FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Afecta la pintura a la refrigeración del motor?

AutorMensaje
Ciencio

Ciencio

Afecta la pintura a la refrigeración del motor? Empty
MensajeTema: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? EmptyVie 13 Sep 2013 - 11:07

Desmontando mi motor, había pensado en aprovechar para ir pintando piezas antes de remontarlo. Sin embargo se me plantea la duda de que al dar una imprimación y, por ejemplo, una pintura resistente al calor a determinadas partes, como la campana, estaría "aislándolas" y reduciría su capacidad de radiar calor hacia fuera.

Claro que el calor que radia se va en el aire que expulsa, pero supongo que también la chapa actúa de radiador. Si hiciera esto con todas las chapas del motor, o incluso con partes como la dinamo, ¿estaría reduciendo la capacidad de refrigeración o me estoy rayando y realmente la diferencia sería inapreciable?

¿Qué piezas del motor NO PINTARÍAIS?

Gracias, foreros, por adelantado por vuestras respuestas!
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? EmptyVie 13 Sep 2013 - 15:43

Eso también me lo he preguntado más de una vez.
A parte que yo soy contrario a pintar el motor (salvo chapas y tapas de balancines en negro como de serie). Es cuestión de gusto personal pero no me molan nada los motores con las piezas pintadas de colorines Laughing 
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? EmptySáb 14 Sep 2013 - 11:24

Ciencio escribió:
Desmontando mi motor, había pensado en aprovechar para ir pintando piezas antes de remontarlo. Sin embargo se me plantea la duda de que al dar una imprimación y, por ejemplo, una pintura resistente al calor a determinadas partes, como la campana, estaría "aislándolas" y reduciría su capacidad de radiar calor hacia fuera.

Claro que el calor que radia se va en el aire que expulsa, pero supongo que también la chapa actúa de radiador. Si hiciera esto con todas las chapas del motor, o incluso con partes como la dinamo, ¿estaría reduciendo la capacidad de refrigeración o me estoy rayando y realmente la diferencia sería inapreciable?

¿Qué piezas del motor NO PINTARÍAIS?

Gracias, foreros, por adelantado por vuestras respuestas!
hola ciencio, por la campana podrias dar cualquier pintura porque es una parte que coje aire fresco y lo circula a los cilindros. el unico calor que coje es porque se la transmite el motor por estar pegado.
logicamente una anticalorica que te aguante 500 grados o la mitad es mejor pero la campana no tiene la temperatura de una chimenea.
muchisima gente pinta la campana de un color en concreto y no es anticalorico, en cambio las chapas que cubren los cilindros si le haria falta anticalorica.
creo que te estas rayando un poco (como tu dices) en mi opinion en el tema de que se refrigeren las chapas. esas chapas cogera la temperatura y da igual la que cojan porque al ser finas y al renovar el aire constantemente se enfrian rapido, si fuera un problema...vw las abria fabricado en aluminio.

yo soy de la opinion de pegasin el pintar muchas partes del motor, pero yo las chapas de los cilindros no le daria imprimacion, solo la pintura anticalorica negra porque de nada serviria la pintura anticalorica si la imprimacion no lo es.
la campana si quieres que haga juego con la carroceria pues la pintas del color que quieras, fuera de todo eso lo dejaria sin pintar, solo un lavado de cara, pulido, chorreado......
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? EmptySáb 28 Sep 2013 - 0:43

Si queremos que la pintura agarre tenemos que usar una imprimación, en este caso fosfatante o anti-oxido: la mayoría de chapas motor están oxidadas, lijar o chorrear a preveer.
Una vez imprimado deberíamos lijar con una lija muy fina la imprimación para que la pintura agarre mejor y no se levante con facilidad. Para las chapas buscar una pintura negra a ser posible resistente a la gasolina.

Si lo quieres pintar de otro color, why not?

Lo único que hay que evitar son las chapas cromadas que retienen el calor.
http://www.classic-store.com
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? EmptySáb 28 Sep 2013 - 11:48

Flyingblue escribió:

Lo único que hay que evitar son las chapas cromadas que retienen el calor.
esperaba esa respuesta en otro post pirat 
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Afecta la pintura a la refrigeración del motor?   Afecta la pintura a la refrigeración del motor? Empty

Afecta la pintura a la refrigeración del motor?
Página 1 de 1.