FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Perdida de aceite

Ir abajo 
AutorMensaje
javieh



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptySáb 21 Sep 2013 - 19:45

Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano, por fin pude sacar el motor por completo y esta todo muy sucio y con grasa por todos lados. Ahora os pondre unas fotos pero por lo que se ve pierde aceite por varios sitios pero el que no se como arreglar es la perdida que tiene en la camisa de los pistones,¿existen juntas o toricas para remediar la peredida de aceite?un saludo
Perdida de aceite Oj8t



Perdida de aceite 1iql



Perdida de aceite W94a



Perdida de aceite Wxr5

Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyLun 23 Sep 2013 - 19:33

No soy ningún experto, pero creo que tienes que cambiar las juntas de las tapas de las válvulas, es facil y muy barato, yo lo haría aun no estando seguro. Tendrías que revisar las juntas de los tubos empujadores (algo mas complicado), y quizá te pase lo que a mi, las juntas de la base del radiador de aceite que esta debajo de la campana, tienes que desarmar muchas chapas, pero no es dificil y las juntas cuestan céntimos.
Volver arriba Ir abajo
jose650

jose650

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 44

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyLun 23 Sep 2013 - 22:57

Me da que la del lado izquierdo vista desde detras del coche viene del radiador de aceite, cambia la junta del radiador este como este para prevenir posibles fugas ya que tienes el motor fuera.
Tambien debes revisar las juntas de las tapas de balancines, pierde fijo.
Y por los conductor de los empujadores desconozco como se quitan pero miralo bien de cerca que seguramente no sera de ahí, valora si debes desmontarlo.
Tampoco viene mal una revisión de todos los tornillos que unen el bloque incluido el de la tapa del filtro de aceite debajo del carter.
Volver arriba Ir abajo
augusto280se

augusto280se

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 4:19

un consejo eh sufrido de ese problema mil veces y eh encontrado la solucion se lava con querosene y paciencia luego 3m high temp seelant , luego liqui moly oil retainer o tapafugas jamas tendras problemas si sigues los pasos
un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 12:02

Otra opción más al estilo origen es desmontar culata para descarbonizar (que nos confirme Pegasín si se acuerda cada cuantos km aconsejaba Vw descarbonizar culatas en el mantenimiento oficial), limpiar bien todo el aceite requemado, cambiar las juntas de los tubos de balancines, cambias los tubos de balancines o los vuelves a estirar si son reutilizables, cambiar gomas de radiador y retén de cigüeñal.

Si a ello le sumas cambiar las válvulas de escape que son las que más sufren, ideal. No olvidar esmerilar válvula. Y se te quieres liar la manta a la cabeza un poco más, desmontas camisas, pasas bruñidora, cambias los segmentos, vuelves a montar todo con un útil para montar segmentos (que puedes fabricar tú mismo si quieres), y vuelves a darle un soplo de juventud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
javieh



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 13:28

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo más seguro es que me lie la manta a la cabeza y le ponga todas las juntas nuevas ya que tengo el motor fuera y me ha costado mucho sacarlo para tener que sacarlo otra vez dentro de poco. Donde se lleva para que te descarbonizen las culatas,para esmerilar las válvulas y que es es pasar por la esbruñidora las camisas??un saludo
Volver arriba Ir abajo
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 15:42

Descarbonizar: numerar válvulas por culata y desmontar válvulas y muelles. Puedes limpiarlas tú mismo en una bañera o con gasoil. Te tocará frotar con un cepillo, y podrás acabar el trabajo con un lijado muy fino para romper las aristas e imperfecciones del metal en cámara y conductos. Ojo con no atacar los asientos de válvula y guías de válvula. Acabar con un limpiador desengrasante tipo limpiador de carburador y soplar con un compresor para no dejar ninguna suciedad en orificios y guías.

Esmerilar válvulas: la mayoría de tiendas venden un util económico con forma de palo y ventosa al final y pasta devastadora. Huntar el apoyo de la válvula sobre el asiento de culata con la primera pasta devastadora, pegar la ventosa a la válvula por la parte plana, y hacer girar la válvula sobre su asiento con la ayuda del palo como si hiciesemos fuego. Limpiar. Repetir la operación con la segunda pasta devastadora. El objetivo final es que el apoyo de la válvula y el asiento sean impermeables. Al montar las válvulas de nuevo en la culata, sin echamos agua en la cámara, el agua quedará estanca en la cámara y no se colará por las admisiones.

La bruñidora se encuentra en algunos talleres. Es un últil con tres brazos que se acopla a un taladro torno. Se encuentran pequeñas bruñidoras por menos de 100 euros en tiendas especializadas. Numerar cada pistón con su camisa. La bruñidora araña circularmente de arriba hacia abajo la camisa por dentro creando unos surcos por los cuales el aceite circula. De esta forma los segmentos siempre están en contacto con aceite. Porqué creéis que se realiza el rodaje de un coche entre otras cosas.... Para romper esos surcos. Siempre acabar limpiando las camisas

Naturalmente, los milagros no existen, si la camisa está ovalizada, poco podremos hacer. De la misma manera, hay un límite, y aunque cambiemos segmentos, los resultados no siempre serán igual de satisfactorios. Queda claro que montar pistones nuevos y camisas siempre será un mejor compromiso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
javieh



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 16:49

Flyingblue escribió:
Descarbonizar: numerar válvulas por culata y desmontar válvulas y muelles. Puedes limpiarlas tú mismo en una bañera o con gasoil. Te tocará frotar con un cepillo, y podrás acabar el trabajo con un lijado muy fino para romper las aristas e imperfecciones del metal en cámara y conductos. Ojo con no atacar los asientos de válvula y guías de válvula. Acabar con un limpiador desengrasante tipo limpiador de carburador y soplar con un compresor para no dejar ninguna suciedad en orificios y guías.

Esmerilar válvulas: la mayoría de tiendas venden un util económico con forma de palo y ventosa al final y pasta devastadora. Huntar el apoyo de la válvula sobre el asiento de culata con la primera pasta devastadora, pegar la ventosa a la válvula por la parte plana, y hacer girar la válvula sobre su asiento con la ayuda del palo como si hiciesemos fuego. Limpiar. Repetir la operación con la segunda pasta devastadora. El objetivo final es que el apoyo de la válvula y el asiento sean impermeables. Al montar las válvulas de nuevo en la culata, sin echamos agua en la cámara, el agua quedará estanca en la cámara y no se colará por las admisiones.

La bruñidora se encuentra en algunos talleres. Es un últil con tres brazos que se acopla a un taladro torno. Se encuentran pequeñas bruñidoras por menos de 100 euros en tiendas especializadas. Numerar cada pistón con su camisa. La bruñidora araña circularmente de arriba hacia abajo la camisa por dentro creando unos surcos por los cuales el aceite circula. De esta forma los segmentos siempre están en contacto con aceite. Porqué creéis que se realiza el rodaje de un coche entre otras cosas.... Para romper esos surcos. Siempre acabar limpiando las camisas

Naturalmente, los milagros no existen, si la camisa está ovalizada, poco podremos hacer. De la misma manera, hay un límite, y aunque cambiemos segmentos, los resultados no siempre serán igual de  satisfactorios. Queda claro que montar pistones nuevos y camisas siempre será un mejor compromiso.
Muchas gracias por tu explicación Flyingblue, iré haciendo todo poco a poco. Por cierto todo lo comprare en tu tienda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3165
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite EmptyMar 24 Sep 2013 - 16:58

Pues lo de descarbonizar recomendado por VW culatas no lo sabía.
Pero vamos, igual suelto una burrada, pero para mi la mejor descarbonozación que existe es de vez en cuando meterl una buena estrujada al motor Twisted Evil 

"a red line a day keep tha mechanic away"

A todo esto, también tengo el motor fino de aceite y mugre. Pero como ni gotea ni pierde... si funciona, no lo toco tongue 
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado




Perdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Perdida de aceite   Perdida de aceite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de aceite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdida de miembros por falta de riego sanguineo
» Lámpara de aceite de oliva. Procedimiento
» La legion perdida
» Roanoke, la colonia perdida
» Un hombre pierde la memoria tras someterse a una liposucción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: