Quienes hayan seguido este foro desde sus inicios quizás recuerden que siempre me he quejado de mi cambio; primero con la palanca original de serie, el cual ya tenía desde el primer día el famoso "sonajero" (casquillo de la barra suelto) que se cambió y fue cuestión de minutos que volviera a soltarse

; luego tras problemas con la marcha atrás y la presencia de holguras se le instaló una quickshifter tipo EMPI Trigger junto con cruceta de uretano que me duró exactamente un año y 10.000 km hasta que fue defenestrada tras varios problemas. Finalmente fue sustituida por una palanca CSP que volvió a presentar similares problemas al poco tiempo...
Aquí se trató el tema:
https://www.foroaircooled.com/t581-palanca-averiadame-merece-la-pena-una-empiPues bien, desde hace aproximadamente un año llevo padeciendo no solo los mismos problemas si no que en ocasiones se agravaban como quedarse la segunda trabada o perder el bloqueo de marcha atrás con la siguiente rascada en las reducciones de 3ª a 2ª, al igual que tener que meter "a ojo" la 1ª por la misma razón... y por supuesto la m.a. que engranaba como a medias con un ruido no precisamente agradable. Problemas, todo sea dicho, que tal como venían se iban.
Total, que lasemana pasada decidí confiar en las manos expertas de Martín de Low&Slow para que me echara un vistazo y me cambiara el casquillo a ver si era cosa de ahí. Y la sorpresa fue que...
la barra de reenvío estaba doblada. Además de esto, los tornillos del cambio se habían aflojado (los cuatro torx que van al teflón). Tras la diagnosis, la barra fue enderezada y engrasada.
Por ahora no he andado demasiado pero si por zonas que requieren el uso contínuo de todas las marchas y la verdad es que el tacto es bastante bueno, con el tacto justo de dureza y precisión correcta. Esperemos que todo siga igual en los consecutivos kilómetros y que por fín se acabe aquí el único achaque del coche que llevo arrastrando desde tantos años y miles de kilómetros.
P.D.: el factor zarpa influye. Entono un mea culpa en parte a que soy muy impulsivo con la palanca

. Por mucho quickshifter que montes no dejarás de tener una caja de cambios viejuna, con precisión viejuna y comportamiento viejuno. No es un cambio deportivo así que hay que tomarse las cosas con calma y pasar siempre con precisión caligráfica por el punto muerto. Es decir, todo lo contrario que hago yo
P.D.2.: mira que aguantan el maltrato estas cajas
P.D.3.: perdón, donde dije viejuno quise decir
vintage
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