FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Arrancar motor según instrucciones del manual

AutorMensaje
manrova

manrova

Arrancar motor según instrucciones del manual Empty
MensajeTema: Arrancar motor según instrucciones del manual   Arrancar motor según instrucciones del manual EmptyDom 16 Mar 2014 - 19:38

Buenas

Nunca había tenido problema para arrancar (tanto en frio como caliente bastaba con acelerar ligeramente al tiempo de darle al motor de arranque). Como este año las temperaturas están más bajas de lo normal me empezaba a pasar que una vez arrancado y mientras cerraba el garaje el ralentí empezaba a ponerse inestable y tendía a calarse, tardando cerca de un minuto en ponerse razonable.

Pues buscando manuales de instrucciones originales resulta que para el arranque en frio recomiendan pisar el acelerador a fondo y soltarlo lentamente, luego dar contacto y arrancar sin volver a pisar el acelerador. Con esto se consigue activar el starter automático y da gusto ver como arranca y mantiene el ralentí.

Supongo que muchos lo sabrían ya, pero ahí queda la información para los despistados como yo.

Saludos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Arrancar motor según instrucciones del manual   Arrancar motor según instrucciones del manual EmptyDom 16 Mar 2014 - 20:01

Tiene su explicación aunque a mi no me gusta presionar el acelerador hasta el fondo.....

Cuando se activa el estarter se cierra la palomilla de este por completo incrementando la mezcla muy muy mucho y esto hace carbonilla en las bujías, no mucha pero se va acumulando a lo largo de las arrancadas en frio;además de la riqueza de mezcla extra que llevan ya de por si nuestros motores.

mi consejo,  si hace mucho mucho frío activar estarter por completo ,no queda otra, pero si hace una temperatura ambiente agradable o duerme nuestra maquina en un garage accionar el acelerador solo a la mitad o menos.
chache1976

chache1976

MensajeTema: Re: Arrancar motor según instrucciones del manual   Arrancar motor según instrucciones del manual EmptyLun 17 Mar 2014 - 13:38

a mi tambien me ha pasado (hace que lo tengo 1 mes), le costaba mucho arrancar (duerme en garaje) accionaba acelerador al fondo, soltaba y luego le daba llave contacto y queria pero no podia, me traia por el camino de la amargura. Revise encendico, bujias, platinos, motor de arranque,...y en principio parecia que todo estaba bien...lo que he hecho aunque no me agrada mucho es subirle un poco el ralenti y ahora arranca mejor pero de vez en cuando le cuesta...alguna otra idea ?? graciassssss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arrancar motor según instrucciones del manual   Arrancar motor según instrucciones del manual Empty

Arrancar motor según instrucciones del manual
Página 1 de 1.