FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

DUDAS en los cambios de aceite

AutorMensaje
Pepelu

Pepelu

DUDAS en los cambios de aceite Empty
MensajeTema: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMar 9 Jun 2015 - 19:22

DUDAS en los cambios de aceite 8xphmg

Pues hoy le hemos hecho los cambios de aceite y valvulina; mis dudas son: al quitar la tapa de vaciado aceite (la de los 6 tornillos peques), esperaba encontrar una especie de "colador" filtro, pero no existía ?????? ¿es imprescindible su existencia????

La otra duda: una vez vaciada la valvulina vieja...solo le entraron 2L.de la nueva claro.... ¿Tendría que haber quitado también el tapón del diferencial, para que entraran los 2,5 L que corresponden...?

Gracias, y un saludo.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMar 9 Jun 2015 - 20:39

Hola, pues como muy comentas tu mismo, si es interesante llavar el "tamiz" o rejilla para el filtrado de aceite (no creas que lo pusierón ahi por que si) y en cuanto al nivel de valbolina, siempre que se va a cambiar hay que drenar por el tapon de vaciado, ya que de esta forma y al encontrarse en el punto más bajo de la caja, se vacia completamente, y asi arrastra las posibles impurezas y virutas que pueda tener la caja de cambios.

Saludos.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMar 9 Jun 2015 - 23:47

El filtro o tamiz hay que llevarlo siempre. Si llega q la bomba de aceite cualquier impureza ,metal desprendido y demás te acordaras de estas palabras cuando tengas que tirar tu motor a la basura.
tanaka1303

tanaka1303

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMiér 10 Jun 2015 - 0:39

No me explico como a alguien se le ocurrió montar la.tapa sin el tamiz, a no ser que llevará un filtro externo. Eso es la vida del motor
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMiér 10 Jun 2015 - 17:53

Vaya, pues tendré que buscar ese colador-filtro (supongo lo encontraré en recambios), y volver a vaciar aceite y poner de nuevo aceite+juntas.....¡¡vaya faena; en cuanto al vaciado de la valvulina, amigo Jofracom, lo hice quitando el tapón inferior de drenaje....lógico, me refiero en mi comentario-duda que si tb devbería haber quitado el tapón del diferencial, pues como digo, solo me entraron 2L., en vez de los 2,5 L. que según tengo entendido es lo correcto., gracias a todos y un saludo afectuoso.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyMiér 10 Jun 2015 - 21:00

Pepelu escribió:
Vaya, pues tendré que buscar ese colador-filtro (supongo lo encontraré en recambios), y volver a vaciar aceite y poner de nuevo aceite+juntas.....¡¡vaya faena; en cuanto al vaciado de la valvulina, amigo Jofracom, lo hice quitando el tapón inferior de drenaje....lógico, me refiero en mi comentario-duda que si tb devbería haber quitado el tapón del diferencial, pues como digo, solo me entraron 2L., en vez de los 2,5 L. que según tengo entendido es lo correcto., gracias a todos y un saludo afectuoso.

Hola, supongo que estamos hablando de un "escarabajo" con caja de velocidades manual, no ??; si es asi no se a que tapón te refieres al hablar del "diferencial" ya que en estos cambios va en el propio cambio, por lo que se vacia por el mismo tapón.

Saludos.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyJue 11 Jun 2015 - 17:31

DUDAS en los cambios de aceite Fctaqc

Amigo Jofracom, antes de nada gracias; mi escarabjo es manual, 1.3 de 40 cv del '69, bien me refería al tornillo tipo allen 17, pero NO AL DE VACIADO, sino a otro que existe más hacia atrás (puede apreciarse en la foto), creo que corresponde al diferencial, a ese me he referido, que como dije, no aflojamos, por no saber si había que hacerlo, y la valvulina vieja, salió por el de vaciado (como sabemos allen 17), por cierto la valvulina vieja salió de un aspecto fenomenal color "rubio", muy limpio, pero insisto: Solo le entró de la nueva 2Litros, saludos, a ver si me aclaras que tornillo es ese otro porfa, saludos.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyJue 11 Jun 2015 - 21:12

Hola, pues efectivamente ese cambio lleva "dos" tapones (lo desconocia) es mas posiblemente lo lleven todos ??, pero lo que esta claro es que el que va en la posición más baja, es el que se utiliza, ya que logicamente al estar comunicados, por este lugar sale más cantidad; y de ahí, la pega de que no haya salido todo.
Lo que esta claro es que cada dia se aprende algo nuevo, yo llevare con mi "escarabuggy" más de treinta años, y nunca me fijé en este segundo tapòn, es más ya por curiosidad lo voy a bajar a ver ahora mismo y le hago una foto...............

DUDAS en los cambios de aceite 2mfx5bo

Salufdos.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyVie 12 Jun 2015 - 13:42

Bueno pues me alegro de haber contribuido, aunque sea minimamente; lo que si es evidente que es tapón del diferencial, y es de suponer que estará comunicado con caja de cambios el espacio, y comparten la valvulina; no obstante sigo con la duda si tendría que haber quitado tb ese tapón que comento, para que saliera TODA la valvulina vieja............Ahí lo dejo para que nos lo aclare si es posible los màs expertos del lugar, saludos.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyVie 12 Jun 2015 - 13:51

pues si ,tendrias que haberlo quitado ,para vaciar correctamente la caja y diferencial ,para eso lleva los dos drenajes.y mejor en el suelo para que salga tambien el de las "trompetas"o palieres.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyVie 12 Jun 2015 - 20:47

Hola, pues hoy le hice fotos al cambio de mi coche y efectivamente no lleva más que un tapón de drenaje (y creo que la mayoria es asi) y como en la foto que puso el compañero no se aprecia bien, quiza ese segundo tapón sea de algún accesorio; o una tapa de otra utilidad (la verdad es que yo es el primero que veo) pero cada dia se aprende algo nuevo Shocked Shocked Shocked

DUDAS en los cambios de aceite 2ujpbhy

DUDAS en los cambios de aceite 25zq8hx

Saludos.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptySáb 13 Jun 2015 - 19:09

Bueno, pues a ver quien aporta más datos al respecto..........pues ante la duda que se nos plantea ante la respuesta de nuestro amigo Jofracom.

La pregunta podría quedar algo así: ¿ Cuantos tapones de drenaje (Vaciado) teneis en la caja de cambios de vuestros escarabajos, UNO ó DOS ????

Gracias y un saludo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptySáb 13 Jun 2015 - 22:02

pues depende del tipo de cambio ,el de Jofracon es de tipo IRS o de juntas homocineticas con un solo tapon y el d tuyo es de "trompetas" o paliers rigidos ,con dos ,tambien los hay con uno solo.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite EmptyDom 14 Jun 2015 - 17:40

Muchas gracias Luis, por la "aclaración", perdona pero me he quedado pasmao, es decir igual que estaba antes....., enfin, ni idea; si pudieras darme una pequeña lección sobre el asunto para principiantes, te quedaría muy agradecido, gracias de todas formas y un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DUDAS en los cambios de aceite   DUDAS en los cambios de aceite Empty

DUDAS en los cambios de aceite
Página 1 de 1.