable o cualquiera vale?
falcon

falcon

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:05

Animo Buey... que yo los intercambiadores de calor y el escape los saqué levantando el coche unos 20cm y sacando las ruedas!!!!!!!!!! y despues lija o lijadora... las latas de pintura y una buena LATA de birra bien fría para cuando se termina el curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animo campeon...

y no olvides que siempre hay alguien dispuesto a hecharte una mano!!!!

Retoques al VW Ingenio
Buey100

Buey100

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:18

falcon escribió:
Animo Buey... que yo los intercambiadores de calor y el escape los saqué levantando el coche unos 20cm y sacando las ruedas!!!!!!!!!! y despues lija o lijadora... las latas de pintura y una buena LATA de birra bien fría para cuando se termina el curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animo campeon...

y no olvides que siempre hay alguien dispuesto a hecharte una mano!!!!

Retoques al VW Ingenio

Cojonudo....lo de la caja de cervezas fria y lo del chiste...¡que mala follá tiene el bicho!
RoMa

RoMa

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMiér 4 Jul 2012 - 0:29

Como bien te dicen por ahi, no necesitas meterte bajo el coche para hacer eso, levantalo por un lateral y quitale la rueda, accedes bien a toda esa parte. Animate que es poca cosa, y el cacharro lo agradecera
Buey100

Buey100

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW EmptyMiér 4 Jul 2012 - 23:27

Hoy he comprado antigravilla (al final la pedí gris....aunque la negra es la más normal, pero este color me gustó mas) y pintura negra mate para retocar palanca de cambio y anclajes de los asientos. No compré el anti-oxido porque me daban un bote grande y yo quería algo pequeño .....lo seguiré buscando.
Contenido patrocinado

Retoques al VW Empty
MensajeTema: Re: Retoques al VW   Retoques al VW Empty

Retoques al VW
Página 1 de 1.