FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ayuda con capó trasero

AutorMensaje
carl@s

carl@s

Ayuda con capó trasero Empty
MensajeTema: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 15 Nov 2010 - 15:35

Buenas tardes, estoy empezando a desmontar el coche para repararlo y despues del fuego el capó trasero no se queda abierto, alguién me podria explicar como va montado, muelle bisagras etc... .
También necesito ayuda con lo que llaman firewal no se si mi coche lo tendria que tener o no
Gracias, un saludo.
P.D. Es un Sedán de 1964
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 15 Nov 2010 - 16:58

El firewall o cortafuegos es la chapa que va justo detrás del motor separando éste de la carrocería. Suele ir pintado con una pintura anticalórica o con un tratamiento de calorifugado. También se comercializan paneles que cumplen con esa función, incluso en cromado.

Ayuda con capó trasero 13146

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
carl@s

carl@s

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 15 Nov 2010 - 17:47

Gracias pegasín, el capó sabe alguien como va.
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyMiér 17 Nov 2010 - 0:10

con 4 tornillitos de 6, los quitas con una llave de 10,
1º desconecta la luz de la matrícula
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
carl@s

carl@s

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyMiér 17 Nov 2010 - 13:20

Gracias Rosendo, pero me referia al muelle para que haga fuerza y el capó se quede arriba abierto.
Gracias,un saludo.
typ 1

typ 1

MensajeTema: Una imagen vale mas que mil palabras...   Ayuda con capó trasero EmptyMiér 17 Nov 2010 - 19:41

rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyMiér 17 Nov 2010 - 23:37

carl@s escribió:
Gracias Rosendo, pero me referia al muelle para que haga fuerza y el capó se quede arriba abierto.
Gracias,un saludo.

el muelle ten cuidado con los dedos q cuesta un poco ponerlo

http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyJue 18 Nov 2010 - 12:44

ainsss amigo Carl@s, tuve la misma experiencia cuando hace poco me entregó el pintor el capó trasero y tuve que montarlo. Estuve como 20 minutos sin saber su posición exacta y dándole vueltas dí con ello, pero no te preocupes que este finde saco unas fotos del muelle del capó y te las paso aquí.
Animo y aquí me tienes para lo que necesites y si el bug lo tienes en Sotillo, dímelo y me acerco un finde.
Un abrazo.
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 4:07

Pues aqui te traigo las fotos de la colocacion del muelle del capo trasero.
Fijate, aunque un poco borroso, como se cuelga el muelle de esa pieza
Ayuda con capó trasero 0ec7f3be94d44e02137583ae467fa0bdo
Y en esta como va enganchada al capo
Ayuda con capó trasero 85bb7c222fcfaed57abae08a657eb35ao
Espero haberte ayudado. Un saludo.
carl@s

carl@s

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 8:18

Muchisimas gracias Javi, el bug está en Pinto, ahora me toca una de peleas con el seguro, pues lo tenia asegurado a terceros con lunas robo e incendio en Alianz, el perito en un primer momento me dice que valora la reparacion en 3600€ y que autoriza la reparación hasta esa catidad, y le dice al dueño del taller de chapa y pintura que adelante, pero en menos de una semana llama al taller para decirle que lo reconsiderado y no pagan mas de 1500€ a lo cual he apelado, me dijeron que el Viernes pasado me darian una respuesta pero a día de hoy no se han pronunciado.
Gracias, un saludo.
carl@s

carl@s

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 8:26

Buenos días, como estoy de jaleos con el seguro me gustaria saber si existen unas tablas o guia como [i]ganvan, o similar para valorar este nuestro tipo de coches.
Gracias,un saludo.
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 14:26

Pues yo no tengo ni idea de esas tablas ni baremos.
Solo te puedo desear suerte y adelante con el VW.
Un saludo.
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 16:07

herbie65 escribió:
Pues aqui te traigo las fotos de la colocacion del muelle del capo trasero.
Fijate, aunque un poco borroso, como se cuelga el muelle de esa pieza
Ayuda con capó trasero 0ec7f3be94d44e02137583ae467fa0bdo

Si te comento que esta mal puesto....

El muelle va sujeto a la media luna o rebaje que tiene en el medio.Es decir 2cm por debajo de donde lo tienes.
Asi solo te abre a 90º y debe de hacerlo a 120º.
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyLun 22 Nov 2010 - 16:24

carl@s escribió:
Muchisimas gracias Javi, el bug está en Pinto, ahora me toca una de peleas con el seguro, pues lo tenia asegurado a terceros con lunas robo e incendio en Alianz, el perito en un primer momento me dice que valora la reparacion en 3600€ y que autoriza la reparación hasta esa catidad, y le dice al dueño del taller de chapa y pintura que adelante, pero en menos de una semana llama al taller para decirle que lo reconsiderado y no pagan mas de 1500€ a lo cual he apelado, me dijeron que el Viernes pasado me darian una respuesta pero a día de hoy no se han pronunciado.
Gracias, un saludo.

carl@s escribió:
Buenos días, como estoy de jaleos con el seguro me gustaria saber si existen unas tablas o guia como [i]ganvan, o similar para valorar este nuestro tipo de coches.
Gracias,un saludo.

Pues si le ha dicho que adelante....ha establecido un contrato verbal que es vinculante.Algun papel habra (peritacion) por lo tanto hazte con el y usa al taller como parte implicada y testigo.
Si de buenas a primeras das el presupuesto se acepta,sino te buscarias un taller mas economico y por culpa del seguro tu taller perderia un trabajo (daños y perjuicios) aparte de haberle generado un gasto,como son almacenaje y horas de desmontaje, tasacion,y atencion al cliente (que eres tu y el perito,que el hombre del taller ha tenido que dejar de hacer cosas para ponerse de palique con los dos).

Por 1500€ sera dificil que lo arregles,por 3600 deberia de sobrar.

Tablas como tales no existen,solo si estuviese como historico (dado de alta y matriculado)tendrian que apechugar sin mas.

Lo unico que existe es una valoracion que es de indole matematica.Es decir,tu pagas una cuota anual y esa cuota es directamente proporcianal al valor del objeto asegurado.
En la asociacion de asugurados y reasegurados deberian de calculartela.
Suele estar entre los 4000 y 6000.....Esos 3600 que dio en un principio parecen que son los de perdida total.

Ni que decir tiene que la compañia siempre va a optar por el valor mas bajo,para levantarlo no te quedaria mas que juicio y peritacon externa,la cual estaria basada en por ejemplo fotos y/o algun trofeo o mencion en alguna concentracion del tipo al mejor conservado,restaurado......
Asi como un informe del presidente de tu club y varios testigos (generalmente sociosdel propio club) que certifiquen el buen estado y presencia del coche.

Otra cosa que se usa son los resguardos de la ITV si estas han sido favorables a la 1ª,ya que es el mecanismo que dispone la admisnitracion para certificar el uso del vehiculo en la via publica.

Tambien si tienes facturas de algun taller que procediese a su adecentamiento y/o restauracion,ya que tambien se puede usar como:
valor invertido=a valor recuperado
valor invertido=a valor estipulado

No olvides que estos coches tienen la balanza opuesta,no se deprecian,sino a la inversa (aunque sea 1€ anual) por lo que el mecanismo original de las aseguradoras no sirve para aplicar.
Tambien estan sujetos a condiciones,tales como uso restringido (los 5000km),estar subrogados a otra posesion (asegurado solo si no es tu coche de diario) y suelen estar estacionados en lugar privado y no accesible a publico en general (reduccion de riesgos que lo llaman ellos,nosotros conservacion) aparte del celo de la posesion y mimo (esto seria donde entran las fotos y trofeos de conces)....

Y poco mas es,por que ningun juzgado suele aceptar mas.Tambien salvaguardara los derechos de la compañia y no te concedera 12.000€ por una poliza de 120€.
Unicamente que este como bien historico y cultural (matricula VH) se mojara mas,de lo contrario entendera que tratas de enriquecerte a traves de contrato mercantil (poliza del seguro).

P.D.: Los elementos ornamentales y/o añadidos no computan de modo alguno en el valor venal del coche,por lo que no estan sujetos a tasacion,ni a retribucion.

Son añadidos o extras que el propietario ha decidido incluir de mutuo propio en el vehiculo,por lo que ni se paga por ellos ni se cobra.
Tener esto muy claro,alguna compañia intenta cobralos,si es asi deben de estar reflejados en la poliza y adjuntarse reseña fotografica por parte de la compañia.

javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero EmptyMiér 8 Dic 2010 - 21:07

... Shocked pues es verdad tip1. Si ya decia yo que esa muesca servia para algo.
Gracias Maestro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con capó trasero   Ayuda con capó trasero Empty

Ayuda con capó trasero
Página 1 de 1.