FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ahora es el momento?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pottoko

Ahora es el momento? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyJue 9 Oct 2014 - 8:25

Aupa Borjis!!!
Compré el stage 2 hace unos meses, así que será el que lleve. Crees que con una conducción suave con alguna que otra alegría, me irá mal?
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyMiér 31 Dic 2014 - 10:30

Muy buenas!!!
Tengo a Pottoko un poco abandonado por razones ajenas a mi voluntad...
El caso es que cuando saqué el diferencial sin querer, no me dí cuenta de cómo estaba colocado. Me refiero a la posición del mismo. He estado buscando por todos lados esa posición, pero no encuentro lo que busco. Alguien sabe cuál es la posición correcta del diferencial?

Ahora es el momento? - Página 2 2hs93cl

Ahora es el momento? - Página 2 34guik2

Como se aprecia en las imágenes, hay un eje que está sujeto por un pasador en uno de sus extremos. La duda que tengo es si el lado del pasador es arriba o abajo.
Muchas gracias por vuestro interés y un saludo.
Que paséis una muy buena noche y empecéis con buen pié el año que entra!!!
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyMiér 31 Dic 2014 - 11:29

Hola, sino recuerdo mal la corona del diferencial va en el lado de la tapa donde va el cable del empujador de embrague con los dientes hacia adentro logicamente.
El tema del pasador no entiendo muy bien tu pregunta pero si te refieres al click que sujeta al eje de las trompetas....lleva antes del click una arandela gorda con una prolongacion. Las media lunas pegalas con grasa amarilla para poder meter el eje, sino va a ser una pesadilla. Cualquier duda ya sabes, un saludo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyDom 4 Ene 2015 - 12:09

Aupa Ismaeldeserter!!!
En las imágenes que he puesto, el eje del diferencial está posicionado verticalmente. El eje que aparece dentro del diferencial, con dos pequeños engranajes, está posicionado horizontalmente. Ese eje está sujeto mediante un pasador en uno de sus extremos. Mi duda es si el lado del pasador es hacia arriba o hacia abajo.
No se si mi explicación ayuda a entender mi duda o al revés...
Un saludo!!!
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyDom 4 Ene 2015 - 23:23

Pottoko escribió:
Aupa Ismaeldeserter!!!
En las imágenes que he puesto,  el eje del diferencial está posicionado verticalmente. El eje que aparece dentro del diferencial,  con dos pequeños engranajes,  está posicionado horizontalmente. Ese eje está sujeto mediante un pasador en uno de sus extremos. Mi duda es si el lado del pasador es hacia arriba o hacia abajo.
No se si mi explicación ayuda a entender mi duda o al revés...
Un saludo!!!
Hola pottoko, ahora si te he entendido, el eje al que te refieres es al de los planetarios, yo eso no lo he desmontado aun pero tengo el diferencial desmontado en una caja de carton y si quieres le hecho un vistazo o bien le hecho una foto para que lo veas ya que yo no he desmontado ese pasador todavia, un saludo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyLun 5 Ene 2015 - 9:47

Aupa Ismaeldeserter!!!
Mi duda es la posición que tiene el diferencial dentro de la caja de cambios. Cuando saqué el segundo semieje salió el diferencial y no me fijé en cómo iba dentro de la caja, si con la parte del eje de planetarios que tiene el pasador hacia arriba o hacia abajo.
Muchas gracias por tu interés y un saludo!!!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyLun 5 Ene 2015 - 13:27

No se si me equivoco pero creo que ese eje va girando cuando las ruedas giran a diferente velocidad, es decir cuando giramos el coche en aángulo cerrado.

Mirare fotos de los manuales del foro que adelantaras.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyMiér 7 Ene 2015 - 23:27

Hola pottokko, jose650 lleva razon, en lo unico que tienes que fijarte es que la parte de la corona de piñones te quede en el lado de la tapa donde va el cable de embrague, por lo demasno hay postura alguna, un saludo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyJue 8 Ene 2015 - 17:05

Aupa!!!
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
El caso es que ayer cogí el manual de taller y el libro de John Muir que tenía en el curro y estuve echando un vistazo. Después estuve viendo unos vídeos en YouTube del funcionamiento de un diferencial y ya me ha quedado claro.
En cuanto me arreglen el router, colgaré las imágenes que me han aclarado del todo las dudas.
Un saludo!!!
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 10 Ene 2015 - 10:52

Muy buenas a tod@s!!!
Aquí os pongo las imágenes que me han sacado de dudas definitivamente:

Ahora es el momento? - Página 2 2ahrsbp

Ahora es el momento? - Página 2 Xo46qe

Un saludo!!!
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 10 Ene 2015 - 12:04

Para aquell@s que se animen a equilibrar bielas y pistones:

Ahora es el momento? - Página 2 2gv0acn

Ahora es el momento? - Página 2 2ch6g5z

Un saludo!!!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 10 Ene 2015 - 14:23

Gran aporte, gracias!!
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2015 - 20:24

Apenas veo tu tema y vas muy bien con ese motor, esperámos mas avances, una pregunta, como se llama el libro donde sacaste donde quitarle peso a las bielas y pistones?
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyVie 16 Ene 2015 - 8:22

El libro se titula:
Cómo mantener vivo tu Volkswagen.

El autor es:
John Muir.
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyVie 16 Ene 2015 - 18:30

Pottoko escribió:
El libro se titula:
Cómo mantener vivo tu Volkswagen.

El autor es:
John Muir.

Gracias! Es el mismo libro también conocido como manual para idiotas, algo así.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 31 Ene 2015 - 17:14

Buenas a tod@s!!!
Debido a los problemas de espalda, no termino de ponerme en serio con el coche. Así que he decidido dejarlo en manos de un profesional, a pesar de que quería trastear yo. De esta manera, me aseguro de que el trabajo será impecable.
El profesional en cuestión es Borjis, compañero de este foro.
Hoy le he llevado casi todo el material, así que ya falta menos para girar el contacto...
Un saludo.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 31 Ene 2015 - 19:39

Ja ! Borjis.................. Pata Negra, te has puesto en buenísimas manos, seguro que te quedara impecable.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptySáb 31 Ene 2015 - 20:59

No me cabe duda!!!
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 EmptyDom 13 Sep 2015 - 10:04

Buenas a tod@s!!!
Tras un largo tiempo sin escribir por aquí,  os cuento un poco de cómo va la cosa...
Tras muchas horas de limpieza y posterior aplicación de imprimación y pintura,  la caja de cambios tiene este aspecto :

Ahora es el momento? - Página 2 2lldfo1

Ahora es el momento? - Página 2 2nvrmft

Ahora es el momento? - Página 2 14v2h5

Ahora es el momento? - Página 2 2nimemo

Ahora tengo a Pottoko un poco más alto,  para ir limpiando la zona del vano motor y demás,  para después colocar la caja de cambios y el motor.

Ahora es el momento? - Página 2 1z5hf29

Ahora es el momento? - Página 2 2qxlq89
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? - Página 2 Empty

Ahora es el momento?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2