FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Como tener mas ventilación ?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
bitxiki

bitxiki

Como tener mas ventilación ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMar 30 Ago 2011 - 22:42

cetheanimal escribió:
bitxiki escribió:
cetheanimal escribió:
Pues yo ayer le puse esta pieza:

[img]Como tener mas ventilación ? - Página 2 Vs155691109882 [/img]

Puestos a que quede abierto, prefiero que sea por abajo, menos mierda entrará y si llueve no se mojará. Para desmontarlo solo es un tornillo, así que es más fácil y rápido que el sistema que va en las bisagras.

A ver como va de temperatura ahora, el mio por carretera y con caravana no pasa de 100º, ahora pillo autovía y voy a 100 km/h y sube a 120-130º, no sé si será lo normal. El sensor del reloj lo lleva en la varilla del aceite.

Un saludo.
Muy buenas.
Donde la has pillado? Yo sigo dándoles vueltas al tema.
El problema es que me urge.
Gracias.

Pues lo pillé en una web de Taiwan, me convencieron los gastos de envio, solo 5$, mañana te la pongo, que no la tengo a a mano, pero si te urge, no te vale, me tardó unos 10 días. Mañana te doy todos los datos.
Un saludo.
Gracias,pero en 10 dias estaré de vuelta.Al final me veo con la lata.
Me tiene muy mosqueado el tema de la ventilación y más con un descapotable.
Gracias de nuevo.
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMar 30 Ago 2011 - 23:44

Con un trozo de mangito de goma de 12 cm x 5 cm de diametro , a 2 cm le pasas un clavo de lado a lado con un trozo de tubo de gasolina dentro y eso no araña ni hace ruidos ni se suelta en marcha , y tardas 10 minutos
cetheanimal

cetheanimal

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMiér 31 Ago 2011 - 9:30

Bueno, pues aquí os dejo el enlace, para el que le pueda interesar:

http://store.vintagespeed.com.tw/

Lo compré el día 16 y el 26 lo tenía aquí, 10 días clavados.

Un saludo.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMiér 31 Ago 2011 - 21:06

cetheanimal escribió:
Bueno, pues aquí os dejo el enlace, para el que le pueda interesar:

http://store.vintagespeed.com.tw/

Lo compré el día 16 y el 26 lo tenía aquí, 10 días clavados.

Un saludo.
Gracias cetheanimal,acabo de ver la página y está muy
bien,ya veremos a la vuelta.
Gracias de nuevo.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMiér 31 Ago 2011 - 21:30

escarabajobajo escribió:
Con un trozo de mangito de goma de 12 cm x 5 cm de diametro , a 2 cm le pasas un clavo de lado a lado con un trozo de tubo de gasolina dentro y eso no araña ni hace ruidos ni se suelta en marcha , y tardas 10 minutos
Creo que lo he pillado,la única duda es como lo engancho
al pestillo del capó.(Me imagino que con el clavo cruzado)
Gracias por tu paciencia.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyMiér 31 Ago 2011 - 23:05

¿Tanto se calienta tu vocho?
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
cetheanimal

cetheanimal

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyJue 1 Sep 2011 - 9:23

Pegasín escribió:

Pues sí, eso me marca el reloj de temperatura. Cual sería la temperatura de trabajo normal?
Que tendría que mirar/revisar?

Un saludo.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyJue 1 Sep 2011 - 17:04

cetheanimal escribió:
Pegasín escribió:

Pues sí, eso me marca el reloj de temperatura. Cual sería la temperatura de trabajo normal?

Un saludo.

Se lo preguntaba a bitxiki porque tus temperaturas me parecen de lo más normal... lol!

Ahora en serio: la temperatura óptima estaría entorno a 75-95ºC . La primera cifra correspondería a la tta. a la cual el aceite trabajaría adecuadamente para dar caña a fondo al motor.
Pero son cifras orientativas porque tampoco quiere decir que porque suba de 95ºC el motor vaya a sufrir un calentón... ¡ni mucho menos! Hay discrepeancias pero la mayoría de usuarios con termómetro ven corrientemente la aguja superar tranquilamente los 100 ºC y el motor tan pancho. En lo que si hay unanimidad es que a partir de 130ºC es cuando podemos encontrarnos con complicaciones y riesgo mecánico.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyJue 1 Sep 2011 - 20:19

Pegasín escribió:
cetheanimal escribió:
Pegasín escribió:

Un saludo.

Se lo preguntaba a bitxiki porque tus temperaturas me parecen de lo más normal... lol!

Ahora en serio: la temperatura óptima estaría entorno a 75-95ºC . La primera cifra correspondería a la tta. a la cual el aceite trabajaría adecuadamente para dar caña a fondo al motor.
Pero son cifras orientativas porque tampoco quiere decir que porque suba de 95ºC el motor vaya a sufrir un calentón... ¡ni mucho menos! Hay discrepeancias pero la mayoría de usuarios con termómetro ven corrientemente la aguja superar tranquilamente los 100 ºC y el motor tan pancho. En lo que si hay unanimidad es que a partir de 130ºC es cuando podemos encontrarnos con complicaciones y riesgo mecánico.

No sé que temperatura coge, el tema es que estoy un poco obsesionado con el tema,
La temperatura cambia mucho de ir descapotado a ir con la capota recogida.
Pero repito igual es cosa mía.
Gracias.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyJue 1 Sep 2011 - 20:57

bitxiki escribió:

No sé que temperatura coge, el tema es que estoy un poco obsesionado con el tema,
La temperatura cambia mucho de ir descapotado a ir con la capota recogida.
Pero repito igual es cosa mía.
Gracias.

Considero entonces que no llevas termómetro...

En más post se comentó lo de los cabriolet, que con capota recogida impiden una mejor refrigeración debido a la ausencia de las rejillas entre tapa y luneta y que por esa razón este modelo siempre llevó la tapa con rejillas de ventilación. Pero con la capota plegada se ha demostrado que la temperatura del motor sube unos 10ºC respecto a ir cerrada (tema de turbulencias).

En tu caso, y al contrario que en un cabrio, tienes la ventaja de conservar las rejillas bajo la luneta. Aunque mencionas que al plegarla por completo llegan a taparse ¿cierto?

Vuelvo a mencionar que salvo a que tengas que desplazarte por ciudad, en retenciones constantes y con temperaturas ambiente más propias del sur yo no me preocuparía tanto.

Te pongo un ejemplo personal: no hace mucho, un par de semanas salí de paseo por la ciudad, en plan cruisin' Cool porque no tenía otra cosa que hacer y al final el paseo me duró 45 min. No hacía un calor exagerado (ya ves el verano del norte este año) pero cuando lo aparqué toqué la tapa del motor y estaba bien caliente. Bueno, cuando uno sale ya a la autovía, aunque haga bastante más temperatura ambiente verás que el capó está mucho más fresquito e incluso se puede coger la cala del aceite sin que esta te chamusque el dedo (cosa que hubiera ocurrido en el primer caso Razz ). Y da igual los kilómetros. Yo he rodado cientos de kilómetros con más de 35ºC y sin ninguna queja. He circulado por ciudad también a esa temperatura y lo mismo... incluso el motor suena más redondo y el ralentí más suave Rolling Eyes

Creo que lo máximo a lo que he sometido el coche es el haber estado en un embotellamiento a 42ºC.

Pero jamás se ha quejado sunny

escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyJue 1 Sep 2011 - 23:38

ok se sujeta con el clavo cruzado , con el tubo de goma de un radiador queda perfecto Shocked
autoquad

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyVie 2 Sep 2011 - 0:03

escarabajobajo escribió:
ok se sujeta con el clavo cruzado , con el tubo de goma de un radiador queda perfecto Shocked

No tendréis alguna fotito de este invento...

Saludos.
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyVie 2 Sep 2011 - 13:46

saludos autoquad . lo siento pero no tengo fotos , lo tengo guardado en el maletero de mi azulito 72 para rutas largas y calurosa jejeje , al empujarlo se queda enganchado y al pulsar el boton suelta.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyVie 2 Sep 2011 - 22:46

Muy buenas.
Efectivamente no llevo termómetro,ni quiero llevarlo,
total para mosquearme mas.
Gracias por las respuestas.
Salimos el domingo y no me da tiempo a nada,pero confío en el catxarro.
Ayer lo llevé al mecánico y está echo un chaval.
Pegasín lo de capota al estar plegada no obstruye ninguna rejilla de ventilación
pero lo que dices,las turbulencias echan el aire para dentro del habitáculo y por
lo tanto menos al motor.
Por cierto escarabajobajo haz unas fotillos del invento para hacerlo a la vuelta,
Gracias.
cloverracingparts

cloverracingparts

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptySáb 15 Oct 2011 - 0:52

Llevo tiempo leyendo y oyendo y creo que este puede ser un buen post para comentaros mi experiencia a propósito de problemas de refrigeración y soluciones.
Los aircooled no se recalientan por defecto de concepción. Imaginaros las demandas que hubiese tenido que hacer frente Volkswagen durante tantos años de fabricación. Cuando un aircooled se calienta me haría la pregunta de porqué se calienta y no como lo refrigero? Está claro que el sistema funciona!!!!!
Estos vehículos fueron concebidos por equipos de ingenieros que hicieron un muy buen vehículo que ha durado muchos años y muchos kilómetros (y no 75000 como todos creemos) y ha batido muchos de los records del sector. A una media de 10000 para los más optimistas al año calculad. Creo que no tenemos de echo los conocimientos suficientes para modificar y mejorar el sistema de refrigeración de un vehículo que ha forjado su fama por Africa, Sud América, en zonas frías, a ras del mar y en altitudes superiores a los 4500 metros.

¿Porqué se calienta tu vw?

Has mirado que llevas todas las gomas de tu vano motor, si todas y en buen estado. Mi experiencia es que no. Muchos de los aircooleds que veo vienen con las gomas delanteras y traseras rajadas, agrietadas, a cachos, y en muchos casos ausentes, con bonitos cables de bujías de colores sin las gomas que tapan los agujeros de las bujías, sin la chapa de la polea. Sabeís donde va ese aire caliente que sube del escape o que pasa através del orificio de las bujías. Vuelve a entrar en el circuito de refrigeración y vuelve a calentar todo un poco más. Cuantos no llevan esas bonitas campanas y chapas cromadas que no encajan entre ellas ni a tiros y que absorben el calor y lo guardan con una enorme facilidad. MODO SARCASTICOS ON: los profesionales os estamos agradecidos. Cuantos no llevan el radiador de la campana anulado y lo llevan por fuera para mejorar la refrigeración del cilindro 3. Sabíais que eso simplemente disminuye la presión dentro de la campana debido a su ausencia y conlleva una peor refrigeración de dicho cilindro. Si te lo ofrecen, cambia de profesional. Porqué razón os creéis que Gene Berg no modificó la refrigeración de sus motores con potencias de 190 caballos. Cuantos llevan su nivel de aceite correctos, su escape correcto con sus gomas que embuten los tubos de calefacción de la campana!!!! Para terminar y como dato técnico la ausencia de las gomas de los cables de bujía aumenta la temperatura del motor en 12ºC

Otra cuestión son los kilómetros, años, desgastes de nuestros motores. Muchos de nuestros motores adolecen del uso. No podemos pensar que un motor que originalmente daba 44 caballos después de 50 años tenga muchos más de 30 caballos, empuje del mismo peso y no se caliente más. Soy el primero que entiende que por cuestiones económicas tengamos que recurrir a artimañas en ciertos momentos (yo el primero). Plantéate darle una segunda juventud a tu vw.

Si a pesar de todo ello se sigue calentando, el problema sigue estando en otro sitio que no levantar el capó. Tu motor ha sido reconstruido o modificado? Si es el caso en qué condiciones, con qué procedimientos y con qué piezas. Muchos son los que vemos que montan motores con pocos conocimientos y que tampoco buscan la información, sin datos técnicos de holguras, pares de apriete, con equipos móviles sin equilibrar, con piezas de recicladas, con bloques sin comprobar porque están perfectos después 50 años de uso (SÍ, los carteres se desgastan y deforman con los años y no por estar limpios están en buen uso, eso lo dictamina una rectificadora en todos los casos). MODO HUMOR ON: la gente de aquella época compraba vehículos para guardarlos 50 años y que nos llegasen en perfectas condiciones a nuestros días Very Happy . Incluso ciertos motores de nueva fabricación vendidos entre los profesionales y fabricados en Sur Africa son simplemente motores reciclados que no nuevos y de muy dudosa fiabilidad y rendimiento. RESUMIENDO: un mal montaje y os puedo asegurar que es muy facil equivocarse también conlleva una subida de temperatura del motor por fricciones, desequilibrios, engrase pobre, etc...

Existen poleas de dinamo y alternador de menor diámetro que si permiten llevar un mayor caudal de aire a las camisas con efectividad permitiendo bajar la temperatura de 15ºC.

Mantened vuestros motores lo más originales posibles con piezas de calidad (y eso también va por las piezas que se meten dentro del motor y que no véis) y veréis como mejora la refrigeración y el rendimiento de vuestro Vocho.

Creo que no se debe crear un precedente de verdad con estas modificaciones. Yo llevo y he llevado separadores de capó por razones estéticas y principalmente porque no me entran los carburadores. No porqué intente que refrigere más. Qué más quisiera que poder cerrar el capó!

Espero que os ayude mi pequeña experiencia sobre el tema.

Joseph
http://www.cloverracingparts.com
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptySáb 15 Oct 2011 - 11:08

Joseph...

...se puede decir más alto...

...pero no más claro

Como tener mas ventilación ? - Página 2 Poradatq5

Como tener mas ventilación ? - Página 2 2368585533_1

RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptySáb 15 Oct 2011 - 11:41

+1 , no soy partidario de esos inventos... si se penso para ir cerrado, una modificacion de apertura modifica toda la turbulencia interna de refrigeracion y puede que no sea siempre para bien....aparte de que si el invento se escapa en un bache por ir mal sujeto.. puede formar un cristo importante
autoquad

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011 - 22:23

Joseph: monta un taller!!

Sé bueno.

Autoquad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como tener mas ventilación ?   Como tener mas ventilación ? - Página 2 Empty

Como tener mas ventilación ?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2