FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

No me arranca....

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 16:16

Pues esta mañana despues de darle un paseo por la ciudad y los alrededores, paramoas a comer.Todo bien, disfrutando del coche y su conducción.Pero al ir a cogerlo, que se encienden los dos pilotos rojos pero no hace nada de ruido de motor de arranque. Y despues de varios intentos me arranca. Al dejarlo en el garaje lo intento arrancar y no hay manera. Tengo bateria. ¿Que podría ser? ¿Tal vez estuviera demasiado caliente? Ayuda porque en León no conozco mecanico especializado en escarabajos....
buti_7

buti_7

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 20:37

Buey100 te daba alguna señal de vida el motor de arranque...? Aun que fuese como un clack!
Si no, es menos frecuente pero tb podria ser el clausor que te hace el tonto!
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 20:56

Efectivamente buty-7, estoy pensando (en base a lo que me decía mi mujer cuando no
arrancaba “¿No será que no aprietas bien la llave y no hace contacto’”) si no
será del clausor…..¿que os parece?
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 20:56

Por otro lado esta avería me ha hecho reflexionar sobre los
coches clásicos. Me imagino que todos sabemos lo que es sentirse de pronto parado
en medio de un lejano aparcamiento o en recóndito lugar perdido de Dios sin
poder arrancar el coche. Es la desolación completa. Muchas veces llegas a la desesperación.
Ya se que muchos de vosotros os parecerá lo mas normal del mundo al tratar hace
tiempo con estos viejos cacharros y ya se que he leído cuantiosas veces que “a
estos aparatos de 30 años de antigüedad cada mes algo le sale”. Lo entendía
mentalmente pero no lo he sentido hasta hoy mismo. Y eso que al final el coche
arranco y lo pude llevar al garaje (en un segundo sótano…. ¿como lo podré sacar
de allí si no me arranca?). Me siento desilusionado ¿No parece mentira que con
mi edad y mi experiencia en coches pueda sentir esto?. ¿Cuántas veces no me
arrancó el 2 cv? En Córdoba, en medio del campo…. ¿y porque ahora me desespero?
Tal vez porque en el escarabajo había depositado demasiada confianza, porque
tenía fe en su mecánica sencilla y dura, porque nunca quise darme cuenta que mi
coche es uno más, con toda la problemática de 33 años encima….Si os digo la
verdad en un primer momento hasta he pensado en venderlo…¡por un simple
incidente! ¡Que poca tolerancia para tener un coche clásico! Pero es que otro
de mis problemas es que no tengo ni idea de mecánica. Eso si, he leído burradas
de documentos de Internet y creo tener una enciclopedia completa en mi cabeza y
en mi ordenador sobre mecánica, averías y soluciones. Pero luego eso de
arreglar incluso lo más sencillo me parece imposible. Me supera. Me da “miedo”
meterle mano al coche. Además no tengo sitio en el garaje comunitario, me ni
tengo conocidos que dominen la mecánica -al menos en León- y todo se me hace cuesta
arriba. Ahora, media hora después del disgusto, se me va pasando y estoy
llegando a la fase de aceptación. Mi coche es un viejo cacharro de 33 años, va
a tener complicaciones frecuentes, y si lo quiero de verdad lo voy a tener que
asumir y vivir con esa inseguridad constante, sin poder confiar totalmente y
disfrutando los buenos ratos de funcionamiento ¿Dejo la afición a los coches clásicos?
Me daría mucha pena porque son los coches que más me gustan, pero la sensación
de inseguridad que me dan me cuesta
asumirla. Muchos me dirán que las cosas y sobre todas las antigua son así. O lo
quieres o lo dejas, pero la cosa es así. Perdonad mis pesimistas reflexiones
pero al menos con estas palabras me he desahogado un poco.
bitxiki

bitxiki

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 21:48

Animo buey !
Igual es una tonteria.
Te entiendo perfectamente creo que todos hemos tenido
esa sensación con nuestros katxarros.
El mio tiene 15 años y me pasa lo mismo.
Son coches duros pero la mayoría de 2ª o 3ª mano sin saber el uso
anterior.
Creo que el cariño y el orgullo de tener un coche de estos
merece la pena seguir con él
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 21:51

Buey100 escribió:
Pues esta mañana despues de darle un paseo por la ciudad y los alrededores, paramoas a comer.Todo bien, disfrutando del coche y su conducción.Pero al ir a cogerlo, que se encienden los dos pilotos rojos pero no hace nada de ruido de motor de arranque. Y despues de varios intentos me arranca. Al dejarlo en el garaje lo intento arrancar y no hay manera. Tengo bateria. ¿Que podría ser? ¿Tal vez estuviera demasiado caliente? Ayuda porque en León no conozco mecanico especializado en escarabajos....

Pero... ¿probaste a arrancarlo a empujón? Si arranca bien de esa manera entonces tendrías problemas con el motor de arranque, bien sea el bendix o las escobillas. ¿te ocurre en frío o en caliente?

Hace tres años junto con otros dos escarabajos nos hicimos en una jornada más de 700 km. Uno de ellos presentaba problemas en el motor de arranque. En frío sin problemas pero en caliente no hacía ni el más mínimo amago de movimiento. Así que cuando tocaba el preceptivo descanso cada dos horas, o el cafetín de después de comer, o los repostajes pues ya sabíamos lo que nos esperaba Laughing .
12 horas de viaje memorable (son mencionar la pérdida-literal-del relé de intermitencias del otro vw Rolling Eyes )

Pue eso, buey, no te desesperes. Haz esa prueba que te digo, de arrancar en frío y en caliente. Pero en un principio apunta a la puesta en marcha.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
RoMa

RoMa

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 21:53

no desesperes buey, todos tuvimos esas sensaciones mas de una vez seguro, pero lo bien que lo pasamos con ellos... eso no tiene precio!
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 27 Mar 2011 - 22:00

bitxiki escribió:
Animo buey !
Igual es una tonteria.
Te entiendo perfectamente creo que todos hemos tenido
esa sensación con nuestros katxarros.
El mio tiene 15 años y me pasa lo mismo.
Son coches duros pero la mayoría de 2ª o 3ª mano sin saber el uso
anterior.
Creo que el cariño y el orgullo de tener un coche de estos
merece la pena seguir con él

Imagínate tener un vw como coche único para los desplazamientos, que sufra una avería y que nadie sepa dar con ella. Una avería encima electrónica y que en España no hay ni material ni personal cualificado que sepa de lo que tiene delante. Pues eso me pasó a mí. Y me llevó cinco meses de prueba-error hasta dar con ello (gracias sobre todo a los foros de internet). Una avería intermitente, difícil de localizar por ese motivo pues aparecía y desaparecía a su antojo. Empezar a fallar en medio de un viaje y apartarme al arcén y justo en ese momento el motor recuperar la vida me pasó en más de una ocasión. Pero la incertidumbre de salir con un vehículo en ese estado hizo que tuviera que dejarme barba por una herpes nerviosa que me brotó en la cara.

Y aquí me veis geek
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 28 Mar 2011 - 0:09

Sois todos estupendos...de verdad. Malos momentos todos los tenemos. Dentro de unos dias lo volveré a probar y ya os diré lo que pasa.Gracias por los ánimos.
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 28 Mar 2011 - 18:53

Acabo de bajar al garaje, le he echado tanto a la llave como
al clausor CRC, por si era de alguna conexión sucia e intentado arrancar el coche. Al principio se encendían todas las luces, al girar la
llave se oía un “clac” en el motor y no arrancaba. Después arrancó bien un par
de veces y finalmente dejó de arrancar. Lo curioso del tema es que al darle
suena como un clac en la parte del motor, atrás, como si algo allí fallara. El motor de
arranque lo han sustituido hace menos de 1.000 kms. y en principio descarto que
este mal, y la batería va fenomenal. ¿Alguna idea de lo que pueda ser después de
estas aclaraciones?
buti_7

buti_7

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 28 Mar 2011 - 20:02

Si se oye un clac en la parte del motor... todo apunta a que es cosa del automatico del motor de arranque!Lo que si dices que lo han cambiao hace menos de 1000Km....
que no haya ningun cable suelto si dices que hace tan poco que te lo han cambiao...
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 28 Mar 2011 - 20:52

Bueno, pues como siempre hago en estos casos, acabo de consultar a mi suegro que para eso fue electromecánico.
Según él, lo primero a comprobar es la batería ya que puede ser que esté cortada y no tenga suficiente fuerza para mover el motor (eso se mira con un polímetro/voltímetro) .
De estar bien ya habría que tirarse al motor de arranque, que bien puede ser una mala masa como algún problema interior.

Espero que sea de ayuda
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 28 Mar 2011 - 22:47

¿Que es que la batería esté cortada?
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 0:08

Buey100 escribió:
¿Que es que la batería esté cortada?

Que se haya comunicado algún vaso.
Las baterías estás formadas por varios vasos donde se produce la reacción química en un líquido corrosivo (ácido sulfúrico). Cada vaso da aproximadamente 2 voltios de tensión, por lo tanto una de 12v está formada por 6 vasos. Por esa razón las baterías llevan los taponcitos para rellenar cada vaso... aunque bueno,como hace ya bastante tiempo que se comercilizan baterías "sin mantenimiento" que vienen selladas y no requieren rellenar con agua destilada desconozco si actualmente existen baterías que requieran ser rellenadas... Rolling Eyes

Total, que cuando uno de esos vasos, se perfora, se comunica con el de al lado y ya no genera la tensión necesaria. Las baterías son una lotería ya que una puede durarte una eternidad "maltratándola" y otra con cuidados te puede durar un suspiro geek
Por ejemplo, tener el coche sin arrancar durante tiempos prolongados o con un uso corto, sobre todo si está equipado con dinamo favorece que la batería "sufra" en ese sentido.

Por encima de 12,5 v (en parado) la batería está bien. Por debajo de 9 voltios estaría descargada o comunicada.
Si tu escarabajo equipa dinamo, comenzaría a cargar a partir de 2.100-2.200 rpm (o sea teniendo el motor ligeramente acelerado) y el polímetro debería marcar 13,6-14,4 voltios.

De todas formas, mañana consulto datos más precisos en un libro específico de averías, que ahora se me hace tarde. study
RoMa

RoMa

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 0:44

otra cosa posible, puede ser una masa que este floja, incluso los propios bornes de la bateria habria que comprobarlos. Me pasó algo similar y resultó ser que tenia una masa cogida no se porque debajo del asiento del conductor, y al dar contacto hacia chispa y dejaba el coche frito durante un rato... al dar de nuevo a la llave no hacia nada... otra cosa a mirar.

un saludo
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 15:48

Lo prometido es deuda:

a) Llave de contacto: al girar no se oye el golpe de relé y la luz del cuadro no varía.

b)Motor de arranque: se gira la llave, se oye el golpe del relé pero el motor no gira y las luces del tablero apenas cambian de brillo. Esto indica que la corriente no pasa al motor de arranque.

b.1) Los contactos del relé no dejan pasar corriente (hay que cambiar relé)
b.2) El piñón del motor de arranque no engrana en la corona (martillazo Twisted Evil o meter 3ª o 4ª y mecer el coche
a mano adelante y atrás y volver a probar.
b.3) Escobillas gastadas/rotas

c) Si se gira la llave, se escucha el golpe del relé, el brillo de luces cae hasta apagarse pero el motor no gira: lo mismo que en el caso b.2 o batería descargada.

Fuente:
No me arranca.... 9788489656666

(libro altamente recomendable)
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 19:42

Pegasin…..creo que ya lo sabes….. pero te lo digo otra vez ¡Eres
fenomenall!

Esta tarde bajé de nuevo al garaje (nunca había visitado tan
frecuentemente un coche) y miré los bornes de la batería como me indicó otro
forero. Todo estaba bien, aunque observe que debajo de la parte de izquierda
del sillón trasero, había una cajita metálica con bastantes cables, y uno fino estaba
suelto… ¿sería esta la avería? Lo enchufé y voy a arrancar. La primera vez nada
y a la segunda arranca perfectamente. Bastantes minutos acelerándolo suavemente
y después un ralenti perfecto. Pero lo
apago e intento arrancarlo de nuevo y NADA…. ¿que misterio es este? Es como si
alguna pieza del coche se descargara y después de un tiempo se volviera a
cargar. Un conocido me dice que si pueda ser el “selenoide” del motor de
arranque ¿Qué es eso? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 21:08

Solenoide, con "o" (es un error muy frecuente Wink ) y es lo mismo que el relé.
Es lo que comunmente también se conoce como bendix y es lo que empuja el piñón del motor de arranque para que engrane en la corona. Es lo que hace el "clac", para entendernos
En el dibujo sería la parte donde se encuentra la bobina del relé pues el principio se basa en provocar un campo magnético que hace mover un vástago interior (este mismo principio se aplica por ejemplo, en los cierres centralizados)

No me arranca.... Arranque-motor1

Aquí puedes ver un corte más detallado:

No me arranca.... Arr7

y el despiece:
No me arranca.... Motor-arranque-despiece

Si hablas de que unas veces va bien y otras no arranca posiblemente se trate de un mal contacto por alguna parte.

Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 21:12

La cajita metálica debajo del asiento a la izquierda ¿podría ser así?

No me arranca.... Vw7079085

Se trata del regulador de tensión (voltaje) . Normalmente va situado sobre la dinamo o atornillado a la chapa de la campana de refrigeración. Pero en una ocasión lo tengo visto colocado bajo el asiento trasero un mexicano (edito: los reguladores de 12v van colocados bajo el asiento)
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 22:42

Exactamente es es...¿que le pasa si un borne se separa? Otra cosa ¿donde está el motor de arranque? Es que se lo tendré que decir a mi mecanico de siempre, pues no conozco a nadie que entienda de escarabajos en León y el mio siempre me dice que todos los coches son iguales.....
Pegasín

Pegasín

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMar 29 Mar 2011 - 23:38

Está por debajo a la derecha. Se puede palpar metiendo el brazo entre la rueda. Pero para eso se crearon los fosos y los elevadores Laughing
El sistema eléctrico es muy simple en un escarabajo, teóricamente cualquier profesional versado en clásicos debería dar con la solución pues en ese apartado no difiere de otros modelos.

P.D.: la electricidad ha sido siempre un tema que se me ha resistido Embarassed
bitxiki

bitxiki

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyMiér 6 Abr 2011 - 20:50

Que tal vas buey,has dado con la averia?
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyJue 7 Abr 2011 - 0:07

La verdad Pegasin es que por culpa del trabajo no he tenido tiempo ni de llamar a tu contacto mecanico.....además si no me arranca, tendría que esperar a que venga mi hijo para que al empujón ponerlo en marcha (en un sotano de un garaje...).Yas te diré, mas adelante.
javi3838

javi3838

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyDom 24 Abr 2011 - 21:51

¡Ánimo!, ya nos contarás como acaba. (si estubieras más cerca, me acercaba a empujar...). Un abrazo
Buey100

Buey100

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... EmptyLun 25 Abr 2011 - 23:41

Pegasín y compañía, acabo de venir del
taller que me recomendó Manuel ("Manolín" para el mecánico) y vengo “hecho
migas”. Con una simple inspección el mecánico me dice que el coche tiene muchas
cosas modificadas y que así no pasa la
ITV. ¡Vaya comienzo! Para
colmo el coche arranca una y otra vez perfectamente (lo arrancamos al empujón
este tarde, con la ayuda de dos amigos)…le pasa como cuando vas al medico y te
pones bien de pronto, se te quita la fiebre, no te duele al tragar, respiras bien…
Además nos liamos buscando el sistema del agua del limpiaparabrisas. Yo
diciendo que el depósito del agua va unido al neumático de repuesto y el
mecánico que lleva un motor eléctrico. Le digo que es un 1.200, a pesar de que en
el capot trasero ponga 1.303. El me dice que el 1.200 lleva el capot delantero
redondo y este es alargado. Le contesto que a estas horas de la historia, tengo
la ligera sospecha de que mí Winnie esta hecho con piezas de todos los
escarabajos que se han fabricado alguna vez (pero como estoy enamorado, se lo
perdono, me gusta tal como es…..). Y me empieza a decir que hay que homologar
los frenos de disco, que los neumáticos no pasan (no son equivalentes,
sobresalen….) y no se qué de la barra estabilizadora que no esta bien. Bueno,
cojo aliento y le digo que vayamos diseñando una estrategia contra la ITV. Como compre llantas
Lermonit (a las que ha pasado por chorro de arena, imprimación, pintura y
lacado…casi nada) pues le pondré unos 155 y a ver si no ven los discos del
freno (sino a pasar por ingeniero y paga, pagar….que es lo que toca en España).
Y de paso le digo que me gustaría darle un buen repaso de “chapapote” por los
bajos, que no me fío nada de la humedad y de la lluvia de estos lares. Y que me
ponga un cortamasas. Y que me repase el arranque, porque aunque funcione ahora,
me deja bastante intranquilo de que me deje tirado por cualquiera de estos
parajes de León o Asturias, perdido y sin cobertura. Mañana he quedado “ir a
ver” (con su permiso) porque soy muy
curioso y me gusta verle las tripas y los entresijos al Winnie, para saber lo
que llevo conduciendo….Y ya os iré contando lo que vayamos descubriendo. ¡Ah¡
Sobre lo de cambiar el motor del limpiaparabrisas, me dice que casi no vale la
pena, que de todas formas van lento (¿tan lento como el mío?….). Voy a tomármelo
con una mezcla de resignación, paciencia y confianza, como el de un tozudo, ciego a los fallos y
defectos, porque si fuera un poco realista….no se bien lo que haría.
Contenido patrocinado

No me arranca.... Empty
MensajeTema: Re: No me arranca....   No me arranca.... Empty

No me arranca....
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente