| Cajas de cambio | |
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Autor | Mensaje |
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carl@s

Mensajes : 13 Fecha de inscripción : 08/11/2010
 | Tema: Cajas de cambio Lun 10 Ene 2011 - 11:44 | |
| Buenos días, me gustaria poder encontrar algo de información sobre las diferentes cajas de cambios de VW "Escarabajo", pues estoy terminando de reparar los daños del incendio y como le he puesto un motor nuevo algo mayor 1641cc, arbol de levas mas cruzado, dos carburadores weber de 40 ...... no se si mi caja actual (Original de 1200) se quedara muy corta. Un saludo
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Moriarti

Mensajes : 78 Fecha de inscripción : 01/12/2010
 | Tema: Re: Cajas de cambio Lun 10 Ene 2011 - 14:00 | |
| Si quieres sacar todo el partido posible a ese nuevo motor y con esa carburación yo metería la caja de un 1303 o de un tipo 3. Puedes hacer el rodaje del motor con la caja del 1200 y así no te pasas de darle caña y cuando ahorres pasta, se la cambias. Otro truquillo (que no tiene nada que ver con la caja) para rodar más rápido a igualdad de revoluciones del motor es meter unas ruedas de 17", aunque eso te traiga otros problemas añadidos (homologarlas) Un saludo | |
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Pegasín

Mensajes : 3170 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Cajas de cambio Lun 10 Ene 2011 - 16:58 | |
| Moriarti, recuerda que las cajas de 1303S son de cardanes. Ahora no recuerdo si el VW de C@rlos es de trompetas pero si dice que es un 1200 probablemente sí. Hace tiempo había confeccionado unas tablas con los diferentes desarrollos de las cajas de cambios de Escarabajo en km/h con ruedas de serie. 4.375Para modelos 1200 y 1300 4.125Para modelos 1500 y 1600 [img]  [/img] Para cajas de CARDANES (1302 y 1303) para motores 1300 se emplea el grupo corto de 4.375:1 con la 4ª ligeramente más larga (30 km/h a 1.000 rpm) y para los motores 1600 (acabado S/LS) el grupo largo de 4.125:1 _________________ https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
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reddevil

Mensajes : 211 Fecha de inscripción : 21/10/2010 Edad : 53 Localización : Ripollet-Barcelona
 | Tema: Re: Cajas de cambio Lun 10 Ene 2011 - 19:50 | |
| - carl@s escribió:
- Buenos días, me gustaria poder encontrar algo de información sobre las diferentes cajas de cambios de VW "Escarabajo", pues estoy terminando de reparar los daños del incendio y como le he puesto un motor nuevo algo mayor 1641cc, arbol de levas mas cruzado, dos carburadores weber de 40 ...... no se si mi caja actual (Original de 1200) se quedara muy corta.
Un saludo
pon una bomba electrica de paso, asi no habra sorpresas | |
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Moriarti

Mensajes : 78 Fecha de inscripción : 01/12/2010
 | Tema: Re: Cajas de cambio Mar 11 Ene 2011 - 14:55 | |
| - Pegasín escribió:
- Moriarti, recuerda que las cajas de 1303S son de cardanes. Ahora no recuerdo si el VW de C@rlos es de trompetas pero si dice que es un 1200 probablemente sí.
Hace tiempo había confeccionado unas tablas con los diferentes desarrollos de las cajas de cambios de Escarabajo en km/h con ruedas de serie.
4.375 Para modelos 1200 y 1300

4.125 Para modelos 1500 y 1600
[img] [/img]
Para cajas de CARDANES (1302 y 1303) para motores 1300 se emplea el grupo corto de 4.375:1 con la 4ª ligeramente más larga (30 km/h a 1.000 rpm) y para los motores 1600 (acabado S/LS) el grupo largo de 4.125:1 Pegasín, creo que tienes razón, no había caido. Pues nada Carlos, cambias también las trompetas y en paz. Por cierto, ya que estamos con el tema de las cajas de cambios, ¿alguien conoce una caja que llaman "freeway flyer"?. En los USA la llevan muchas combis T1 porque tiene los desarrollos más largos. No sé si exige también el cambio a cardan... ¿Las venden en europa? Un saludo. | |
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reddevil

Mensajes : 211 Fecha de inscripción : 21/10/2010 Edad : 53 Localización : Ripollet-Barcelona
 | Tema: Re: Cajas de cambio Mar 11 Ene 2011 - 21:13 | |
| Moriarti, la caja que dices la tengo en el demonio y va de muerte, lo compre en USA, en alemania por encargo las tiene http://www.csp-shop.com/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=701969740430&rub1=Transmission&rub2=Transmission%2CPro-Street%2CSwing%20Axle&artnr=13608b&pn=0&sort=0&all= hablando de cambio, yo estoy preparando uno para carreras, me faltaba el diferencial que me llego hoy, se trata de un diferencial autoblocante un 80% segun el fabricante, se puede usar calle y carrera, aunque tengo mis dudas, los satelites estan soldados segun fotos, y lo que sujeta los paliers va por rosca, ire montando y cuando este acabado toca quitar motor del demonio y meter este cambio, madre mia  , que miedo.       | |
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badbug

Mensajes : 378 Fecha de inscripción : 09/10/2010
 | Tema: Re: Cajas de cambio Miér 12 Ene 2011 - 0:10 | |
| Has pensado en vez de cambiar la caja de cambios, cambiar sólamente el grupo corto por el largo?
Aunque lleva trabajo el desmontarlo, es una opción más barata, y además así le pegas una revisión a tu caja para saber cómo está por dentro.
Un saludo | |
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reddevil

Mensajes : 211 Fecha de inscripción : 21/10/2010 Edad : 53 Localización : Ripollet-Barcelona
 | Tema: Re: Cajas de cambio Miér 12 Ene 2011 - 10:26 | |
| - badbug escribió:
- Has pensado en vez de cambiar la caja de cambios, cambiar sólamente el grupo corto por el largo?
Aunque lleva trabajo el desmontarlo, es una opción más barata, y además así le pegas una revisión a tu caja para saber cómo está por dentro.
Un saludo corto solo tengo la 1º y 2ª, las demas son largas, lo que pongo es el diferencial para ganar fuerza en las dos ruedas por igual, la caja del demonio esta un poco chunga, cuando cambio a tercera acima de 4000 vueltas me rasca, muy raro verdad?? | |
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jotaerre

Mensajes : 490 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 35 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Cajas de cambio Miér 12 Ene 2011 - 21:05 | |
| - reddevil escribió:
- badbug escribió:
- Has pensado en vez de cambiar la caja de cambios, cambiar sólamente el grupo corto por el largo?
Aunque lleva trabajo el desmontarlo, es una opción más barata, y además así le pegas una revisión a tu caja para saber cómo está por dentro.
Un saludo corto solo tengo la 1º y 2ª, las demas son largas, lo que pongo es el diferencial para ganar fuerza en las dos ruedas por igual, la caja del demonio esta un poco chunga, cuando cambio a tercera acima de 4000 vueltas me rasca, muy raro verdad?? Big Boss, me da que Badbug le respondia a c@rlos. Y eso de que rasque una marcha, si esta era nueva, ¿de nuevo está tocada igual que la otra? Yo con el tema de caja de cambios me pierdo, ¿pero has pensado en pasar al demonio a cardanes? lo digo por si tuvieras menos problemas con las cajas, porque si ya han sucumbido 2. | |
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 | Tema: Re: Cajas de cambio  | |
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