Para poner el avance tienes que tener mas en cuenta el distribuidor que llevas mas que el tipo motor que tengas.
Los platinos se galgan a 0,4mm, el avance depende más del distribuidor que llevemos que no del tipo de motor, los distribuidores centrífugos, como el omnipresente Bosch 009 hay que ajustarlos para que avancen entre 28º y 32º de avance máximo (normalmente dejan de avanzar a 2500 rpm, pero mejor comprobar que no siguen avanzando más allá), para los distribuidores de avance por vacío lo mejor es comprobar la referencia del número de pieza grabado en el cuerpo del delco, y comprobar cuál es el ajuste adecuado en esta lista: http://www.oldvolkshome.com/ovhignbo.htm En los distribuidores con pulmón de avance comprobaremos de paso si este pierde aspirando por el tubito a ver si mantiene el vacío o no.
El orden de encendido es 1-4-3-2, mirando el motor desde detrás del coche, a la derecha tienes el 1 y el 2, siendo el 2 el que tienes más cerca, y en la izquierda el 3 y el 4, siendo el 4 el que tienes más cerca y el 3 el que está más hacia adelante del coche