| Diferencia en campanas de refrigeracion | |
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Autor | Mensaje |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Diferencia en campanas de refrigeracion Mar 26 Ago 2014 - 10:15 | |
| Hola, estos dos motores son 1600 AS iguales, pero las campanas de refrigeración presentan ligeras diferencias, las entradas de aire del ventilador son distintas, como si en uno tuviera una reducción. Sabeis a que se debe esto???   | |
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Borjis

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 12/03/2012 Localización : Bilbao
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 27 Ago 2014 - 23:21 | |
| Aupa, La campana de arriba es de un inyección. La "reducción" que comentas en un venturi para aumentar la velocidad del aire. | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Jue 28 Ago 2014 - 9:40 | |
| Muchas gracias.
Me imagino que no habrá ningun problema por ponerla en un 1600 normal???
Tambien tengo otra que no tiene el alojamiento para el radiador de aceite. ¿Para que modelos es?
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Pegasín

Mensajes : 3173 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Jue 28 Ago 2014 - 19:32 | |
| - Borjis escribió:
- Aupa,
La campana de arriba es de un inyección. La "reducción" que comentas en un venturi para aumentar la velocidad del aire. Me imagino que te refieres a Inyección de los 70's, (Bosch L-Jetronic) porque en mi 1600i mexicano la campana es como la segunda... - bonono escribió:
- Muchas gracias.
Me imagino que no habrá ningun problema por ponerla en un 1600 normal???
Tambien tengo otra que no tiene el alojamiento para el radiador de aceite. ¿Para que modelos es?
El alojamiento para el aceite es el famoso "dog house" o caseta de perro para los que no sean anglófilos  . Se diseñó en 1970/71, mejorando la refrigeración ya que alejaba el radiador del cilindro nº3, tan problemático por esa causa a trabajar más caliente (al menos así lo dice la teoría). Ahora hablo un poco de memoria pero me prece que el doghouse se presentó para los motores de doble admisión presentado a partir de ese año. Y según tengo entendido, los ventiladores no son intercambiables _________________ https://beetleinjection.wordpress.com/
https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/
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Borjis

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 12/03/2012 Localización : Bilbao
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Jue 28 Ago 2014 - 22:17 | |
| - Pegasín escribió:
- Borjis escribió:
- Aupa,
La campana de arriba es de un inyección. La "reducción" que comentas en un venturi para aumentar la velocidad del aire. Me imagino que te refieres a Inyección de los 70's, (Bosch L-Jetronic) porque en mi 1600i mexicano la campana es como la segunda...
Esa campana es de un 1303 inyección, de los años '75 a '79.... - bonono escribió:
- Muchas gracias.
Me imagino que no habrá ningun problema por ponerla en un 1600 normal???
Tambien tengo otra que no tiene el alojamiento para el radiador de aceite. ¿Para que modelos es?
Esa campana te dará mas aire, pero no por ello irá más frio el motor. Mas bien al revés, con ello le quitaban algo de aire al radiador de aceite, elevando la temperatura de éste. Esto tenía su explicación y era reducir emisiones. Para una configuración con carburación y radiador de aceite en posición tradicional quizá no sea la mejor campana de refrigeración..... | |
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Borjis

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 12/03/2012 Localización : Bilbao
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Jue 28 Ago 2014 - 22:20 | |
| - Pegasín escribió:
El alojamiento para el aceite es el famoso "dog house" o caseta de perro para los que no sean anglófilos . Se diseñó en 1970/71, mejorando la refrigeración ya que alejaba el radiador del cilindro nº3, tan problemático por esa causa a trabajar más caliente (al menos así lo dice la teoría). Ahora hablo un poco de memoria pero me prece que el doghouse se presentó para los motores de doble admisión presentado a partir de ese año. Y según tengo entendido, los ventiladores no son intercambiables Hay 3mm de diferencia entre ventiladores. El de SA se puede montar en la campana "dog house" sin grandes pérdidas de caudal. A la inversa lógicamente no.... | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Vie 29 Ago 2014 - 10:44 | |
| Muchisimas gracias a los dos por compartir vuestra sabiduría. La verdad es que es curioso este tema de las campanas.
Borjis, entiendo que el "venturi" no es recomendable para un 1600 doble admisión y carburador???
Es que quitarle esa reducción es muy facil y si hay que quitar se quita y punto.
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Borjis

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 12/03/2012 Localización : Bilbao
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Mar 2 Sep 2014 - 22:24 | |
| - bonono escribió:
- Muchisimas gracias a los dos por compartir vuestra sabiduría. La verdad es que es curioso este tema de las campanas.
Borjis, entiendo que el "venturi" no es recomendable para un 1600 doble admisión y carburador???
Es que quitarle esa reducción es muy facil y si hay que quitar se quita y punto.
Si vas a montar el motor en configuración standard, monta la campana sin el venturi. | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Mar 2 Dic 2014 - 13:21 | |
| Hola, retomo el tema porque me han informado ( especialistas que se dedican profesionalmente a esto de los vw) que la reducción del hueco de entrada de aire ( venturi) es un extra que se montaba en Alemania para los vehículos destinados a climas calientes, como por ejemplo Canarias, California, etc. Este sistema aumentaba la capacidad de refrigeración y por lo que me dicen es muy recomendable.
Saludos | |
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luis-912

Mensajes : 1399 Fecha de inscripción : 07/04/2012 Edad : 57 Localización : corredor del Henares
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Mar 2 Dic 2014 - 22:55 | |
| - bonono escribió:
- Hola, retomo el tema porque me han informado ( especialistas que se dedican profesionalmente a esto de los vw) que la reducción del hueco de entrada de aire ( venturi) es un extra que se montaba en Alemania para los vehículos destinados a climas calientes, como por ejemplo Canarias, California, etc.
Este sistema aumentaba la capacidad de refrigeración y por lo que me dicen es muy recomendable.
Saludos Pues yo discrepo de esa opinion ,por logica y fisica seria al reves, si reduces la entrada de una turbina el flujo de aire se reduce,Por eso pienso que seria un sistema diseñado para climas frios,aumentando la temperatura de trabajo del motor. | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 9:24 | |
| El efecto Venturi lo que hace es precisamente lo contrario, un fluido al pasar por un estrechamiento lo que hace es incrementar su velocidad de paso. El volumen es el mismo pero con mas velocidad de paso. De todas formas esta campana no tiene realmente un estrechamiento en su diametro, lo que tiene es una especie de trompeta para forzar la entrada de aire, pero el diametro original no queda estrangulado pues sigue abierto a los lados de la trompeta (no se si me explico). | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 9:28 | |
| Saludos[/quote] Por eso pienso que seria un sistema diseñado para climas frios,aumentando la temperatura de trabajo del motor.[/quote]
Esto si que no tiene sentido pues para eso estan las trampillas que cierran el paso de aire con el termostato... | |
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luis-912

Mensajes : 1399 Fecha de inscripción : 07/04/2012 Edad : 57 Localización : corredor del Henares
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 12:50 | |
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luis-912

Mensajes : 1399 Fecha de inscripción : 07/04/2012 Edad : 57 Localización : corredor del Henares
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 12:54 | |
| - bonono escribió:
- Saludos
Por eso pienso que seria un sistema diseñado para climas frios,aumentando la temperatura de trabajo del motor.[/quote] Esto si que no tiene sentido pues para eso estan las trampillas que cierran el paso de aire con el termostato...[/quote] las trampillas no regulan la temperatura de trabajo del motor ,solo en el arranque en frio,o en condiciones muy extremas. | |
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bonono

Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 30/01/2012
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 13:53 | |
| Es cierto que las fotos no se ve lo que ralmente es, a ver si le saco unas fotos este fin de semana y las cuelgo... Estuve a punto de cortar las patillas con la que va sujeta la "trompeta" y quitarla, pero mira por donde ahora me comentan que esto es un extra de la propia volkswagen para mejorar la rerigeración en climas calurosos y que por lo visto estan muy buscadas. Vaya lio.. | |
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Borjis

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 12/03/2012 Localización : Bilbao
 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion Miér 3 Dic 2014 - 23:57 | |
| - bonono escribió:
- Hola, retomo el tema porque me han informado ( especialistas que se dedican profesionalmente a esto de los vw) que la reducción del hueco de entrada de aire ( venturi) es un extra que se montaba en Alemania para los vehículos destinados a climas calientes, como por ejemplo Canarias, California, etc.
Este sistema aumentaba la capacidad de refrigeración y por lo que me dicen es muy recomendable.
Saludos Hola, que no te lien lo "especialistas". En Alemania no existía ningún extra (M-Codes para VW y Porsche) en la fabricación de sus motores. Esos venturis los montaban los modelos con inyección L-Jetronic, nada más. No había diferencia si eran destinados a Canarias, California, Ohio o Badajoz. En calentamiento de admisión y filtración si existián diferencias en función del destino. Hoy día se vende ese venturi para ser montados en campanas que no lo llevan con el fin de aumentar la velocidad del flujo de aire, lo cual no quiere decir que el motor funcione más frio en configuración stock..... | |
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 | Tema: Re: Diferencia en campanas de refrigeracion  | |
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