FORO AIRCOOLED
FORO AIRCOOLED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reglaje de valvulas

AutorMensaje
antonioe30

antonioe30

Reglaje de valvulas Empty
MensajeTema: Reglaje de valvulas   Reglaje de valvulas EmptyLun 14 Mar 2011 - 0:22

Buenas, quiero hacer un reglaje de valvulas.Y mi polea solo va marcada en la pista interior con dos pequeñas endiduras.
esa es la marca de el punto muerto superior???
es justo el centro de esas dos marcas??
la polea solo tiene esa marca, como calcularia los 7,5 grados para el encendido??
saludos y espero me ayudeis Very Happy
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Reglaje de valvulas   Reglaje de valvulas EmptyLun 14 Mar 2011 - 12:12

El reglaje de válvulas es recomendable hacerlo cada 5000km, aunque la fábrica nos recomiende cada 10.000. El motor tiene que estar FRIO, como mínimo desde el día anterior. Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del delco y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuerca de 13mm, y sin sacar la llave, ponemos un galga de 0,15mm entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, vigilando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueandolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea de 0,15mm.

Repetimos para la otra válvula del cilindro 1.(0,15 mm es el reglaje habitual, si en tu motor en algún sitio hay una pegatina especificando otro reglaje, usa los datos que ponga allí)A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de tí. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer el cilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines. Algunos motores 1200 de 34cv anteriores al 65 pueden necesitar un ajuste distinto a los 0,15mm, las culatas con espárragos cortos para los balancines sí que van a 0,15, los que tienen los balancines que van cogidos por espárragos largos desde el otro lado de la culata se ajustan a 0,20mm.

Si al hacer el ajuste de válvulas vemos que hay una válvula (normalmente será de escape) que no tenía nada de holgura (es decir que estaba "pisada"), recordamos cuál es y repetimos el ajuste a la cabo de pocos km (1000 por ejemplo), a ver cómo está, si vuelve a estar pisada quiere decir que está a punto de romperse y más vale que vayamos pensando en hacer culatas antes que se rompa y nos deje el motor hecho un cisco.

fuente www.avwc.org
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Reglaje de valvulas   Reglaje de valvulas EmptyLun 14 Mar 2011 - 20:30

antonioe30 escribió:
Buenas, quiero hacer un reglaje de valvulas.Y mi polea solo va marcada en la pista interior con dos pequeñas endiduras.
esa es la marca de el punto muerto superior???
es justo el centro de esas dos marcas??
la polea solo tiene esa marca, como calcularia los 7,5 grados para el encendido??
saludos y espero me ayudeis Very Happy

Si tienes solo 2 marcas en la polea, lo tienes más facil que con 3 por decirlo de alguna manera.

La de la derecha es la del encendido, y la de la izquierda el PMS, bien del cilindro 1 o bien el 3. Para confirmar en cual de los dos estás, como dice Roma, tienes que mirar la posicion del rotor del delco. En el momento en que la punta de este apunta hacia el 1, en este estás.

A partir de aki como dice la explicación anterior, es simplemente ir de 180º en 180º en sentido antihorario para ir saltando de un cilindro a otro.
antonioe30

antonioe30

MensajeTema: Re: Reglaje de valvulas   Reglaje de valvulas EmptyMiér 16 Mar 2011 - 13:21

Gracias por la respuesta a los dos. se como se hace un reglage de valvulas. mi duda solo era que mi polea solo tiene una marca con dos endiduras. solo una, y no sabia si esa era PMS o encendido. e regulado valvulas guiandome de esa marca y parece ser que va bien. y el encendido como no se como calcular los 7´5 grados hacia la izquierda de la marca de el PMS lo he hecho a ojo y despues con el motor arrancado moviendo el delco.

he montado pistones cilindros valvulas y sus guias todo nuevo. hice reglage de valvulas, arranco a la primera pero fallando por eso no estaba seguro de la marca de la polea. ahora e comprovado que el fallo estaba en un cable de la bujia nº4 que estaba mal ahora va mucho mejor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reglaje de valvulas   Reglaje de valvulas Empty

Reglaje de valvulas
Página 1 de 1.