FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.

Ir abajo 
AutorMensaje
Vitoracing

Vitoracing

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 49
Localización : Almoster

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 17 Feb 2011 - 18:02

Hola a todos.

Finalmente tengo el motor del Speeds desmontado, listo para una buena sesion de limpieza de cutis i de puesta a punto i, ya que estamos así, barajo la posibilidad de aumentar la cilindrada a 1600.

El motor actual es un AR 1300, con doble admision i doble calefacción..Tengo entendido que lo posible i sencillo es poner un juego nuevo de cilindros i pistones i "pa'lante".
Mi intencion es simplemente darle mas cilindrada para que vaya mas desahogado el motor, pero no tengo ninguna necesidad de sacar unos cabwllos en concreto, ni batir ningún tiempo de aceleración, ni nada por el estilo. Es mas que nada por que un juego de cilindros es un coste aceptable, i ahora que esta desmontado...
De todas maneras, pido ayuda a los que sabeis del tema para que me orienteis sobre esto.
He leido diversos mensajes de si subir a 1600, a 1660, o mas.
Que si hay que hacer algo con las culatas. Vàlvulas. Muelles.
Carburador/carburación.

Bien, espero que me orienteis sobre lo que puedo hacer i que debo comprar, para no meter la pata.

Un saludo i gracias por vuesta ayuda. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.vw-vintage.blogspot.com
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 17 Feb 2011 - 19:31

Solo necesitas ésto:
Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. 11155

85,5 mm de diámetro

Por unos 200 € aprox.

Te sirve el mismo carburador, admisión, culatas... del 1300. Lo único que no alcanzarás el mismo nivel de potencia que un 1600 original debido a la menor carburación. Pero efectivamente ganarás un par de caballos y sobre todo, unos bajos que ayudarán a ir más desahogado en cuestas.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Vitoracing

Vitoracing

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 49
Localización : Almoster

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 17 Feb 2011 - 21:31

Gracias Pegasín.
Te he hecho la misma pregunta en Piel de Toro, ya que he localizado un post en que comentabas el tema.
Lo dicho, muchas gracias i a buscar se ha dicho.
Entiendo que las culatas no hace falta tocarlas? Lo digo por que voy a llevarlas a la rectificadora, a repasar todo el tema valvulas (sin plomo), limpiar conductos, etc...
Vale la pena hacer algo a las culatas? Valvulas mejores?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.vw-vintage.blogspot.com
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyVie 18 Feb 2011 - 15:10

Las culatas, para tu fin, no hace falta que retoques nada. Ya solo con el repaso que les vas a meter ya notarás la mejoría.

Si a parte, le instalas un encendido electrónico también notarás otra pequeña mejoría. Todo con el fin de tener un coche más utilizable para un uso habitual. Mira este post de pdt: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=127079&highlight=encendido+electronico

Otro gallo es si buscas un aumento más contundentel de las prestaciones; entonces eso ya requiere unas culatas rectificadas (que tal como está el mercado saldría más rentable comprarlas ya preparadas como las 041 y 044), árbol de levas más cruzado,... y cilindradas superiores a 1.600 cc (a partir de 1.776 cc el bloque requiere pasar por la rectificadora) . Y por supuesto, un kit de carburación doble acorde a las nuevas "tragaderas". Sin contar los nuevos accesorios acordes con el conjunto (radiador, cárter, bomba de aceite, escape, etc...). Lo cual supone ya una inversión de un par de miles de euros en adelante y una pérdida de "practicidad" dependiendo del nivel exprimido...



Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
typ 1

typ 1

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyMar 22 Feb 2011 - 23:17

Vitoracing escribió:
Gracias Pegasín.
Te he hecho la misma pregunta en Piel de Toro, ya que he localizado un post en que comentabas el tema.
Lo dicho, muchas gracias i a buscar se ha dicho.
Entiendo que las culatas no hace falta tocarlas? Lo digo por que voy a llevarlas a la rectificadora, a repasar todo el tema valvulas (sin plomo), limpiar conductos, etc...
Vale la pena hacer algo a las culatas? Valvulas mejores?
Un saludo

Las culatas de vw sirven para sin plomo directamente.
Solo tendrias que descarbonizar.
Volver arriba Ir abajo
lluisvp

lluisvp

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyMiér 2 Mar 2011 - 14:01

A mi también me interesa mucho este tema, lo que yo tengo un 1300 de simple admisión, (40 cv), y me gustaría saber exactamente que tengo que cambiarle, a ver si seria suficiente con los bloques, y saber si la culata y cárter son compartidos con el 1600.
Luego me gustaría ponerle una doble carburación, cual me recomendáis? 34, 36, 40??
A ver si alguien puede echarme una mano compañeros!
Un saludo, y gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyMiér 2 Mar 2011 - 15:04

lluisvp escribió:
A mi también me interesa mucho este tema, lo que yo tengo un 1300 de simple admisión, (40 cv), y me gustaría saber exactamente que tengo que cambiarle, a ver si seria suficiente con los bloques, y saber si la culata y cárter son compartidos con el 1600.
Luego me gustaría ponerle una doble carburación, cual me recomendáis? 34, 36, 40??
A ver si alguien puede echarme una mano compañeros!
Un saludo, y gracias de antemano!

La culata no es que sea compartida, si no que es compatible (nótese la sutil diferencia) Wink
Por esa razón de que aunque se gane potencia respecto al 1300 en cambio no se alcanza el mismo nivel que en un 1600 de serie. Como afirman los yankees : "there's no replacement for displacement" y la mejoría se nota en el par.

Sobre instalar una doble carburación, eso depende de tus exigencias y requerimientos. Pero si tus culatas son simples para que vaya mejor en ese sentido mejor es instalar unas de doble puerto.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Starrky

Starrky

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 10 Mar 2011 - 11:29

Ya que estamos, de qué puede servir todo esto que tienen aquí para aumentar potencia y en cuánto?

http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/index.php/cPath/395_1732_1750
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 10 Mar 2011 - 14:53

Starrky escribió:
Ya que estamos, de qué puede servir todo esto que tienen aquí para aumentar potencia y en cuánto?

http://shop.hoffmann-speedster.com/catalog/index.php/cPath/395_1732_1750

Pues son kits de motor; unos son simples aumentos de cilindrada sin tocar bloque como la ref. 010-0060, otras son de mayor nivel como la ref. 010-0070 (instalar ese kit último requiere rectificar bloque)... habría que añadirle el tema de carburación y encendido que también cuesta un pico... La potencia dependerá por tanto de la siguiente elección en elementos (distribución, carburación, escape, encendido, etc...)

Y en otros como verás ya incluyen los carburadores, el árbol de levas más cruzado, etc... (el famoso kit OKRASA) y por tanto es más caro-

Hay que entender que sacar cv's conlleva un coste económico y técnico y que llegados a un nivel el motor requiere ser reformado de arriba a abajo.

Te pongo un link bastante interesante y orientativo:

http://www.cbperformance.com/catalog.asp?ProductID=1781


(haciendo clik sobre la referencia # de cada cilindrada verás de qué está compuesto cada kit)


Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Starrky

Starrky

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 10 Mar 2011 - 19:19

Vamos, que mejor mi idea de colocarle el 1.8 del Legacy si quiero ahorrar costes brutales.

Eso sí, me las tendría que apañar para que no quedase tan feo en mi coche el tubo de escape, aunque no se cómo.

http://www.vwkd.co.uk/bb/viewtopic.php?t=1226
Volver arriba Ir abajo
carlhalebopp

carlhalebopp

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Localización : Ripollet (BCN)

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 10 Mar 2011 - 21:14

Starrky escribió:
Vamos, que mejor mi idea de colocarle el 1.8 del Legacy si quiero ahorrar costes brutales.

Eso sí, me las tendría que apañar para que no quedase tan feo en mi coche el tubo de escape, aunque no se cómo.

http://www.vwkd.co.uk/bb/viewtopic.php?t=1226

la leche,menudo swap lol!
Volver arriba Ir abajo
lluisvp

lluisvp

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 10 Mar 2011 - 21:58

Entonces puedo montarle a un 1300 simple adm. el kit con referencia 010-0060??
jaja tiene muy buena pinta!! que carburador recomendáis para ese kit?
un 32-36 progresivo quizás?
gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyVie 11 Mar 2011 - 11:03

lluisvp escribió:
Entonces puedo montarle a un 1300 simple adm. el kit con referencia 010-0060??
jaja tiene muy buena pinta!! que carburador recomendáis para ese kit?
un 32-36 progresivo quizás?
gracias de antemano!

Según la descripción, el colector está diseñado para trabajar con Solex PICT pero no especidica el tamaño y nº de cuerpos; pero teniendo en cuenta la cilindrada y el cruce de levas posiblemente haya sido diseñado para un 36-40 aunque puede que ese que dices también le sirva... a ver si alguien nos lo aclara

¿TYP 1????!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
typ 1

typ 1

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyLun 21 Mar 2011 - 15:39

Si le pones un progresivo vas a estar una temporada buscando el paso redondo del motor.
Acabaras cambiando o arbol de levas o aligerando algo el volante motor para sacarle partido.

Todos los carburadores para aircooled han de ser aspirados,solo eso.
Volver arriba Ir abajo
Starrky

Starrky

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyMiér 6 Abr 2011 - 19:26

Yo no se, pero cada vez que me monto y oigo ese sonido tipo Harley tras de mi, me empiezza a tirar más colocarle un kit Okrasa y mantener el motor, que sólo tiene 11.000 kilómetros a sus espaldas.

Por cierto, con el poquito peso que tiene hace unas arrancadas en parado que alucinas Laughing
Volver arriba Ir abajo
miilor



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. EmptyJue 8 Sep 2011 - 18:34

entonces para buscar un carb idoneo para esa conversion 1300/1600, cual debo buscar ? imagino que tambien uncolector, busco el de 1600 cualquiera? o hay algno en especial que vaya mejor?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.   Cambiar cilindrada de 1300 a 1600. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar cilindrada de 1300 a 1600.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como cambiar mis actitudes? ¿O quizás debería terminar mi relacion?
» Cambiar Pois a formato Upi y Rupi para Sygic.
» ¿Si España se convierte en República habrá que cambiar la bandera actual por la tricolor?
» Cambiar color en haxball(avatar)
» Mi lista de venta/cambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: