FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS

AutorMensaje
Chukel

TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS Empty
MensajeTema: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyLun 22 Oct 2012 - 11:22

Hola:

Hace unos días os presenté a mi 1200 Standard de 1973.

El caso es que hace unos cinco o seis años le hice una restauración más o menos en profundidad (lo siento pero no tengo fotos).

Le cambié los dos pisos enteros, pasos de ruedas, frontal del maletero, una puerta y como no podía ser de otro modo, los canales de calefacción que estaban completamente podridos.

El caso es que al montar los canales de calefacción, cometí lo que creo que fue un error y es que antes de cerrar los pasos de rueda y soldar todo no le dejé conectados los tubos de calefacción que van al parabrisas. Y ahora me veo incapaz de conectarlos en la parte de abajo, no me llega el brazo. Bueno, el brazo si que me llega pero si lo meto con el tubo no soy capaz de conectarlo.

Aquí tenéis una foto del "agujero negro" donde veis la salida del canal de calefacción

TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS 30jqz46

El caso es que he visto en alguna página web que hay gente que para conectar esos tubos le hace una ventana por dentro con una dremel para acceder y conectar el tubo a la salida del canal de la calefacción con una abrazadera. ¿como lo veis? ¿mejor abrir por dentro que por el paso de rueda? es que por dentro aunque tengo todo tapizado, está pintado del color de la carrocería y me dapena escoñarlo todo.

Gracias por vuestros consejos
falcon

falcon

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyLun 22 Oct 2012 - 13:43

a nosotros "casi" nos pasa lo mismo... pero nos dimos cuenta justo antes de soldar, y conectamos las mangueras de carton hasta mitad de recorrido donde luego sale una "trifurcacion"....

Yo igual, ANTES DE CORTAR, probaría colocar un tubo que tenga algo mas de rigidez.... y con una medida de diametro un pelin superior para que se conecte facilmente en la parte infeiror ... y luego buscar algun sistema para que quede sujeto y no se "suba" ---> hoy en día hay muchos tipos de materiales que son mas rigidos ... como x ejemplo algun tubo corrugado de aluminio .
Dejaría la alternativa "cortar" para lo último de lo último. mientras se pueda conducir el aire caliente hacia arriba ya le bastará...

Un saludo!!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyLun 22 Oct 2012 - 20:46

como es un sitio que seguramente jamas abra que abrir prueba a aproximarlo bien y embadurnarlo de espuma de poliuretano, aisla perfectamente y quedara bien sujero, ademas protejera la chapa.Es una idea

Chukel

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyLun 22 Oct 2012 - 23:23

Muchas gracias por las respuestas.

Lo del tubo rígido lo leí en un foro americano, metían un tubo de pvc y lo encajaban. Para eso me haría falta saber el diámetro, alguien lo sabe?

Lo de la espuma de poliuretano tampoco es mala idea, la estuve valorando en su momento pero tenía dudas sobre si acumularía humedad. A lo mejor pinto el hueco o le doy cera de cavidades (dinitrol) y después hago lo de la espuma. Ya os contaré

dino

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyMar 23 Oct 2012 - 16:16

La recomendación que me dieron para conectar al codo que muestras en la foto, es preparar a modo de guía una manguera que entre en el codo, y por fuera metes el tubo corrugado con un diámetro mayor que el del codo (de plástico, de aluminio, etc) para subir hacia la bifurcación. No es necesario que haya un ajuste perfecto, pues si el sistema funciona bien, el aire caliente buscará subir hacia el parabrisas. Yo no lo he hecho todavía, pero es el plan que tengo.
Yo lo de la espuma lo desaconsejo, pues va a absorber humedad y no creo que sea un buen amigo.
Saludos
Dino
starter

starter

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyVie 2 Nov 2012 - 9:47

Tal vez con un tramo de tubo rígido y un poco de silicona, o una junta de goma.
Vaqueiro

Vaqueiro

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS EmptyMiér 25 Dic 2013 - 20:42

¿De qué bifurcación hablais? Creo que al mío le falta algo ahí. Lo único que tiene es un tubo de plástico a cada lado que va al difusor del parabrisas pero desde el principio de este tubo hasta el codo de la foto falta como un metro que no hay nada. ¿Teneis alguna foto de esa bifurcación?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS   TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS Empty

TUBOS CALEFACCIÓN DELANTEROS
Página 1 de 1.