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 A tomar vientos la bomba de la gasolina

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Starrky

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MensajeTema: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyJue 13 Ene 2011 - 19:41

Pues sí, amigos, que se me ha roto. Esta mañana me he ido a Guadalajara a arrancarlo y darme una vueltecita y nada: no llegaba gasolina al motor. He comprobado manguitos e, incluso, he ido trayendo la gasolina a base de "chupar" desde el depósito (estaban secos los manguitos, cosa rara porque ha estado parado sólo algo más de un mes y arrancó bien tras 4 años parado) y nada.

Supongo que habrá sido que las membranas ya estaban en mal estado y este segundo parón las ha terminado de machacar... El caso es que he sacado la bomba para comprar el mismo modelo y me he encontrado con una bomba de gasolina "eléctrica" que puede sustituir a la mecánica.

Eso es así? No necesita nada más que la placa de supresión y ponerla?

Serían estas dos cosas, entiendo:

http://www.mecatechnic.com/zoom.asp?code0_ref=BAY&produit_ref=VC43500&langue=ES

http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=BAY&code1_ref=PER&code2_ref=POM&code3_ref=ACC&search=&#VC45400

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jotaerre

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyJue 13 Ene 2011 - 20:15

Puede que haya que incluir tambien un regulador de presion, los venden con filtro incluido.

No preciso, pero si recomendable.
A ver que nos dicen los que lo hayan hecho.
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyJue 13 Ene 2011 - 20:21

Me interesa recabar toda la información para pedirlo cuanto antes. Si no, me pillo la mecánica de momento (que son 23 euros) y ya le pondré la otra con más tranquilidad.

A lo tonto, estoy aprendiendo bastante de desmontar cosas de motores a pesar de mi profesión, jejeje.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyJue 13 Ene 2011 - 20:46

La mia murió hace poco, pero yo me fui directamente a por la de más calidad, 50 euros, pero es que paso de jugarmela.

Si vas a comprar la mecanica, cuidado porque hay 2 versiones, en las que cambia la longitud del vastago. Antes de pedirla, sacalo y midelo. Las dos medidas que hay creo que son 100 y 108 mm.

Tambien vale para diferenciarlas si se lleva dinamo o alternador, pero para ir sobre seguro, lo mejor es medir el vastago como te he comentado.
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 9:29

Estoy seguro que el mío lleva dinamo, porque no veo correa de alternador por ninguna parte. O a lo mejor es mi desconocimiento sobre este motor y no la monta.

La bomba es ésta (a ver si se ve, que está en el servidor de FC):





El vástago sería lo rojo? (el mío, al ser del 70, debe ser de 108, espero)

La más igual que he encontrado es ésta:

http://www.germansuppliesinc.com/castellano/popup.php?tipo=2&id=1725

Aunque me queda la duda si me servirá ésta:

http://www.germansuppliesinc.com/castellano/popup.php?tipo=2&id=1722


Última edición por Starrky el Lun 17 Ene 2011 - 19:20, editado 2 veces
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Pegasín

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 14:59

Starrky escribió:
Estoy seguro que el mío lleva dinamo, porque no veo correa de alternador por ninguna parte. O a lo mejor es mi desconocimiento sobre este motor y no la monta.


Pon fotos del motor, porque eso que dices me suena muy raro confused confused confused
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http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 20:16

Pegasín escribió:
Starrky escribió:
Estoy seguro que el mío lleva dinamo, porque no veo correa de alternador por ninguna parte. O a lo mejor es mi desconocimiento sobre este motor y no la monta.


Pon fotos del motor, porque eso que dices me suena muy raro confused confused confused

La dinamo y el alternador van en el mismo sitio, o tienes uno o tienes otro, y los dos por supuesto van movidos por la correa y estos a su vez mueven el ventilador para la refrigeración.

Siendo dos tuercas, lo mejor que puedes hacer es sacar la bomba y medir el vastago.
Ah!!! y la foto de fc no se ve.
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CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 20:22

Hola.
Desde mi punto de vista, si pones una bomba electrica adecuada para el motor que llevas, no es necesario que se coloque un regulador de presión, porque la misma bomba ya esta calculada a tal efecto (mi justificación para dar esta opinión es que yo tengo puesta una bomba electrica en otro clasico que tengo, y no fue necesario colocarle ningún regulador),

Bajo mi punto de vista lo del regulador de presión es necesario colocarle cuando se tiene un motor muy preparado.

Saludos


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typ 1

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 22:14

CENTINELA-1939 escribió:
Hola.
Desde mi punto de vista, si pones una bomba electrica adecuada para el motor que llevas, no es necesario que se coloque un regulador de presión, porque la misma bomba ya esta calculada a tal efecto (mi justificación para dar esta opinión es que yo tengo puesta una bomba electrica en otro clasico que tengo, y no fue necesario colocarle ningún regulador),

Bajo mi punto de vista lo del regulador de presión es necesario colocarle cuando se tiene un motor muy preparado.

Saludos




Exacto,la presion de los VW con carburacion de serie no es superior a 0,8 bares.

Si ya se instalan dos carburadores u otros de doble cuerpo ya se ha trabajar sobre la presion de estos.

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typ 1

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyVie 14 Ene 2011 - 22:23

Starrky escribió:
Me interesa recabar toda la información para pedirlo cuanto antes. Si no, me pillo la mecánica de momento (que son 23 euros) y ya le pondré la otra con más tranquilidad.

A lo tonto, estoy aprendiendo bastante de desmontar cosas de motores a pesar de mi profesión, jejeje.

Como no veo foto,pues te digo que existe un kit de reparacion para la que va atornillada,que es mejor que la otra por este simple motivo,que se puede reparar.

http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/product_info.php/cPath/395_1732_1736/products_id/2201


Con la bomba electrica dejate de vainas y si la adquieres rascate al bolsillo,porque lo barato sale caro.

Esta es la que debes de coger,incluso en esta marca.

http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/product_info.php/cPath/395_1530_1538/products_id/1728


Si prefieres buscar en desguace,el Nissan Patrol de 4 y 6 cilindros la equipan,o si tienes a mano una concesion Nissan,en recambios te la suministran.
El precio es el mismo,euro arriba,euro abajo.

P.D.: En hoffmann en tres dias en casa.


P.D 2: Estos ya no ponen la pagina en español,lleva 8 meses con la historia de la paciecia,y que selecciones otro idioma. Evil or Very Mad
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyMar 18 Ene 2011 - 10:30

Nada, los de Hoffman no me sirven solamente el kit porque es menor a 25 euros. Tendré que pedir la bomba entera.

A ver si ahora se ve la mía:

A tomar vientos la bomba de la gasolina Thump_5810207nuevo-imagen-de-mapa

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5810207nuevo-imagen-de-mapa.jpg

Y, siendo el vástago de 108, la que correspondería sería ésta:

http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/product_info.php/cPath/395_1732_1736/products_id/5533
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typ 1

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyMar 18 Ene 2011 - 16:02

Pues pide dos kit,por que antes o despues tocara volver a cambiar,o pide tambien el vastago nuevo y las juntas de pie de bomba y baquelita.

O seguro que encuentras algo que te haga falta,como alguna junta de plastico,goma o cualquier chorradilla que llegue al minimo de envio.

Mira la seccion de oprotunidades.


¿quizas las pegatinas del motor?....

Busca,que algo siempre hay.
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyMar 18 Ene 2011 - 20:04

Puedo pedir un kit y la bola de golf para el cambio. Pero cosas de escarabajo, dado lo que tengo, como que va a quedar raro, raro. Laughing
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyMiér 6 Abr 2011 - 19:25

Bomba instalada. Arrancar, arranca... cuando le sale de las narices. Resulta que estarter y carburador están tocados (7 años parado es demasiado, supongo). Me han recomendado que quite todo el carburador y que un especialista me lo "retoque" para ajustarlo junto con el estarter.

La verdad es que el lunes, que fui de Estrecho a Alcobendas, se me paró 6 veces en marcha y es, digamos, "incómodo". Mejor eso que comprar el carburador entero?

No se porqué me huele que, al final, voy a tener que cambiarlo.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyMiér 6 Abr 2011 - 21:03

A parte de una buena limpieza de carburador, es muy posible que el problema que tuviste fuera el starter. No porque esté mal, sino porque esté mal reglado, y puede que "salte" muy pronto y por esto el motor se te keda bajo de ralenti hasta el punto de pararse.
Es una suposición, pero hay que llevarlo antes de nada a darle un buen repaso.

Sobre lo de repaso o compra de nuevo, si es viable, por mi REPASO. Y si este está muy fastidiado, uno original que esté mejor y a repasar. Cada dia soy menos partidario del recambio nuevo made in Mexico, Brasil o de donde sea. En el caso de la bomba no me kedó otra que comprar una nueva, pero creeme que si encuentro una como la tuya (reparable, la mia no lo era) kitaré la Bocar y pondré la vieja con su kit nuevo.
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Starrky

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MensajeTema: Re: A tomar vientos la bomba de la gasolina   A tomar vientos la bomba de la gasolina EmptyJue 7 Abr 2011 - 8:57

Mi antigua bomba la tengo aún, con su kit de reparación "por si acaso".

De momento voy a repasar el carburador y a reglar el estarter, que es lo único que me está dando problemas ahora. Lo siguiente, frenos.
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