FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

No puedo abrir el capó delantero, cable roto.

AutorMensaje
Kermit

Kermit

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. Empty
MensajeTema: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyLun 17 Feb 2014 - 16:38

Hola a todos, a ver si hay alguien que pueda ayudarme, ayer al ir a abrir el capó del escarabajo y tirar de la palanquita que hay en la guantera se me partió el cable que lo desbloquea, con lo que no puedo abrirlo para poder cambiarlo (que no creo que sea difícil), ¿alguna idea de cómo abrirlo sin dañar nada? ¿es difícil cambiarlo o me voy al taller directamente?. Es un escarabajo 1500 del 69, gracias por la ayuda.

bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMar 18 Feb 2014 - 22:05

Muy buenas.
Yo no te puedo ayudar,pero seguro que alguien
le ha pasado lo mismo.
Vamos,vamos ¡¡¡¡
jose650

jose650

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 19 Feb 2014 - 0:26

Yo tambien estoy interesado.....
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 19 Feb 2014 - 10:27

Esto es lo que he encontrado de momento, se trata de cortar el tirador y girar las partes, pero me da mal rollo, ¿qué os parece?

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. Bt8a

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 19 Feb 2014 - 12:45

de donde se ha roto el cable ? del tirador? puedes tirar con unos alicates del cable?,
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 19 Feb 2014 - 13:10

Yo creo que se ha debido de romper de la parte del tirador de la guantera, ya que lo muevo y está suelto y no parece que esté moviendo nada, pero no puedo acceder al cable, la guantera se desmonta también desde dentro, con lo que tampoco puedo quitarla....
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 19 Feb 2014 - 20:40

Puedes taladrar desde abajo hasta dar con el enganche de la cerradura. Luego con un destornillador tratas de liberar el enganche
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose650

jose650

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 11:43

Tampoco es mala idea lo del agujero en la parte de abajo, aun asi tiene que haber alguna forma de abrir el capot...

Llevo idea de poner un segundo tirador con otra sirga, un macarron de bicicleta y demas...
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 12:32

Estoy pensando en abrir por el lateral de la guantera, junto a la palanca a ver si se puede acceder al cable desde ahí y poder tirar de él, luego cambiar la guantera, sería menos destrozo... (siempre que el cable se haya roto por ahí y pueda tirar de él), ¿alguien me puede decir por dónde va enganchado el cable para ver si esto es posible?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 13:18

que radio llevas montada?puedes quitarla?,o hecharla hacia atras ?por hay podrias acceder al cable,si decides cortar la guantera,yo cortaria un hueco que cogiera la mano,cuadrado a unos cinco o seis cm del tirador y taladraria los remaches del soporte del tirador, sacaria por el hueco el tirador y el cable,de esta manera luego podrias remachar de nuevo el tirador y reponer el trozo cortado.si lo has cortado finamente.
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 13:43

Vale, en el fin de semana intentaré mover la radio y si no cortaré como dices por el lateral de la guantera a ver qué pasa si no se nos ocurre nada mejor...
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 19:15

Muy buenas.
No sé que modelo es tu vw, en el mío el cable
está entre la guantera ,pegado a ésta y del casette a unos 10cm.
Igual por ahí, como dice el compañero Luis puedes empezar.
Hay un trozo pelado de unos 20 cm y luego se mete en una camisa
hasta el tirador del baúl.
Igual digo una burrada (seguramente), pero has pensado sacar
el salpicadero.
Ya nos contarás .
Un saludo.
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 19:25

Gracias por la información, a ver si tengo suerte y puedo llegar al j*/"** cable...
manrova

manrova

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 20:31

Menuda faena.

Lo único que he encontrado es este diagrama, pero me temo que vale de poco.

Suerte

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. O568

manrova

manrova

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 20:39

Mírate la página 67 de este despiece. Igual si localizas la tuerca número 24 y consigues soltarla se abre con todo el mecanismo.

https://www.foroaircooled.com/t2704-despiece-vochitos-en-pdf
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyJue 20 Feb 2014 - 21:28

OK gracias, muy buena información, veré si se puede llegar a esa tuerca, sobre el papel parece fácil...
Kermit

Kermit

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMar 25 Feb 2014 - 11:14

Bueeeeno, después de pensar y tantear las distintas soluciones (desde abajo, por la radio, guantera...) opté por la primera que encontré que se trataba de cortar la maneta, en este caso por tres partes (en los pre 67 sin pulsador vale con un corte), encontré esta info en un foro:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=363371

Me costó bastante ya que lo hice con una  dremel y una pequeña sierra de mano pero al final pude dividir la maneta y desenroscar las partes (también acabé cortando uno de los tornillos porque no salía más). Lo importante en estas que llevan pulsador es hacer el corte de abajo lo más pegado al mismo que se pueda para poder dejar el tornillo en la parte de arriba. Pongo fotos.

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. 9z10

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. Is5b

El cable efectivamente se ha roto de la parte de arriba, menos mal que no abrí por la guantera porque aunque está muy cerca, como se ve tiene unos refuerzos metálicos.

No puedo abrir el capó delantero, cable roto. Sbyr

Ahora me queda reemplazar la maneta, de momento he anulado el cierre, se abre sólo con el pulsador, lo siguiente será cambiar el cable aunque parece que no va a ser fácil porque no hay espacio para maniobrar. Intentaré con el cable viejo hacer un segundo mecanismo de seguridad con un tirador por debajo de la rueda de repuesto, si lo consigo os cuento... gracias a todos por la ayuda..
manrova

manrova

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. EmptyMiér 26 Feb 2014 - 21:35

Es una faena haber tenido que cortar, pero enhorabuena por haberlo solucionado.

Yo también me estoy planteando poner un segundo tirador, porque si esto te pasa según vienes de la pescadería el desastre puede ser tremendo Laughing Laughing Laughing 

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No puedo abrir el capó delantero, cable roto.   No puedo abrir el capó delantero, cable roto. Empty

No puedo abrir el capó delantero, cable roto.
Página 1 de 1.