FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Cual es el retrovisor de serie?

AutorMensaje
Buey100

Buey100

¿Cual es el retrovisor de serie? Empty
MensajeTema: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMar 4 Jun 2013 - 18:03

Pues que va llegando el fatídico día de pasar la ITV y de nuevo me lleno de inquietudes y malos presagios. El año pasado en la ITV de EXtremadura me dijeron que los retrovisores modelo California de mi escarabajo, que no estaban holomogados y que tenía que quitarlos y ponerle los de serie....después de llorarle bastante me lo dejaron pasar. Pero este año lo quiero hacer en León ...a ver que pasa, porque hace dos años no me pusieron ninguna pega. Pero por si acaso pregunto ¿cual es el retrovisor de un escarabajo de febrero de 78? ¿Tiene los mismos enganches que tienen los California? La verdad es que las ITV me tienen amargado con tantas y tantas pegas sin sentido... ¿que malo tienen otros retrovisores si se demuestra que se ve bien en la conducción?. A ver si me decis cual es el modelo y donde puedo agenciarme alguno a poder ser de segunda mano ...por si acaso. GRACIAS.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMar 4 Jun 2013 - 18:21

Pongo fotos de los susodichos California......¿Cual es el retrovisor de serie? P2120022b

Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMar 4 Jun 2013 - 22:26

No tienen el mismo enganche.
Es más, en la foto parece que se ve como una marca redondeada justo en el vértice de la ventanilla. Para mi que enmasillaron y pintaron encima del orifico original.

Yo llevo los pre-67 en las bisagras y los "legalicé" cuando tocó, aunque si es cierto que en una empresa de homologaciones me dijeron que había problemas con los Vitaloni California. El orifico original los tapé con tapones cromados, así que lo tengo recuperable.

A una mala, tienes este accesorio que se emplea para instalar un retro derecho en aquellos modelos que no lo llevan;

¿Cual es el retrovisor de serie? Bugmirror009

¿Cual es el retrovisor de serie? Bugmirror010
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMar 4 Jun 2013 - 23:23

Gracias Pegasin....y ese accesorio que se emplea para instalar un retro derecho en aquellos modelos que no lo llevan ¿no lo hay para la parte izquierda?
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMiér 5 Jun 2013 - 18:57

Hombre, me imagino que dará igual, solo es un soporte con rosca
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMiér 5 Jun 2013 - 19:10

Darme referencias y donde comprarlo.......
manrova

manrova

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMiér 5 Jun 2013 - 20:24

Buey100 escribió:
Darme referencias y donde comprarlo.......

joer Buey100, que mandón Laughing Laughing Laughing

En mecatechnic tienen este:

http://www.mecatechnic.com/COX_VA14804_ES_Adaptador-pata-de-montaje-para-espejo-de-origen-despues-de-agosto-del-67----.htm

Pero me parece una faena tener que hacer tres agujeros para la itv; y la otra opción es hacer directamente el agujero gordo y poner por dentro esta tuerca (es lo que hice yo para el espejo derecho, pero para dejarlo definitivo); si pudieras hacer esto último a la altura del soporte que tienes y no fuera más ancho el agujero que el soporte igual traía más cuenta, porque los otros agujeros si que se iban a ver casi seguro. La tuerca (que cuesta un demonio ponerla por dentro, pero se puede):

http://www.mecatechnic.com/COX_VA14803_ES_Tuerca-para-retrovisor-derecho-de-Escarabajo-berlina-68-----.htm

Suerte y ya nos contarás.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? EmptyMiér 5 Jun 2013 - 21:56

manrova y Pegasín perdonad por mi tono....pero estaba bastante cabreado con el tema....aunque espero que pasen aquí en León. Y yo que creía que en Extremadura iba a ser mucho más facil....Lo primero que tengo que hacer (si me armo de valor porque esto de tocar al coche no se me da demasiado bien) es quitar un retrovisor y ver que tipo de anclaje tiene y a partir de ahí ver opciones....GRACIAS por vuestras aportaciones.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es el retrovisor de serie?   ¿Cual es el retrovisor de serie? Empty

¿Cual es el retrovisor de serie?
Página 1 de 1.