FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ADAPTADOR PARA BUJIAS

AutorMensaje
Hec

Hec

ADAPTADOR PARA BUJIAS Empty
MensajeTema: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS EmptyLun 7 Abr 2014 - 20:02

Hola a todos !!

Poniendo al día mi cacharrito.. al cambiar las bujias me encontré con lo siguiente :

ADAPTADOR PARA BUJIAS Fd8x90

Al parecer son unos adaptadores que se ponían cuando el motor quema algo de aceite para que no perle la bujia  Embarassed  Embarassed 
Con lo cual no pinta muy bien, voy a ver la compresión del motor a ver como sale.. pero si estaban puestos.. por algo será..
Lo curioso es que tenia uno en cada bujia pero había uno que se habia fundido !!  Shocked 

ADAPTADOR PARA BUJIAS 2ylra1l

Entonces, hasta que haga la puesta a punto del motor me gustaría encontrar estos adaptadores para sustituir el que se ha fundido.

¿ Alguien sabe donde puedo encontrarlos ?

¿ Que opinais al respecto ? Me han dicho que lo ideal es que la compresion de 9 pero si la compresion no da menos de 7, que ponga las bujias sin el adaptador.. pero me da a mí que si están es por algo como he dicho antes.
Gracias y saludos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS EmptyLun 7 Abr 2014 - 20:56

Yo nunca he visto nada de esto pero no te guies por el motivo de que si estan por algo sera porque a veces no siempre se monta lo correcto o puede ser que lo montaran para que le duren mas las bujias limpias sin mas.
Haz la prueba de compresion como dices y asi descartas, pero si no encuentras esos adaptadores no pasa nada porque le pongas las bujias directamente, es mas, yo lo haria asi aunque vigile un poco mas las bujias de vez en cuando y lleve llave de bujia siempre en el coche por si acaso.
me gustaria saber a donde ha acabado el trozo que le falta a ese adaptador, porque si los demas estan enteros...posiblemente ese trozo se perdio en un momento en concreto y no a poquito a poco. Como ese trozo lo haya cojido el piston habra arañado el cilindro, partido algun segmento o que se halla clavado en la culata fisurandola (quien sabe)
si tienen poca compresion yo que tu desmontaria y pondria juegos de cilindros nuevos.
Hec

Hec

MensajeTema: Re: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS EmptyMar 8 Abr 2014 - 18:18

hola ismaeldeserter !!

Gracias por la respuesta !! La verdad es que no me me habia parado a pensar a donde podría haber acabado el trozo ese... Por si acaso me moví para buscar esos adaptadores y tras mucha busqueda encontré una tienda de recambios aquí en Valladolid que las vendian ( www.accesoriosautomundo.com/ 3€ cada uno ). Le pregunté al de la tienda y me dijo que eso se utilizaba antaño para no perlar las bujias como ya suponiamos y que por el desgaste es fácil que se fundan, pero no tenia porqué haber saltado el trozo entero, que le hiciera una medida de compresión a ver.. A sí que aquí esta:

ADAPTADOR PARA BUJIAS 20ubvdc

¿ Qué opinaís ? Yo el uso que le doy por trabajo va a ser solo de fines de semana. ¿ Merece la pena meterme con el motor ? ¿ O lo puedo hacer con mas calma más adelante ?

Gracias y saludos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS EmptyJue 10 Abr 2014 - 12:07

Baja compresion? hay que ver si es debido al desgaste de cilindros o bien por mal asiento de las valvulas,,,,El dos esta bastante bajo con respecto del 1 me huele a que las valvulas de ese cilindro no cierran bien. Yo pondría las bujías sin ningun acople y miraría donde hacen la perla y de que color es ya que dependiendo como salgan puede saberse que falla en los cilindros,ahora mismo no me acuerdo.

Un buen indicador del desgaste de nuestros motores es el juego que tiene en la polea que arrastra la dinamo.

Se me olvidaba....¿gasta aceite? y muy importante, ¿En que cilindro estaba el adaptador quemado? Como sea del 2...... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Suerte y al lio.
tsuchechu

tsuchechu

MensajeTema: Re: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS EmptyDom 20 Abr 2014 - 19:47

interesante!! no lo habia visto nunca!!!
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ADAPTADOR PARA BUJIAS   ADAPTADOR PARA BUJIAS Empty

ADAPTADOR PARA BUJIAS
Página 1 de 1.