FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

se enciende luz de aceite

AutorMensaje
Jesús Tenorio

se enciende luz de aceite Empty
MensajeTema: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 12:57

hola a todos tengo una duda en mi escarabajo va bien pero cuando llevo un rato circulando y paro en a relenti se enciende la luz del aceite, he mirado el nivel en frío y esta bien ( a no ser que no sea la varilla que toca), es mas esa un poco por encima de la marca del máximo, si acelero un poco se apaga y si empiezo a circular también, solo se enciende en relenti y al cabo de 30 o 45 min.
que puede ser?
muchas gracias.
saludos
monsanchez

monsanchez

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 13:09

probablemente tengas los casquillos de bielas y bancada muy gastados y al calentarse el aceite y volverse mas fluido pierde presion por los mismos.
Jesús Tenorio

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 13:23

gracias yo no entiendo mucho de mecanica pero eso no suena muy bien, que tengo que hacer para solucionarlo?
muchas gracias
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 19:23

hola, con este post son ya tres los que hay con el mismo problema, yo soy uno de ellos, pues bien, he hablado con el presidente del club que tiene un escarabajo y lleva varios años y me ha dicho que ese sintoma es normalisimo en nuestros motores que con estas fechas cuando llevamos 30 minutos circulando en horas de calor la luz se encienda (osea que parpadee) cuando esta a relenti, en cambio si aceleramos ligeramente se apaga.
cuando esta a relenti hay pocas revoluciones y no manda logicamente la misma presion de aceite la bomba y si a eso le añadimos que esta el aceite caliente (mas fluido) tiene su logica el que haya menos presion. el aceite que debes de llevar es un 20w50, si le has hechado otro mas fluido se encendera antes la luz porque hay menos presion.
en cambio si la luz la tienes encendida todo el tiempo ya es preocupante.
aunque no sea la soucion pero puedes ponerle un vulvo que se active con menos presion.
tambien puede ser de la bomba de aceite que tenga olguras y no bombee bien.
y por ultimo lo que te ha dicho el compañero que es mas chungo (los casquillos de biela...)
Jesús Tenorio

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 21:28

Hola muchas gracias, solo se enciende(como si parpadea( cuando está a relenti y como tu bien dices si acelero un pelo de nada se apaga, una vez arranco ya no se enciende mas. Muchas gracias no sabes el peso que me has quitado de encima. Saludos y gracias de nuevo
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 27 Jul 2013 - 21:44

Lo siento pero creo que le quitáis hierro al asunto. Si se te enciende la luz de aceite significa solo una cosa: que no tiene suficiente presión: el que solo lo haga al ralentí no significa que sea normal, sigue teniendo poca presión y el motor sigue girando y eso no es normal: a veces parece que nuestros cacharros fueron mal concebidos: todo lo contrario. Sino hubiesen puesto otro tipo de sonda de presión de aceite.
Cualquiera aircooled debería llevar un reloj de presión y temperatura para conocer estos datos en cifras.
Es más facil arreglar un motor que gira que uno que rompe.
http://www.classic-store.com
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyMiér 7 Ago 2013 - 17:06

siento haberme equivocado y decir que ese sintoma es normal.
yo tenia ese problema y ya lo he solucionado. resulta que era el vulvo de presion (la bellota)
la mia es de 0,15/45bar y mi motor es un 1600. cambia la tuya ya que es una cosa muy barata y la descartas. si no es ya miras a ver de que puede ser, un saludo.
augusto280se

augusto280se

MensajeTema: soluciones para este caso   se enciende luz de aceite EmptyVie 20 Sep 2013 - 17:55

se puede evadir el problema temporalmente de varias formas
la mejor y a futuro
radiador externo de aceite
mantiene el aceite mas frio por lo tanto mas espeso y prolonga mucho mas la vida del motor
el otro poner bomba de kombi de 32mm
aditivarlo con superkote reduce demasiados grados la temperatura de trabajo
y es un antifriccion tiene una propiedad que se llama

bi sulfuro de molideno es un antifriccion tambien se encuentra en la marca

liqui moly

saludos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyVie 20 Sep 2013 - 19:24

augusto280se escribió:
se puede evadir el problema temporalmente de varias formas
la mejor y a futuro
radiador externo de aceite
mantiene el aceite mas frio por lo tanto mas espeso y prolonga mucho mas la vida del motor
el otro poner bomba de kombi de 32mm
aditivarlo con superkote reduce demasiados grados la temperatura de trabajo
y es un antifriccion tiene una propiedad que se llama

bi sulfuro de molideno es un antifriccion tambien se encuentra en la marca

liqui moly

saludos
hola augusto280se, aunque pueda reducir calentamiento de aceite un radiador de aceite te digo que cuando sale este problema de la luz de presion es que falla algo. yo llevo radiador de aceite externo y se me encendia la luz roja y al final fue el vulvo que estaba malo. se lo cambie por otro igual al que tenia (osea el suyo) y desaparecio el problema, ya no he vuelto a ver la luz roja con el motor en marcha.
sobre la bomba de 32 de Kombi a que vehiculo y año te refieres exactamente? lo digo porque los escarabajos segun año y cilindrada suelen llevar de 26mm o de 30mm maximo. ponerle mas creo que habria que modificar las valvulas de descarga. hay un post mio hablando sobre el tema de las bombas de aceite:
https://www.foroaircooled.com/t2344-ayuda-que-bomba-de-aceite-tengo-que-montar
podrias completar este post de las bombas de aceite y explicar al detalle tus conocimientos sobre la bomba de 32, para que arbol de levas se monta esta bomba (para arbol de levas de 3 o de 4 remaches) la presion que marca y si has tenido que modificar las valvulas de descarga...... gracias por compartir algo que no lo sabia, solo falta saber estas preguntas, un saludo.
augusto280se

augusto280se

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyDom 22 Sep 2013 - 3:46

Hola la diferencia de la bomba de kombi brasilera o mexicana de 1980 aqui en uruguay se compra en cualquier casa de repuestos la unica diferencia es que sale mas acia afuera que la normal y rosa en la chapa que cubre la polea del cigueñal se instala igual que la misma lo unico que se recomienda es cambiar la valvula de alivio y resorte por una nueva para asegurarse de que todo funcione correctamente esta bomba dispone de una presion constante 4.5kg de presion moderando en caliente y en pleno funcionamiento puede llegar a dar 6kg de presion me expreso en kg porque mi medidor de aguja
se expresa en esa sigla y si coincide perfectamente con el arbol de levas del lado trasero es igual a una de 30mm aqui , me gustaria que me cuentes sobre tu radiador externo y donde lo colocaste eh abierto un post para escuchar opiniones te agradeceria la tuya gracias!!!
augusto280se

augusto280se

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyDom 22 Sep 2013 - 3:50

Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyLun 23 Sep 2013 - 0:53

Buenas noches a todos.
Lo primero: "se puede evadir el problema temporalmente": creo que es mejor aconsejar a arreglar los problemas de raiz.
Bomba de 32, seguimos matando moscas a cañonazos. Un ejemplo, llevo un 2276cc, 10,5 de compresión, unos 180 caballos, un arbol de levas muy cruzado y uso una bomba de 30!!!
Segundo: "mantener el aceite más frío" no alarga la vida del motor, la recorta y mucho. Los motores tienen una temperatura de funcionamiento, ni más ni menos.
Tercero: si de entrada usas un aceite de muy buena calidad no precisas seguir gastando en productos milagrosos.
http://www.classic-store.com
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyLun 23 Sep 2013 - 1:30

hola Flyingblue, gracias por la aclaracion, ahora ya no me quedan dudas sobre el tema.
la bomba de 32 me dio que pensar que hiba a ser mucha tela, sino ya lo hubiera montado vw.
que cada uno monte lo que vea mejor pero yo me fio de tu profesionalidad, por cierto vi el video de tus carreras DRAG DAY "IMPRESIONANTE LA PREPARACION DEL BUGGY" me voy a tomar la libertad de poner el enlace si no te importa: https://www.youtube.com/watch?v=1WWzhNWVYAk&feature=youtu.be
Arnau

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 1 Nov 2014 - 9:20

Impresionante el video, no sabia de ese tipo de pruebas en España.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyDom 2 Nov 2014 - 19:09

A mi me pasaba y lo solucione cambiando la goma de contorno del motor, es decir, cogía demasiada temperatura, me ocurria solo en carretera.
Si tu problema ocurre de manera habitual y no quieres desmontar el motor o cambiar la bomba de aceite yo optaria por cambiar de marca de aceite y subir un poco el ralenti.

Me quito el sombrero con el video....brutal!!!!!!
Mi escarabajo con ese motor se parte en dos.
tanaka1303

tanaka1303

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptyDom 2 Nov 2014 - 20:41

Hola
Yo tuve ese mismo problema, intente todo lo imaginable, cambio de aceite,bomba de 36,sensor, aditivo que rellena desgaste... Y nada. Al final me tocó abrir y tenia los apoyos de los casquillos de cigueñal gastados.rectificar, casquillos a sobremedida y a funcionar
Ojalá no te pase a ti lo mismo
Suerte
puliodejere

puliodejere

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite EmptySáb 15 Nov 2014 - 1:36

En mi caso, la bomba daba poca presión porque la tapa estaba arañada por los engranajes, de modo que por ahí la bomba perdía presión y al ralentí se encendía el testigo.

La solución fue rectificar la tapa, dejarla como un espejo y volverla a montar. Problema solucionado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: se enciende luz de aceite   se enciende luz de aceite Empty

se enciende luz de aceite
Página 1 de 1.