FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

motor no quiere arrancar

AutorMensaje
uds71

motor no quiere arrancar Empty
MensajeTema: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptyVie 9 Nov 2012 - 23:10

LLevo unas semanas que no consigo arrancar mi vw 1200. El motor de arranque da vueltas pero no consigue arrancar el motor. He comprobado todo lo que se me ocurre y no doy con la causa. He comprobado las bujias, el distribuidor y la bobina y todo funciona como debe ser. En el sistema de combustible encontre una fuga en el grifo y pense que podia estar ahi el fallo pero despues de cambiarlo sigue sin arrancar. Gasolina llega a la bomba. He probado echar un chorrito de gasolina en el carburador y tampoco arranca. No entiendo como habiendo chispa y gasolina en el carburador no arranca y ni siquiera hace un amago. El orden de encendido tambien esta correcto.
Hay alguien que tiene una idea de que es lo que esta pasando? Por donde debo seguir buscando?.
El coche ha funcionado sin ningun problema y ha arrancado siempre muy bien.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptyVie 9 Nov 2012 - 23:59

si has vertido gasolina por el carburador y no hay mencion,aunque sea alguna explosión me inclino por algo electrico; empieza por el principio.
Haz girar el motor y comprueba que hay chispa en una bujia vieja conectada al delco y a masa.
Si hay chispa mirate la puesta a punto....revisalo bien.es facil.

Vierte gasolina pero abre la palomilla del carburador para que pase a los colectores.
Comprueba bien que haya chispa.
Puesta a punto.

Suerte!!
viernes

viernes

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 12:48

Como dice jose650, mira la chispa de la bujía. Yo quitaría una de las bujías y miraría el estado de esta: primero, si tiene corriente, haciendo masa, si fallara de corriente al sacar la bujía, esta estaría empapada de gasolina,: si esta mojada el fallo de corriente y si esta seca fallo de gasolina,
uds71

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 15:17

El sistema de encendido fue lo primero que mire, los platinos abren y cierran y estan bien ajustados a 0,4 mm. Luego comprobe la chispa de las bujias y las 4 dieron chispa. Asi que descarte fallo en el encendido. En el sistema de combustible encontre una fuga de gasolina en el grifo, cambien el grifo pero siguio sin arrancar. Despues comprobe que llega gasolina a la bomba, asi que solo me quedaba la bomba. Entonces intente arrancarlo despues de veter un pco de gasolina en el carburador y siguio haciendo lo mismo. El motor de arranque gira pero ni arranca ni da un intento por arrancar. La bateria esta OK-
Lo que no entiendo es que si hay chispa y gasolina en el carburador no hace por arrancar. Que puedo hacer mas??? Donde puede estar el fallo??
jose650

jose650

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 17:16

Comprueba que cada cable este en su bujia, es decir puesta a punto.
1303SVLC

1303SVLC

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 17:53

¿Has revisado el condensador?

A veces se ponen puñeteros.

Un saludo.
uds71

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 19:23

Los cables estan correctamente. El condensador no lo he mirado pero si estuviera tocado no habria chispa en la bujia no? En el caso como lo puedo comprobar?
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptySáb 10 Nov 2012 - 19:34

ami me paso algo parecido,circulando me pegaba tirones y al final se paro,revise todo y no conseguia arrancarlo ,lo deje en la nave y un dia que molestaba cansado de empujarlo me dio por darle al contacto y arranco a la primera el solito Suspect aun sigo sin saber que le paso
uds71

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar EmptyMiér 21 Nov 2012 - 11:16

Bueno os cuento que al final he logrado arrancarlo. Volvi a mirar todo, antes de intentarlo de nuevo cargue la bateria a tope, mire el encendido sin encontrar nada y eche de nuevo gasolina en el carburador y esta vez arranco.... La unica explicacion que encuentro es que el fallo primero estuviera en el grifo de la gasolina y que despues de arreglarlo fuera la bateria la que estuviera debil al haber perdido carga despues de tantos intentos y no moviera el motor de arranque lo suficientemente rapido. Gracias por todos los consejos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: motor no quiere arrancar   motor no quiere arrancar Empty

motor no quiere arrancar
Página 1 de 1.