FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Cambio de caja de cambios oval

AutorMensaje
Albertoprop17

Albertoprop17

Cambio de caja de cambios oval Empty
MensajeTema: Cambio de caja de cambios oval   Cambio de caja de cambios oval EmptyMar 10 Nov 2015 - 16:34

Hola a todos, voy a disponerme a cambiar la caja de cambios de mi oval por una que 1300 (tambores 4x130), pero tengo unas dudas:

Con esta caja de cambios se incluyen sus palieres, y esto repercute en el ancho de vías. Tendría problemas con llantas ensachadas a 6" y bajado una estría? Espero que no.

Mi otra duda es si es necesaria alguna pieza especial/modificación para el varillaje de la caja.

Voy a aprovechar el sistema de frenado del 1300, exceptuando los propios tambores, ya que voy a montar los del oval con los adaptadores correspondientes (arandelas especiales)

Espero vuestras respuestas

Un saludo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: Cambio de caja de cambios oval   Cambio de caja de cambios oval EmptyMiér 11 Nov 2015 - 21:52

Ya está solucionado. Los palieres miden lo mismo hasta el enganche con la lámina de torsión, pero luego son 3,5 cm más largos (de cada lado). Es decir, vamos a ensanchar 7 cm la vía trasera...

Un saludo
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: Cambio de caja de cambios oval   Cambio de caja de cambios oval EmptyMiér 18 Nov 2015 - 21:47

Hola de nuevo. Os presento nuevas dudas que me surgen sobre la marcha:

He comprado el kit de adaptación de caja de cambios post-61 en chasis pre-59, y resulta que es todo una pieza rígida, maciza, metálica. ¿Cómo monto el silentblock para la parte posterior de la caja? ¿O resulta que no es necesario?

He visto por internet que se cambia la nariz de la caja de cambios por una de furgo. ¿Si mi caja es de finales de los 60 creo que del 68) necesitaré cambiar la nariz del cambio?

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de caja de cambios oval   Cambio de caja de cambios oval Empty

Cambio de caja de cambios oval
Página 1 de 1.