Empieza por lo mas facil,,,,,,el encendido.
Me subo al carro tambien del orden de encendido.
Comprueba el condensador del delco( parece algo no importante pero lo es)
Con el motor a ralenti y unos guantes a ser posible gruesos (OJO que si estan algo deteriorados los cables te llevaras un calambrazo; yo lo hago con la mano y no me dan corriente)ve quitando y poniendo uno por uno los cables de las bujias que salen del delco.
El cable que quites y no haya variacion alguna en el motor es el del cilindro que falla.Si al quitar un cable el motor baja de vueltas es que es cilindro que acabas de desconectar trabaja.Si se te para el motor sube un poco el ralenti para hacer esta prueba y luego LO DEJAS COMO ESTABA.
Seguimos, mira que las pipas y cables de encendido esten en su sitio.
Un metodo burdo y casero para comprobar que haya compresion es tapar con el dedo indice el hueco de la bujía(como suena) y gira el motor a mano de la polea del cigueñal ""en el sentido de las agujas del reloj""(OJO, APAGA EL ENCENDIDO).Si tras girar cada cilindro hasta que comprima no sale aire por el hueco de la bujía es que hay algo que falla, segmentos o valvulas.
Comprueba bujías, no mires una, mira ya que te pones las 4, vistazo rapido, lijadita y a funcionar, y si estan tocadas se cambian, son baratas.
Si sigue lo mismo quita las tapas de balancines y comprueba el reglaje de taques con unas galgas.
Si todo esto falla hay que abrir el motor.(falta de compresión, valvula pisada o no estanca, segmento roto....y cosas mas feas)
Suerte y que no sea nada.