Hola a todos,
Hoy mi Escarabajo verde me dejó colgado y tiene pinta de ser algo serio, les cuento para ver si puedo sacar alguna idea.
Hace 1 mes dejé el coche aparcado en La Orotava en el garaje de un familiar, hoy pasé a retirarlo y al darle a la llave el motor no giró, el coche tiene gasolina y está perfecto de batería ya que lo dejé desconectado.
Pensé que podía ser algo del motor de arranque y decidí dejarlo caer por una bajada para arrancarlo en cambios, y en vez de dar los típicos saltos al soltar el embrague, lo que hacía era que se frenaba, cada vez que soltaba el embrague, el coche se frenaba.
Abrí el capo para ver si tenía algo extraño el motor y lo único raro es que la correa había perdido la mitad de los dientes, seguramente al dejarlo caer para intentar arrancarlo, no giró la parte de abajo y se comió los dientes.
Tiene toda la pinta de motor trancado, ¿Se puede trancar un motor estando el coche parado en un garaje? Yo siempre pensé que eso solo ocurría al calentarse en marcha o dejarlo sin aceite, pero nunca parado.
Se les ocurre otra causa de esta avería.
Menos mal que Alberto vive cerca de donde se quedó sin arrancar y lo pude dejar en su casa.