Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. Cuando fui a arrancar mi escarabajo después de estar todo el sábado parado, al dar al contacto noto que el motor no gira, fue como cuando el arranque se avería y se queda pegado. Primer cabreo porque en octubre tuve que sacar el arranque y cambiar el casquillo con el trabajo que me costó. Decido sacar el coche del garaje de mi casa tirarlo por una leve cuesta a ver si arranca empujado, pero cuando saco el embrague el coche se clava, no gira el motor, lo intento una segunda vez y lo mismo, clavado!. Con la llave inglesa giro el motor y no se puede, hago un esfuerzo y oigo un ruido como de aire que sale a presión y fuerte olor a gasolina. Le quito la bujía del cilindro 3 y giro de nuevo el motor y me asombro al ver cómo sale una catarata de gasolina a presión por el orificio de la bujía. Conclusión el cilindro estaba completamente lleno de gasolina. Saqué las restantes 3 bujías, quité el rotor del distribuidor para que no llegue ninguna chispa, y le di al contacto hasta vaciar completamente la gasolina que pudiera haber en los 4 cilindros. Volví a ponerlas y por fin, conseguí ponerlo en marcha.
Quité el carburador a ver si veía algo fuera de sitio, pero no, todo normal. Al parecer algo quedó abierto y a través de la admisión se llenó el cilindro de gasolina, pero mi pregunta es Por qué?, qué pasó, y sobretodo qué puedo hacer para que no ocurra de nuevo?. ¿esto le ha pasado a alguien del foro?