FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Arranca, se calienta, y se para

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
maviar

Arranca, se calienta, y se para - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 22:14

Ea. Pues lo pruebo todo y os cuento. No se si me dará tiempo mañana. Me voy unos días y a la vuelta os cuento. Muchas gracias a todos !!!!
txitino

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 17:00

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Cambié todas las juntas del carburador, platinos, ajusté el encendido con la pistola pero en cuanto se calienta el motor este no mantiene el ralentí y la unica forma de que no se pare es ir acelerándolo. Hace unos años tuvimos una t2 con el motor prácticamente igual al tuyo y le pasaba algo parecido a lo que nos pasa ahora a los dos. Yo todavia no he llegado a comprobarlo pero en aquella ocasión la admisión tenía una entrada de aire por el manguito de goma que une la base del carburador con el colector de admisión. Yo estoy casi convencido de que es eso lo que nos pasa ya que mientras que el starter se mantiene cerrado al motor aspira gasolina de sobra pero en cuanto este se abre ya no tiene la suficiente fuerza como para poder mantener la mezcla con esa entrada que no controla. Ademas hay que tener en cuenta que el manguito de la derecha está colocado justo debajo de la toma de aceite y ya sabemos lo que le pasa a la goma con el aceite.
Yo probaré mañana y te comento.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 17:35

para localizar tomas de aire,podeis usar spray autoarranque o eter ,lo que se usaba para arrancar los diesel,pulverizais muy poco en las posibles zonas y si el motor se revoluziona ,hay esta la toma,si os pasais pulverizando llegara el gas al carburador y se acelerara, hacerlo en lugar ventilado.
maviar

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyMiér 13 Mayo 2015 - 19:34

Hola a todos. Muchas gracias por todos los comentarios. Os cuento las novedades. No se si he dado con el problema, o solamente ha quedado aplazada su solucion.
Pues bien, me lié y en un rato bajé el motor. No me apetecía mucho, pero esta muy asqueroso. Una vez fuera (creo que es mejor en caliente) he medido las compresiones. Metiendo 80 psi, el cilindro 1 mantiene 20 !!! (culata floja !!). El numero 2 mantiene 52. El numero 3, 25 psi (fuga por la valvula de admision) y el 4 mantiene 40 psi. Total, que aunque se debiera haber hecho en caliente, creo que está muy mal.
Pienso que voy a desarmarlo y meterle un kit de esos que traen culatas y cilindros nuevos. Pienso que ya puestos habra que cambiar cojinetes y casquillos de bielas y todas esas cosas. Ver el arbol de levas y comprobar todo lo que a mi me sea posible. ¿Sabeis si hay algun post en el foro que me ayude? ¿O alguna pagina web donde expliquen bien todos los pasos a seguir? Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias.
Muchas gracias a todos, y ya os iré contando, y si puedo, colgando algunas fotos.
Saludos scratch
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyMiér 13 Mayo 2015 - 20:21

desarmarlo entero es una putada, hace falta algún estractor, algún tornillo y tuercas muy duros ,y ya que te pones querras cambiarle el árbol de levas-piñones de distribucion, y ya puestos carburador mas grande......

yo abrira los cilindros, le daría un repaso a las culatas(asientos de válvulas, guias y muelles nuevos) y si no se aprecia holgura en las bielas limpia lo que puedas por dentro,cilindros y pistones nuevos y a cerrar.
tampoco esta demas corregir el juego axial del cigueñal.
limpieza de colectores y listo.

En la sección de motor tienes varios ejemplos de gente que lo ha hecho, y si no tiras de manual que también esta en este foro.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 EmptyJue 14 Mayo 2015 - 8:04

bueno lo primero es que no se como estas mirando las compresiones ,¿metiendo aire a presion por las bujias?,no lo esta haciendo bien .
primero un reglaje de valvulas ,para soltar alguna que este "pisada"como te pasa en el tres , luego con el motor puesto y caliente y cable +de bobina desconectado,bujias quitadas ,pisas el acelerador a fondo y con un compresimetro conectado compuebas cilindro por cilindro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para - Página 2 Empty

Arranca, se calienta, y se para
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2